Blog

Joe's Food Blog
Protagonistas: Joan Allen, Paddy Considine, Matt Damon, Edgar Ramirez, Trevor St. John, Julia Stiles, David Strathairn
Guión: Tony Gilroy, Tom Stoppard, Scott Burns, Paul Attanasio
Director: Paul Greengrass





Esta es una película que ví sin saber nada de la misma. Una de las pocas películas de las que no busqué ni comentarios ni sipnosis. Realmente lo unico que me motivó a verla es que no tenia nada mas que ver, simple y sencillo...ah, y que estuvo bien "rankeada" en el Box Office de Estados Unidos.

La película tiene un aire de thriller, pero no se desarolla el mismo sino despues de los primeros 45 minutos. Al principio se nos presenta una familia bastante funcional en la que un trágico evento cambia el rumbo del hijo único. Entre la comedia y el thriller se vuelve una película bastante convencional que simplemente entretiene.

Shia Lebouf, el joven actor de Transformers, nos trae básicamente lo mismo. Una película algo blanda que nos entretiene pero que no recordaremos su título de aqui a seis meses.

Disturbia; de DJ Caruso; con Shia LaBeouf, David Morse, Sarah Roemer y Carrie-Anne Moss.

Es tiempo de que Arnold Schwarzenegger nos diga la famosa frase denuevo – "I'll be back!'

Fox nos trae una nueva serie de accion, "Las Crónicas de Sarah Connor." Lena Headey, de la película "300", encarna a el personaje principal, antes de morir poco tiempo previo a Terminator 3: Rise of the Machines. La serie inicia después de los eventos "T2"; Sarah y John Connor se encuentran fugitivos de la ley, y evadiendo a sus enemigos.

Lo que tenemos por ver es que nos trae el escritor y productor Josh Friedman, y si nos puede mantener los buenos momentos de las primeras dos partes. Vemos como los eventos de "T2" cambiaron el curso de la historia.

Se espera que la película nos llene también en el ámbito de efectos especiales. En la saga aparecerán varios "Terminator", entre ellos estará Cameron, interpretado por Summer Glau (Firefly). Este Terminator llamado Cameron (talvez en honor al director original de Terminator, James Cameron) promete ser la terminator mas humana en la forma en como se relaciona y se comunica, aunque no puede sentir emociones.

Con respecto a Lena, transformarse en la sombra de Linda Hamilton no es un trabajo fácil. No va a ser la misma Lena de "300", ya que esta entrenando diariamente en el gimnasio...esto hay que verlo.

Que pueden esperar los fans en cuanto a viajes en el tiempo? veremos personajes humanos y no tan humanos viajando desde el futuro. No hay planes todavia de enviar a nadie hacia el futuro.

John Connor es interpretado por Thomas Dekker -el mejor amigo de la porrista en Heroes- quien tiene el trabajo de mejorar o por lo menos equiparar la actuación de Edward Furlong que nos cautivo alla en el año 92.

La pregunta del Billón de dólares es : Hará Arnold alguna aparición dentro de la serie ? "Hemos hablado acerca de eso" dice Friedman. "La realidad es que el Governador esta muy ocupado. Y como estrella, es increíblemente caro". Ahora mi humilde opinión es...si el show genera, lo mas seguro es que aparezca por ahi.

Ahi lo tienen, "The Sarah Connor Chronicles" en Fox.


Pues Warner Brothers nos ha querido dar una probada de algunas frases de fondo y un poco de animación digital de la sequela a Batman Begins.

Como ya es sabido, en esta ocasión el villano principal de la película es el Guasón, interpretado por Heath Ledger (A Knight's Tale). El filme promete seguir mostrándonos un superheroe que es humano en todas sus facetas. Esta pautado ver por lo menos algún inicio de la baticueva debajo de la mansión Wayne, tambien algunos gadgets y artificios nuevos incluyendo un nuevo traje que permite a Batman girar la cabeza a todos los lados y hacia arria, si...antes no podía porque la mascara iba pegada al traje.

En adición a el Guasón, tambien veremos al personaje llamado Harvey Den. Sabemos que Harvey estará de alguna forma apoyando la lucha contra el crímen durante una buena parte del filme, lo que no se ha querido divulgar es que si en esta parte de la película veremos a Dent convertirse en Dos Caras.

Aqui esta el "teaser" de TDK.




Dos de los actores de acción del momento se unen para brindarnos un par de horas de puros golpes, patadas y saltos mortales en "War". Jet Li y Jason Statham cara a cara en una de las películas menos promocionadas del momento.


Sipnosis: Después que su compañero Tom Wynne (Terry Chen) y familia son asesinados aparentemente por el archifamoso y muy difícil de atrapar asesino llamado Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) se obsesiona con la venganza. Rogue eventualmente vuelve a aparecer creando un baño de sangre entre rivales de la Mafia Asiatica. Cuando Jack y Rogue finalmente se encuentran cara a cara, la verdad entre sus pasados es revelada.

Y aqui esta el trailer:





Título: JOHN RAMBO
Género: Acción/Aventura
Status: En producción
Locación: Tailandia
Fecha de estreno: Mayo, 2008
Presupuesto: US$50 Millones



Tim Blake Nelson se ha unido al reparto de "The Incredible Hulk", producida por Universal Pictures & Marvel Studios' "The Incredible Hulk" según dice The Hollywood Reporter.

En esta ocasión, el filme nos muestra a Bruce Banner/Hulk huyendo, tratando de evitar ser capturado y a la vez buscando una cura a su condición que lo convierte en un monstruo.

La película tratará de reiniciar la vida del cómic en el cine debido a que la anterior entrega dirigida por Ang Lee fué un puro disparate.

Nelson personificará al científico llamado Samuel Sterns. En los cómics, Sterns, llamado "The Leader", es uno de los mayores antagonistas del original monstruo verde. La historia cuenta que Sterns tiene un accidente similar al de Bruce Banner, pero en este caso, aparte de verde se vuelve superinteligente debido a un crecimiento aumentado de su cerebro.


Edward Norton (The Illusionist) es Bruce Banner, Liv Tyler (The Lord of the Rings) como Betty Ross, Tim Roth (Pulp Fiction) haciendo el papel de "the Abomination" y William Hurt (The Good Shepherd) como el General Ross.

La producción de la película esta pautada para el 7 de Agosto.

Protagonistas: Joan Allen, Paddy Considine, Matt Damon, Edgar Ramirez, Trevor St. John, Julia Stiles, David Strathairn
Director: Paul Greengrass

"The Bourne Ultimatum" es la tercera parte y última parte de la saga de Bourne basada las novelas de Robert Ludlum y en este caso adaptada a la pantalla gigante por el Director Paul Greengrass.
Esta, junto con Duro de Matar 4, son dos de las películas que hay que ir a verlas al cine en este verano.
La película inicia solo seis semanas mas tarde de lo ocurrido en "Supremacy". Jason Bourne se da cuenta que un periodista ha estado escribiendo acerca de el y sale a buscar la fuente de las informaciones. Desafortunadamente, antes de obtener la información, el periodista es muerto por un asesino llamado Paz. Corriendo contra el reloj y peleando contra asesinos, Bourne sigue recobrando su memoria respondiendo su pregunta del por que es la persona que es hoy.
Nuevas fotos del motor de Batman circulan en el internet. El llamado Batpod (también llamado Batcycle) será uno de los jueguetes que Warner Bros. nos traerá en la nueva película titulada The Dark Knight. Está para ser estrenada en los cines norteamericanos el 18 de Julio del 2008.

Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Anthony Michael Hall y Nestor Carbonell protagonizan el filme dirigido por Christopher Nolan.

Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Eckhart), Batman (Bale) sale a las calles a desmantelar los remanentes de organizaciones criminales que plagan las calles de la ciudad. Esta sociedad prueba ser efectiva, pero pronto se encuentran con el reino del caos que trae un cerebro llamado por los ciudadanos de Gotham como El Guasón (Ledger).


Latino Review les trae un corto que muestra el Batpod en acción. Haz click aqui para verlo.


Entertainmet Weekly ha publicado una nueva foto de Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark. El filme, que va a ser dirigido por Jon Favreau, también tendrá en su reparto a Terrence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges. Se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de Mayo.

Aqui debajo le dejo otra foto publicada recientemente mostrando el diseño del traje que mostrará la película.


Bryan Singer (Xmen, Xmen 2 y Superman Returns) nos traerá la película. Viniendo de este director, hay que darle seguimiento a este proyecto.

United Artists anunció el inicio de la fotografía principal en Berlin de "Valkyrie," un thriller basado en la historia real de oficiales alemanes en un complot para asesinar a Hitler en 1944.

Tom Cruise es el protagonista en el papel del Coronel Claus von Stauffenberg, un aristocrático Oficial Aleman quien dirigió el heróico hecho de tratar de tumbar el régimen Nazi y terminar la guerra al plantar una bomba en el bánker de Hitler.

"Valkyrie" esta siendo filmada actualmente en la misma Alemania. Espera ser estrenada por MGM en el verano del 2008.

Hace 20 minutos que acabo de ver Transformers y debo decir la disfruté. Desde el mismo comienzo con la narración de Optimus Prime supe que las 2 horas y 20 minutos que dura no iba a pestañar por nada del mundo.

Michael Bay se la lució en grande con esta. Definitivamente esto hay que verlo en pantalla gigante, porque para esto fueron hechas. Para ver películas como esta se invento la televisión de alta definición, los sistemas Dolby, el DVD, el Blu-Ray y el HD-DVD.

Hacia mucho tiempo que no iba al cine y escuchaba a tantas personass gritar y aplaudir al mismo tiempo. Lo chévere del caso es que no fueron una, ni dos veces. Prepárate para gritar en grupo cada vez que Optimus o Bumblebee se transformen, o cuando el Radio-Robot (Que no se si se llama SoundWave, como el original) hace de las suyas en la pantalla.

Debo decir que pagué con gusto mi entrada y lo pagaría otra vez para verla de nuevo. De seguro la agregaré a mi lista de DVDs.

Te recuerdas la primera vez que viste "The Matrix" ?? ---Claro, la primera parte, es la unica que sirve--- asi mismo me sentí. Punto.

Por otro lado, hubieron muchas cosas que me chocaron de la película. Cosas con la que no me sentí a gusto. Son realmente percatas minutas, pero esto no hizo que le de el máximo de 5 en el rating. Entre ellas:
  • Que Optimus tenía "una boca" en la mayor parte de la película -- Optimus siempre ha tenido una placa de metal.
  • Que el cubo de "Energon" se llamaba dizque Spark.
  • Que cuando los Transformers "se van a la piña" no se distingue quien le da a quien --bien parecido a Batman Begins--, esto es aparte de la pelea entre Optimus y Megatron, los angulos lejanos ayudaron en esta pelea.

Ahora las "vainas" que me encantaron.

  • Amaury Nolasco el boricua haciendo el papel de EL DOMINICANO Jorge "Fig" Figueroa...si, el dominicano. DIABLO, TRANSFORMERS PUSIERON UN PERSONAJE DOMINICANO !! Ta' muy ápero, lastima que el personaje solamente participa en la primera mitad de la película.
  • El Radio de Bumblebee -- si quieres saber, ve la película --
  • El personaje de Shia Lebouf, Sam Witwicky.
  • Por supuesto, Megan Fox, como Mikaela.
Quieres saber los horarios del cine en Rep Dom ? Haz Click Aquí.
Tal vez tratando de revivir su estrellato o simplemente buscando un par de chelitos mas, Sylvester Stallone nos trajo en su ultimo viaje Rocky Balboa. Esta entrega de Rocky fue mucho mas parecida a las dos primeras películas.


Al parecer el viejo Stallone sigue con la misma fórmula. La cuarta entrega de la franquicia lleva el nombre completo del personaje y al parecer vuelve a sus básicos inicios.

Aqui esta la sinopsis y algunas fotos del filme que se estrenará en el 2008.


Sinopsis: En Tailandia, un grupo de ayudantes Cristianos reclutan a John Rambo para que los guien por el Rio Salween a llevar abastecimiento médico a la tribu Karen cerca del vecino país Burma. Cuando los misioneros no llegan de vuelta, Rambo es persuadido a llevar un grupo de mercenarios devuelta a la región fronteriza que esta en guerra en busqueda de los Cristianos. Lo que pasa de aqui en adelante es el mismo infierno en la tierra.


Este aporte ayudará a mantener este proyecto vivo por un largo tiempo.
Muchas Gracias !

El equipo de loultimoenelcine.com

Transformers se estrena mañana y vamos a darles un regalito. El principal ilustrador de los Robots, Ben Procter, ha abierto una sección de su portafolios dedicada a nuestros preferidos robots. En la pagina hay un "Detras de las Cámaras" en como el concepto ha evolucionado hasta el arte final. Incluye 99 fotos, videos y mas. Procter ha trabajado en proyectos como Matrix, Charlie y la Fábrica de Chocolates y Superman Returns.


Otras noticias mas de la segunda temporada.

Uno de los nuevos personajes es un Mafioso Irlandés. Este mafioso tendrá un compañero llamado Tuko, quien es una persona descendiente de africanos.

David Anders (Mr. Sark en la serie Alias) representará a un personaje llamado Kane, quien nació en Europa hace mas de mil años y ahora vive en norteamérica.

Según el creador de Heroes, Tim Kring, uno de los heroes que estuvo "en peligro de morir" no volverá a la serie como un actor regular. Hay rumores que apuntan a Nathan Petrelli, Mark Parkman o D.L..

Otra de las sorpresas es que la actual Miss Universo, Riyo Mori, será quien le quite el aliento a nuestro favorito viajante en el tiempo. Riyo aparecerá en el Antiguo Japón donde aterrizó Hiro al final de la primera temporada.

NBC se place en anunciar el inicio de la segunda temporada de su super interesante serie "Heroes". Dicha fecha esta pautada para el 24 de Septiembre a las 9 P.M. EST.

Para la segunda temporada, Heroes nos trae dos actores latinos siendo uno de ellos UNA DOMINICANA !?!?!

Si ambos, Shalim Ortiz (Yuniol) y Dania Ramirez (Xmen: The Last Stand) estarán debutando como hermanos inmigrantes indocumentados en un capitulo de la serie.

Les traeré mañana un resumen total de lo que trae Heroes en su segunda temporada.


El respeto que le tengo a Nick Cage se debe a su actuación en mi película favorita, "The Rock".

De lo último que ha hecho - World Trade Center y Ghost Rider - no hay mucho que se pueda decir, pero cuando vez a varios actores de renombre en una película, lo piensas dos veces y a veces te decides a tomar el riesgo de que pierdas dos horas de tu vida viendo un susodicho "Clavo" - como ocurrio con Mars Attack y Ocean's Twelve, en mi humilde opinión -.


Aqui se juntan Cage, Jessica Biel (Blade: Trinity) y Julianne Moore (The Forgotten)...y me dije...tengo que verla.

Que pasaría si puedes saber que va a pasar en los próximos dos minutos de tu vida ? Te irias a jugar a un casino, verdad ? Bueno, pasan muchas cosas en la película que no te voy a contar pero tengo para decirte que sorprendentemente...SE DEJA VER !

Tiene cierto grado de acción y llega a envolverte. Definitivamente entretenida.

Rating: 4 de 5 estrellas.


Se estreno en el cine la nueva película de pixar, Ratatouille.
Como ya todos sabemos pixar es una compañia muy famosa por sus peliculas como Toy Story, A Bugs Life, Finding Nemo, Cars y mas recientemente, The Incredibles.

Ratatouille cuenta de un ratón llamado remy que tenia un sueño de convertirse en un gran chef francés. A pesar de los deseos de su familia y el problema obvio de ser una rata en una profesión decididamente fóbica de los roedores. Cuando los destinos colocan a remy en las alcantarillas de París, él se encuentra inmejorablemente situado bajo un restaurante que se hizo famoso por su héroe culinario, Auguste Gusteau quien tenia un libro de cocina llamado "Cualquiera puede cocinar".

A pesar del evidente peligro de ser seguramente no deseado - visitante en la cocina de un restaurante fino francés. La pasion de Remy por la cocina causo conmoción en la cocina de ese restaurante que puso paris de arriba para abajo.

Mi opinion personal: Es una pelicula muy buena con una buena enseñanza tanto para los niños como para los adultos. Como nosotros mismos no debemos ponernos trabas para lograr lo que queremos que nuestra forma de vida no sea impedimento para lograr lo que queremos. En fin, se la recomiendo.

Rating: 4 de 5 estrellas

Transformers se estrena en los cines dominicanos desde el Jueves 19 de Julio. Creo que esta vale los 180 que cobra Malecon Center o Bella Vista. En mi opinión, Michael Bay es de lo mejor para este tipo de "Popcorn Flick".

Autobots, transfórmense y avancen !!




Y ahora que Transformers esta encabezando los ratings del Box Office, Hasbro al fin sale de las sombras para hablar acerca de su otra linea de juegos de los Ochentas. Y claro, es lo mas lógico que si estos muñequitos que tuvieron su auge en la era de Michael Jackson estan triunfando...vamos a traer los otros !

Realmente después de la serie original, Hasbro vino en los noventa con dibujos animados de los sábados que no dieron el resultado deseado...exactamente lo mismo que pasó con Transformers.

Al parecer, se va a seguir la misma fórmula. Película también para G.I. Joe.
G.I. Joe es una franquicia con mucho material y esperemos que lo que sea que se haga sea para el gusto del público de hoy y el público de ayer. Yo me conformo con ver a Storm Shadow pateando traseros en HD.

Miren la historia completa que nos trae el colega EL MAYIMBE. Un dominicano en Hollywood con acceso a material "confidencial". Haz click aqui.

Yo Joe !!




Smallville, como en cada inicio de temporada, nos prepara algunas sorpresas. La temporada pasada incluyó dentro de su plantel de personajes a Martian Manhunter y una reducida parte de La Liga de la Justicia.

En esta ocasión nos traen a Kara Zor-El, aquella prima de Clark que puede volar. Si, Superchica sera un personaje regular dentro de la próxima temporada.

Quieres ver como es la rubia voladora ? Haz click aqui.

Los primeros dos episodios se llamarán Bizzaro y Kara por los dos personajes.
Okey, te recuerdas cuando Peter Jackson (The Lord of The Rings) estaba produciendo la película de HALO y trajeron a un joven llamado Neill Blomkamp para dirigirla ? Bueno, la gente del dinero se acobardó y cerraron el proyecto.

La gente de Weta, nunca contenta, pusieron todo su esfuerzo en una serie de spots para el lanzamiento de HALO 3 y Blomkamp dirigió algunas partes hechas en vivo usando material -trajes y demás- que Weta tenía preparado para la película. No me soprendería que la gente del dinero volviera atrás y diera luz verde al proyecto de HALO luego de ver estos videos.

Nunca le he dado mucho seguimiento a HALO, pero por lo que veo aqui, se haría un buen dinero con este Sci Fi.

Haz click aqui para ir a BUNGIE.NET...en la parte de abajo de la página, donde dice "Halo: Arms Race" y mira estos cortos !!





Viaje al Oeste es una obra clásica de la literatura china y posiblemente la obra más conocida entre los adolescentes chinos. En este clásico oriental está muy presente el trasfondo religioso y mitológico de la cultura china y su sistema de valores.

Okey, ya que sabemos esto, vamos a lo que vinimos. Diras tú "Que se yo de esto ?" o "Por qué me interesa?"...bueno, esta novela ha sido adaptada varias veces al mundo del cine y la televisión en formato de dibujos animados, películas y series, dentro y fuera de China. Además ha servido de inspiración a otras series como Dragon Ball en Japón.

Para los mas viejitos, en el canal 4 si no me equivoco daban las Aventuras de Monkey Magic. La historia que veremos ahora es una versión mas actualizada y dirigida a un publico no exclusivamente oriental en el cual Jet Li protagoniza a Gokú/Monkey.


La película se llamará "Forbidden Kingdom" y si los traductores no usan su gran imaginación, el nombre debe ser algo cercano a "El Reino Perdido". Va a ser dirigida por Rob Minkoff y será estrenada el año próximo.





Resulta ser que duré dos semanas sin usar mi viejo DVD, ya que me estaba acostumbrando al mejor sonido que tengo de mi PC. Cuando vengo a conectar el viejo LG superfino, que compré hace algo mas de 4 años, el susodicho aparato solo decidió despedir un rico aroma a quemado !

Bueno ! Que se va a hacer. Nada dura para siempre. Duró bastante y la garantía cubrió los primeros 3 años -- Buena garantía, la de LG...no es broma --.

Así que tuve que comenzar desde cero a ver las opciones que tenía. Quería un aparato que reprodujera DIVX, el formato al cual estoy acostumbrado a ver en la PC. Buscando y despues de una mala experiencia con una tienda con precios muy bueno pero con servicio al cliente pésimo (dicha tienda tiene como hosting este mismo blog, por cierto) me decido por el modelo 3040k de Philips a RD$2,790.00 en "La Supertienda".

Pros: Me impresionó la calidad de reproducción de los archivos DIVX y XVID. Acepta los DVD-RW, asi que con un solo disco puedes ver inmensidad de peliculas borrandolo y grabando denuevo. Lee subtitulos en varios formatos incluyendo .srt. Viene configurado Multizona.

Cons: Subtítulos relativamente pequeños.

En conclusión, un excelente reproductor de DVD y AVI siempre y cuando no te importe que los subtítulos sean pequeños. El mejor reproductor que tu dinero puede pagar. Creeme, compraron 3 mientras pagaba el mío.


Trucos: Abres la bandeja del DVD y tecleas 966 en el teclado para verificar la zona y el software. Si es multizona, la zona mostrada debe ser Cero.


El Hollywood Reporter ha publicado un gran artículo hablando acerca de como los estudios estan "cazando" los grandes nombres de los próximos grandes estrenos. El escrito incluye actualizaciones de Spider-Man 4, Wolverine, The Silver Surfer y la sequela de Superman Returns y mucho mas. Aqui hay una extracción del escrito:

En algún punto dentro de las próximas dos semanas, la productora Laura Ziskin y los ejecutivos de Sony Pictures Entertainment se sentarán por primera vez desde que "Spider-Man 3" se estrenó el 4 de Mayo a discutir sobre el futuro de la franquicia. Es una reunion crucial, y esto será asi porque el director Sam Raimi estará presente. Y Raimi, quien ha estado enviando mensajes contradictorios acerca de sus planes futuros, puede indicar si estará en capitaneando la próxima película.

"Sería grandioso tener a todos de vuelta" dijo Ziskin. "Pero nadie va a estar firmando en el espacio en blanco hasta que tengamos un guión. Estas son las preguntas que estan siendo discutidas actualmente. Lo que si hemos respondido definitivamente es: Vamos a hacer mas peliculas de 'Spider-Man'. Lo que no hemos respondido es en que forma vendrán y (Sony) no nos ha provisto una fecha de lanzamiento." La próxima reunión "va a ser el próximo paso en el proceso," agrega Ziskin. "'Spider-Man' continuará; no puedo mencionar a todos los que estarán involucrados."

En los estudios Fox, la tercera entrega de la saga "X-Men" titulada "The Last Stand" parece hacerle honor a su título diciendo que es la última parada -- por lo menos, en la forma que ha sido presentada. En vez de seguir con la misma línea, los estudios estan planificando dos posibles 'spin-offs' o películas salídas de la original: "Wolverine," con Hugh Jackman, y "Magneto," que daría seguimiento al personaje interpretado por Ian McKellen con una prequela del personaje en sus inicios.

También de los estudios Fox, el futuro de "Los Cuatro Fantásticos" no luce muy claro despues de que la segunda parte de la saga cayera 66% en su segundo fin de semana, despues de un excepcional inicio de $58.1 millones de dólares en su estreno. Fox esta poniendo en marcha un 'spin-off' de "Silver Surfer" y esta considerando seguir con "Fantastic Four" con otra película pero no hay un guión preparado todavia.

Puedes leer el artículo completo en inglés aqui.