Blog

Joe's Food Blog

Con un aire bastante diferente a las producciones locales, Enigma trata de salir del molde y colocarse como una nueva alternativa cinematográfica. El filme se está tratando como si fuera un thriller - suspenso oscuro, pero fueron las nuevas fotos del filme las que me llamaron la atención.

El blog http://enigmamovie.blogspot.com ha publicado fotos de los Linces y el Escuadrón SWAT local involucrados en las tomas del clímax de la película.

Sinopsis

Un hombre sufre un terrible accidente que lo sume en un coma profundo, al despertar un año después, se da cuent que su mundo ha cambiado, pues descubre que su hijo murió en el accidente y su esposa desapareció solo dejándole una extraña nota.

Octavio se encuentra ahora luchando contra fuerzas que no comprende, en busca de su esposa que la cree secuetrada por una secta religiosa, cuyos miembros tratarán de impedir que logre su objetivo, encontrarla y rehacer su vida.

Para ver mas fotos clickea aquí para ir al blog.
Dirección y guión: Lucía Puenzo.
Países: Argentina y España.
Año: 2007.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Kraken), Inés Efron (Rocío), Martín Piroyanski (Álvaro), Germán Palacios (Ramiro), Valeria Bertuccelli (Suli), Carolina Pelereti (Erika), Luciano Nobile (Vando).
Producción: Luis Puenzo y José María Morales.
Fotografía: Natasha Braier.
Montaje: Alex Zito.
Dirección artística: Roberto Samuelle.
Vestuario: Manuel Morales.

Camino al Oscar

La película representará a Argentina en la entrega de premios Oscar, que otorga la Academia de Cine de Hollywood, y competirá en la sección oficial de los Premios Goya, que otorga la Academia Española de Cine.

Así lo determinó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA) en una cerrada votación que dejó en segundo lugar a la película "La señal", dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara.

Sinopsis

Alex es una adolescente de 15 años que esconde un secreto: Es hemafrodita. Poco tiempo después de nacer, sus padres decidieron instalarse en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con un hijo adolescente, Alvaro.

El padre de Alvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por un interés médico en la hija de los amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que mas temían.

Ambiguedad Genital

Aunque mucha gente lo desconozca, hay un elevado número de bebés que nacen con lo que se llama Ambigüedad Genital. XXY cuenta el momento brutal y transformador en el cual el adolescente se encuentra con su identidad.

Para saber mas de la ambiguedad genital haz click aquí.

Trailer




NBC nos trae a "Knight Rider" de vuelta. Doug Liman ("Bourne 1 y 2", "Sr. y la Sra. Smith") va a producir la nueva serie inspirada en "Transformers" y a la vez siguiendo los lineamientos de la serie original acerca de un hombre y su superauto indestructible según nos reporta Variety.


Se espera que el episodio piloto sea de dos horas de duración con planes tentativos de que se convierta en una serie para el Otoño del 2008. Liman también esta pensando en la posibilidad de dirigir el piloto y algunos episodios de la primera temporada.


Dave Andron ("Raines") esta escribiendo el guión del piloto y servirá también como productor supervisor con los productores ejecutivos Liman y Dave ("The O.C.," "Heist") para Universal Media Studios y la productora Dutch Oven Prods.


El éxito de "Transformers" ha servido de inspiración para NBC Entertainment y esto sirvió para que Ben Silverman tomara la decisión de revivir a "Knight." El pensamiento es que los efectos especiales y visuales para la televisión han llegado al punto en el que es rentable hacer un programa en el que los carros puedan cambiar de forma fácilmente y quedarse dentro del presupuesto.


También es bastante probable que el nuevo programa explore la idea de autos "malvados" en contra del parlanchín K.I.T.T.


Se espera un auge en la publicidad debido al gran potencial mercadológico (Parecido al de Héroes con Nissan). General Motors estuvo por todo el film de "Transformers," y es bastante fácil para NBC lograr un contrato lucrativo con una marca específica que nos traiga el nuevo "Auto Fantástico." Se sabe que las negociaciones han comenzado.

Ah, la foto de arriba es un prototipo que nunca se usó...no es el modelo que aparecerá en la serie. Pero que bien se ve, cierto?

Diario Libre nos presenta un artículo del evento cinematográfico del momento en Santo Domingo. En su novena versión, la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo tiene como país invitado de honor a Chile. Para la ocasión, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ha enviado una selección de películas, representativas del quehacer cinematográfico actual de dicha nación, regido por una novel legislación. Como invitado especial y representante del país sureño asistirá el cineasta y actual director de la Cinemateca Chilena, Ignacio Aliaga Riquelme, una de las autoridades cinematográficas más prestigiosas de la región e impulsor de la Ley de Cine en su país.

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se realizará entre los días 4 al 13 de octubre próximos, en el Palacio del Cine de Bellavista Mall, ocasión en que los amantes del cine podrán disfrutar de un variado panorama de la actualidad cinematográfica mundial.


Para ver mas detalles de los filmes, haz click aquí.


¿Que tengo que ver yo con eso? y....¿Por qué esta gente con tanto dinero quiere hacer huelga? Vamos a verlo desde lejos, asi podemos explicarle a tanta gente que oye de la huelga pero no sabe de que se trata.


Vamos a hacerlo sencillo. Hay tres grupos dentro de Hollywood que tienen sus contratos con los estudios. Los grupos son:


La WGA (Writer's Guild of America) quienes agrupan el gremio de los escritores. Su contrato con los estudios se termina en Octubre, pero ellos van a retrasar las negociaciones para juntarse con la DGA.


La DGA (Director's Guild of America) que es la asociación de directores y la SAG (Screen Actors Guild), que es básicamente igual, pero para los actores. Para la DGA y SAG, los contratos terminan en Junio del 2008.


Lo que se piensa hacer es que estos tres gremios se junten en Junio del próximo año para hacer huelga y literalmente inmobilizar la industria cinematográfica estadounidense (algo asi como un golpe bajo en la lucha libre).

"....¿Por qué esta gente con tanto dinero quiere hacer huelga?" Fácil...por dinero. ¿Que mas podría ser ? Las partes estan interesadas en ganar mas en lo que se llama "residuales" que es la ganancia que deja el internet y los llamados "new media" que no es mas la forma de hacer publicidad en el mundo de hoy.


¿Que tengo que ver yo con eso?...anja ! aqui queríamos llegar. Tu ves películas, cierto ??

Hollywood esta almacenando guiones y adelantando producciones para cuando llegue Junio 2008, ellos puedan tener bastante material para lanzar, pero como en cualquier campo, todo lo que se empuja y se adelanta sale mal, probablemente veamos la major cantidad de trabajos no terminados en la historia del cine.

Cuando escuches que una película se esta tratando de hacer antes de la huelga o que no hay una fecha de lanzamiento concreta porque va despues de la misma, ya sabes de que se trata todo el embrollo.

Tan solo espero tener algo que ver para el año que viene. Será interesante ver los Oscares que premien los films de ese año.

Patrick Sauriol ha vuelto y el ex-escritor de Corona’s Coming Attractions nos trae algunos detalles interesantes de la Liga de la Justicia.

Desde ahora estas advertido de que los detalles a continuación pueden arruinarte la sorpresa. Algunos son menores, otros mayores, pero son bastante para estar tan lejos de la producción.

Aquí esta la lista:

-- Los personajes de Superman (ya Tom Welling no esta siendo considerado para el papel), Batman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash y Martian Manhunter son los que conforman la Liga. Un nombre que no se menciona es Aquaman...y donde esta el hombre-pez ? Buena pregunta.

-- Flash es el miembro mas jóven de la Liga. Está enamorado de La Mujer Maravilla.

-- Sin el conocimiento de la Liga, Batman tiene un aparato llamado el “Redeye” que traducido sería "OjoRojo" o algo parecido. Este buen pedazo de tecnología puede usarse sin el conocimiento de la Liga para espíar a sus miembros. ¿Quieren saber cual es la identidad de Superman? No hay problema...¿Quiere exterminar un miembro de la Liga y saber cual es su debilidad? Es como una póliza de seguros para cuando uno de los miembros se pase al lado contrario.

-- Durante el curso de la película llega el día esperado de Batman. Uno de los miembros de la liga pasará al lado contrario y el aparato será de uso.

-- Una escena que se describe como la mejor pelea de superheroes jamas creada en un filme. ¿Puedes adivinar cuales son los tres personajes involucrados ?

Al parecer se calienta la pista con el tema.
Preparen sus VCR, DVR, computadores...lo que sea. Héroes comienza en algunos minutos. Mientras tanto, vean los nuevos comerciales de Smallville que se estrena el Jueves en CW.









Una gran historia acerca del poder del espíritu humano, 'El Guerrero Pacífico' esta basada en una novela autobiográfica escrita por Dan Millman llamada 'El camino del Guerrero Pacífico'. En el filme, Scott Mechlowicz interpreta a Dan, un estudiante universitario talentoso y a la misma vez arrogante, que anhela con ganar la medalla olímpica y con un futuro dorado. El atleta piensa que lo tiene todo: trofeos, amigos, carros y hasta relaciones por doquier...pero todo esto esta a punto de cambiar. Un día, el mundo de Dan da un giro inesperado cuando un extraño le muestra un nuevo tipo de fortaleza.

Hacía mucho tiempo que no veía una película que tuviera tantas frases memorables. Esta es una de las películas que aparte de entretener, llevan un extra a tu vida. No siendo de corte religioso, el filme te llevará a pensar en tus prioridades y en como llevas tu vida...en como enfocarte en lo que realmente tiene un significado, en el presente.

Si quieres aprender algo valioso en el día de hoy, mira la película. Te la recomiendo.

Trivia: El verdadero Dan Millman aparece brevemente como el conductor del carro con el cual 'Dan' choca a los 51 minutos de empezar la película.


Son los tres chiflados, pero mézclale la guerra en Irak y el hecho de que terminan aterrizando y disparando en México. Una agradable comedia tipo "Dumb and Dumber" donde cosas insólitas le suceden a tres campesinos norteamericanos que piensan que estan en Irak.

Estos tres personajes llegan a salvar los días tristes de una aldea mexicana que es regularmente asaltada por un grupo de matones lidereados por Carlos Santana, y no...no es el músico, es el personaje de la película -si la viste, entenderás lo que digo-.

Pros: Guión inteligente para ser comedia norteamericana. Los tres actores se complementan bastante bien y logra un buen balance del humor.

Cons: A partir de la hora y 15 comienza a cansar un poco, hasta que inicia la acción final de la misma. Típico de las películas de humor de hollywood donde es dificíl mantener el momentum.

En general, una buena comedia para pasar el rato y soltar buenas carcajadas sin inhibiciones.
El actor Benicio del Toro, quien interpretará al Ché Guevara en la cinta “Guerrilla”, ya ha enfrentado varios problemas en los aeropuertos internacionales al considerarlo sospechoso por su apariencia.

Un informe que publica el diario El País en su versión digital, indica que el actor Del Toro, quien usa desde varios meses la barba como la del guerrillero sudamericano, ha sido confundido como terrorista, además de bajar su atractivo entre las mujeres.

“(En los aeropuertos) Hay una fila especial para los personajes con pinta de peligrosos”, pero con esta apariencia también le ha generado cierta simpatía con la gente de la calle. “De pronto soy como su hermano”, opinó Benicio.

El actor visitará Puerto Rico y México, para rodar algunas escenas de la cinta que dirige Steven Soderbergh de Ernesto Guevara.


Aquí esta el nuevo poster de AVP: Requiem. Haz click en el poster para verlo mas grande.

De verdad parece que los hermanos Strause la hicieron bien. No he visto la película, pero por lo visto en el primer trailer, la serie se muestra mas apegada a la original.

Que no has visto el segundo trailer ?? Míralo aquí.
Patio de Bendlerblock


Las preparaciones para filmar "Valkyrie" iniciarion hoy viernes en un sitio memorial en Berlin luego de que el gobierno aleman tomara la decision de quitar el impedimento a Tom Cruise de filmar en el lugar.

Le tomó meses a los productores del filme convencer al gobierno aleman que permitirles filmar en el histórico sitio con el actor Tom Cruise no faltaría a la memoria de los caídos que casi logran la hazaña de terminar con el Régimen el 20 de Julio del 1944.

Como habíamos mencionado anteriormente, "Valkyrie" fue el nombre del plan de asesinar al dictador Nazi en su búnker. Cuenta la historia de Claus von Stauffenberg y los conspiradores quienes plantan una bomba dentro del escondite de Hitler.

Hitler milagrosamente sobrevive la explosión y solo sufrió heridas menores. Stauffenberg y sus conspiradores son arrestados y ejecutados horas despues en el patio "Bendlerblock," ahora parte del complejo del Ministerio de Defensa.

Debido al significado histórico de Bendlerblock, el gobierno alemán inicialmente negó el permiso de filmación. El Ministro de Defensa Franz Josef Jung había dicho a los directivos del filme que no podían filmar en ningún sitio de renombre militar siempre que Cruise estuviera en el papel protagónico citando la afiliación del actor con la Iglesia de la Cienciología. Esta iglesia es considerada un culto enmascarado en búsqueda de dinero que filtra gente en posiciones altas de la sociedad. Este movimiento esta siendo estudiado y monitoreado por el Servicio Secreto Alemán.

El cambio en la decisión ocurrió este mes después de ser enviada una carta de uno de los co-productores. Trabajadores construyen andamios de madera y demás herramientas utilizadas en el set para reproducir el momento en el año 1944. La escena que envuelve los momentos finales de los conspiradores será rodada antes de este domingo.

El filme esta siendo dirigido por Bryan Singer y será estrenado en el 2008.

Episodio #2-1: "Four Months Later"

Fecha de Estreno: Septiembre 24, 2007
Escrito Por: Tim KringDirigido por: Greg Beeman
Estrellas Invitadas: Cristine Rose (Angela Petrelli), George Takei (Kaito Nakamura), Adair Tishler (Molly Walker)

Los héroes tratan de volver a su vida ordinaria. Cuatro meses luego de los explosivos eventos en Nueva York, nuevos individuos emergen con poderes mundialmente.
Al comenzar el segundo volumen de "Héroes", los destinos de Peter (Milo Ventimiglia), Nathan (Adrian Pasdar) y Matt (Greg Grunberg) son revelados, luego del enfrentamiento entre Sylar (Zachary Quinto) y Peter que terminó con la detonación nuclear millas por encima de la Ciudad de Nueva York. Mientras todos tratan de seguir adelante con sus vidas, una nueva y siniestra fuerza comienza a hacer estragos matando a los Heroes. Con su familia escondida en California, Mr. Bennet, alias H.R.G. (Jack Coleman) y Claire (Hayden Panettiere) tratan de pasar desapercibidos pero el trabajo no será nada fácil. Mientras tanto, después de haber aterrizado en la era feudal de Japón, Hiro (Masi Oka) conoce a su héroe personal Takezo Kensei (David Anders). Los Gemelos Maya (La dominicana Dania Ramirez) y Alejandro Herrera (el borícua Shalim Ortiz) tienen esperanza de cruzar la frontera de México con Estados Unidos para buscar ayuda con sus mortales poderes. Dana Davis, Noah Gray-Cabey, James Kyson Lee, Ali Larter, Sendhil Ramamurthy también participan en este primer episodio.

Episodio #2-2: "Lizards"

Fecha de Estreno: Octubre 1, 2007
Escrito por: Michael Green
Dirigido por: Allan Arkush

Mientras Matt Investiga la muerte de uno de los heroes, otro héroe es atacado por una fuerza siniestra que busca a aquellos quienes tienen una habilidad y los elimina -- Nikki, Micah y The Haitian retornan --
Con una persona muerta, Matt (Greg Grunberg) encuentra una ayuda inesperada. Claire (Hayden Panettiere) se esfuerza por esconder su habilidad en su nueva escuela secundaria en California pero un estudiante con habilidades pone el secreto a prueba. Niki (Ali Larter) y Micah (Noah Gray-Cabey) salen de Las Vegas para tratar de re-encauzar sus vidas. Como parte de su nuevo trabajo, el Dr. Suresh (Sendhil Ramamurthy) debe localizar a The Haitian (guest star Jimmy Jean-Louis). Mientras cruzan la frontera, Maya (Dania Ramirez) y Alejandro (Shalim Ortiz) sus habilidades son un peligro a quienes estan alrededor de ellos. Mientras tanto, desilucionado con su heroe Kensei (David Anders), Hiro (Masi Oka) decide rectificar cualquier daño que su presencia haya causado en el Japón feudal para el curso de la historia. Otro de los héroes busca pistas sobre su pasado involucrándose con padinllas Irlandesas.

El poder de Kensei será revelado en este episodio.

Episodio #2-3: "Kindred"

Fecha de Estreno: Octubre 8, 2007

Al parecer es en este episodio donde...reaparece Sylar ! pero como puede ser posible ? El episodio menciona que tiene un invitado especial.
El productor ejecutivo de "Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal", George Lucas, confirmó con TV Guide que Sean Connery no retornará como el padre de Indy en esta ocasión. El rol ha sido re-escrito para adaptar la parte para otro personaje. Lucas dice "Es un personaje completamente diferente, asi que no hemos invertido en él. El hecho de que este personaje no se necesita después de la primera mitad de la película ya no es un problema. A diferencia de la escena que el tenía en la cual Indiana le dice adiós a su padre, las personas iban a decir: 'Espera un momento ! y ya no volverá?' Asi que el cambio ha sido para mejorar. Sean se acaba de retirar y entiendo eso. [Risas] Pienso que él dijo, "Mira, ya me retiré, ya me retiré." El fué tentado (a volver), tu sabes, hablamos por largo tiempo. Pero en el final el dijo" Eh, estoy jugando golf."


Mientras tanto, uno de los extras en el set reveló a The Edmonton Sun algunos detalles sobre lo que vió en el rodaje: "Indiana Jones es forzado por el Ejército Ruso ya que ambos estan buscando por un crucifijo con forma de calavera en las junglas de Suramérica. Lo amenazan con matar a Marion Ravenwood (Karen Allen) para tomar a Indy de rehén y encontrar la calavera. Indiana esta siendo interrogado en una casa de campaña. Los soldados rusos celebran bailando un baile llamado "balalaika" y haciendo una fogata. Cate Blanchett esta confirmada a personificar a la interrogadora rusa."
Una vez enfrentados uno contra el otro en la disputa controversia del contrato de Spider-Man 2, Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal estan listos para trabajar juntos en un projecto. Maguire y Gyllenhaal estan en negociaciones para protagonizar "BROTHERS," el nuevo filme de JIM SHERIDAN (EN AMERICA).

En el filme, Maguire interpretará a un soldado enviado a la batalla mientras su hermano (Gyllenhaal) se queda en casa cuidando su esposa e hijos. La cosa se complica cuando Maguire retorna de la guerra solo para encontrarse con su hermano mas joven...como lo digo...haciendo lo que no se debe hacer con la esposa de su hermano. Parece que habrá bastante acción. Si no los vió peleando por el turno en Spider-Man 2, aqui de seguro que los verá pelear.

David Benioff (WOLVERINE) esta escribiendo actualmente el guión y se espera que comience a rodar en Noviembre de este año.

Nota extra: Gyllenhaal ha estado involucrado en los rumores de protagonizar la adaptación de los dibujos animados al cine de SHAZAM!.


CLARK ENFRENTA A BIZARRO, SU ENEMIGO MAS PODEROSO HASTA AHORA Y SUPERGIRL LLEGA A SMALLVILLE - Clark (Tom Welling) confronta a Bizarro, el último ser del Phantom Zone, y la ardua pelea causa la ruptura de la presa. Lex (Michael Rosenbaum), quien acaba de ser arrestado por el asesinato de Lana (Kristin Kreuk), se encuentra sumergido bajo el agua en la patrulla de la policía, pero una joven mujer lo salva. Lois (Erica Durance) logra sacar a Chloe (Allison Mack) a salvo de la presa pero su prima es pronunciada muerta en el hospital. La misma joven que salvó a Lex reaparece en la granja Kent y revela ser Kara Kent (Laura Vandervoort) Alias Supergirl, la prima de Clark de Krypton.


Otros detalles


- Bizarro pone sus manos sobre Lois...y a ella le gustará lo que pasa.

- Bizarro trata con Lex el acabar con Clark, pero Lex se rehusa porque él "ha cambiado."

- Clark vuelve a la Fortaleza de la Soledad y habla con Jor-El.

- Lex hace un gran descubrimiento acerca de Lana y el proyecto 33.1.


Al parecer, en esta temporada Smallville va mas adentro en la mitología del hombre de acero. Esperemos al 27 de Septiembre entonces.

Inspirado por el tremendo éxito de taquilla conseguido con "Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario", el director Andrew Adamson decidió convertir la siguiente entrega, el Príncipe Caspian, en una película más grande y ambiciosa. Después de reunir al equipo de creadores y actores de la primera película de la serie – algo no fácil de conseguir en una producción de estas dimensiones – Adamson les presentó nuevos desafíos.

Aunque William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell y Georgie vuelven a esta nueva entrega como los cuatro hermanos Pevensie, Peter, Edmund, Susan y Lucy; sus personajes han cambiado un poco. Ha pasado un año, han crecido y la época que han vivido como reyes y reinas de Narnia les ha hecho madurar. Como el libro original de C.S. Lewis el "Príncipe Caspian" no es inherentemente cinematográfico, el guión se ha tenido que tomar determinadas libertades para que la película tuviera una coherencia visual apareciendo los principales personajes a lo largo de toda la película y no solo al principio y final, como en el libro original. De esta forma los personajes hacen avanzar la historia y se conecta mejor con el público.


Además del equipo de actores de "Las Crónicas El León, La Bruja y el Armario", en el Príncipe Caspian aparecen una serie de apasionantes nuevos personajes.

El primero y el más importante es el príncipe Caspian. Caspian es el sobrino del rey Miraz que se fue a vivir con su tío y su tía al morir sus padres. Después de conseguir escapar de las intrigas del malvado rey Miraz, Caspian quiere luchar contra los Telmarinos, los ocupantes actuales de Narnia, para devolver el país a sus habitantes – los narnianos.

El malvado rey Miraz es interpretado por el famoso actor italiano Sergio Castellitto. Miraz trata con prepotencia a los Telmarinos y nada lo detendrá en intentar de conservar el control de Narnia.

Otro personaje nuevo importante – y el primer personaje con el que Peter, Edmund, Susan y Lucy se encuentran después de regresar mágicamente a Narnia – es el enano Trumpkin. El actor Peter Dinklage, conocido por su aparición continuada en la serie de televisión "Nip/Tuck" da vida al pequeño pelirrojo responsable de encontrar a Peter, Edmund, Susan y Lucy y llevarles al Reino de Aslan donde Caspian está esperando para que le ayuden.

Otra persona que presta una ayuda vital al príncipe en su viaje es el Doctor Cornelius, interpretado por el veterano actor Vincent Grass. El buen doctor es un viejo narniano que vive en la actualidad con los Telmarinos y ayuda a Caspian contándole en secreto cosas del mundo antiguo de Narnia. Cornelius también ayuda a Caspian a escapar del castillo del rey e impedir que Miraz cumpla sus crueles intenciones.

Otros tres leales narnianos, que se han hecho muy amigos del Príncipe Caspian son el oso Panzón, el tejón Cazatrufas y el valiente ratoncito Reepicheep, personajes creados mediante animación por computadora para la película.

Y finalmente Warwick Davis, que ostenta el honor de haber aparecido en todas las películas de "Harry Potter" y también en la "Guía del autoestopista galáctico", participa como el enano de pelo negro llamado Nikabrik. Es uno de los componentes del grupo que Caspian se encuentra primero cuando está buscando a los antiguos narnianos, quien siempre mantiene cierto escepticismo con respecto a las intenciones del príncipe y sospecha de sus acciones.

"Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian" se estrenarán en todo el mundo en mayo de 2008.

Existe un libro el cual ha pasado de generación en generación de Presidentes de Estados Unidos. Todos los secretos de las naciones estan en este libro: Quién mató a Kennedy ? Cuantos extraterrestes habían en Area 51 ? Ha muerto Fidel o no ?...y como le llamaremos a este libro ?...Que tal El Libro de los Secretos ???

Bueno, National Treasure 2: El Libro de los Secretos ha lanzado su Sitio Web para el nuevo film. Disney dice en la información que nos envían:

Orgullosamente anunciamos el lanzamiento del Sitio Web Oficial de NATIONAL TREASURE: BOOK OF SECRETS ! Visite el sitio para ver el trailer y la galería de imágenes, como también fondos de pantallas, protectores de pantalla, Iconos de Mensajería Instantánea mostrando sus personajes favoritos de la película. No olvides poner a prueba tus habilidades decodificadoras en Gates Challenge, el primero de varios juegos interactivos a lanzarse en línea.

Veamos que teorías de conspiración nos traen Disney y compañía esta vez. National Treasure 2 se estrena el 21 de Diciembre en las salas de norteamérica.
Más allá de la tecnología costosa y los efectos presuntuosos del cine hollywoodense que llega a nuestras salas, la Cinemateca Dominicana pretende ser la difusora de un séptimo arte más completo. Se trata de una corriente más libre e independiente, tanto como el lema de la Patria, “con historias de mayor interés social y humano que constituyen un mayor acercamiento a nuestra realidad”.

Es así como Luis Rafael González, director de la Cinemateca, se expresa acerca de los filmes que proyecta esta institución, que ha encontrado cada vez más apoyo y aceptación en todo el país. Un calendario de tres películas por noche y un esquema de varios festivales de cine, clasificado por la nacionalidad o procedencia de las películas, ha permitido la difusión, en la República Dominicana, de las películas con los mayores estándares de calidad en todo el mundo.

González, explica que entre los proyectos de la Cinemateca está la habilitación de una tercera sala de cine que permita pasar las películas más veces dentro de los ciclos. Además de esta nueva sala, se prevee la materialización del proyecto “Cine sin techo”, para finales del presente año, el cual pretende llevar las películas que ofrece esta institución a diferentes espacios abiertos en todo el país.

De los cursos y talleres que regularmente se ofrecen allí, como los de guión cinematográfico, actuación de cine y producción de televisión, la Cinemateca Dominicana, tendrá a finales de este año otros cursos especiales para la realización de cortos y periodismo cinematográfico, entre otros.

El director informó que próximamente se hará una publicación quincenal de los ciclos de cine que se vayan a presentar en la institución que dirige, y que desde hace pocos días está funcionandor la nueva web de la Cinemateca Dominicana, la cual está reorganizada de forma tal que la información de dichos ciclos es más completa.

Pasando un balance a la muestra “Eurocine 2007”, que actualmente ofrece la Cinemateca Dominicana, González explicó que ésta ha tenido una acogida masiva, visiblemente superior a las anteriores. Esta muestra finaliza el miércoles 19 y ha estado presentando filmes de gran reconocimiento internacional como las cintas “El perfume: historia de un asesino” y “Notas de un escándalo”.

Artículo publicado por Maribel de los Santos. Listín Diario

Hoy se estrena 'Knocked up' en las salas dominicanas.

Allison Scott es una camarógrafa de E! Entertainment Television que a los 24 años se le presenta la oportunidad de su vida, estar delante de las cámaras. De repente, mientras festeja su merecido ascenso con una noche de fiesta, conoce al vago de Ben Stone y viven la vida loca, sólo para después darse cuenta que esta embarazada.

Con esta sipnosis comienza la película. El filme, que se supone sea una comedia, puede sacarte dos o tres risas, no esperes mas. Es uno de los peores guiones que he podido ver en este año.

Te recomiendo que la veas siempre y cuando:

1) El hecho de ver al vago de Ben drogado la mayor parte de la película, pero sin hablar nada bueno, te de risa.
2) El hecho de que una pareja discuta sin parar diciendo malaspalabras te haga reir.
3) Quieras ver una buena escena de un parto. Si, lo único que se puede decir de la película es la última escena, el parto.

'Knocked Up' se gana un 1 de 5.

La tercera y última parte de la trilogía basada en los juegos de consola "Resident Evil." En esta ocasión 'Extinction' continúa donde el último filme nos dejó.

Alice (Milla Jovovich), ahora escondiendose en el desierto de Nevada, una vez mas une fuerzas con Carlos Olivera (Oded Fehr) y L.J. (Mike Epps), junto con los nuevos sobrevivientes Claire (Ali Larter), K-Mart (Spencer Locke) y Nurse Betty (Ashanti) tratan de eliminar el virus que transforma a todo ser humano en un muerto viviente.

Después de ser capturada por la Umbrella Corporation, Alice fue sometida a experimentación biogenetica y fué alterada, por ende, obteniendo fuerza y sentidos superhumanos. Va a necesitar eso y algo mas para mantenerse viva.

En lo personal, la primera parte fue de mi agrado. La segunda fue algo mas comercial y la trama con total ausencia de la inteligencia, marcó la película. Esperemos que esta tercera parte no sea mas que un portafolios de efectos para los artistas del computador.




Resident Evil Extinction -Trailer
Uploaded by Marine
La mítica pareja de "Fight Club" volverá a trabajar nuevamente en el filme State of Play, tras darse a conocer esta noche la incorporación de Edward Norton al reparto del que ya formaba parte Brad Pitt.

El thriller que dirige Kevin MacDonald (El Último Rey de Escocia) sigue la investigación de un asesinato llevada a cabo por un periodista, y que podría manchar a importantes representantes políticos. Pitt da vida al investigador, un ex-político convertido en reportero, mientras que Norton será un congresista cuya carrera se verá comprometida por el turbio asesinato de su esposa.

Tony Gilroy, responsable entre otros del guión de la trilogía de Bourne, se encargará de adaptar el guión, originariamente concebido para la serie de televisión británica de mismo título.

MTV News ha escrito una entrevista a fondo con los directores de “Aliens vs. Predator: Requiem” Greg y Colin Strause. Se hablaron detalles de la próxima película y hasta de una tercera parte.

Lo más interesante es que el par de directores se distancian de la AVP original - “El estudio sabía que aunque la película anterior hizo mucho dinero, no fue de mucho agrado a los fans. Llevar a las mismas personas a las salas de cine en una segunda ocasión va a ser una batalla cuesta arriba.” dijo Greg.

Colin confirma que ninguno de los dos ha conocido al director de AVP, Paul Anderson. “Creo que ninguno de los dos desea hablar con él. Esta película funciona aunque no hayas visto la anterior….tenemos que probarle a los fanáticos que esta va a ser muy diferente a la anterior.”

El par también habla acerca de la restricción R, confirmando que un niño muere dolorosa y gráficamente cuando un Alien sale por su pecho. El híbrido ”Predalien” mata a muchos Predators en las primeras escenas del filme y hace ocupa el puesto que tenía la ‘Reina Alien’ en los filmes anteriores.

Acerca de una tercera parte? “Yo quisiera hacer otra más pero quisiera hacerla en el espacio. La próxima tiene que ser mas un puente entre esta y ‘Alien’ -La primera parte de la saga original - o podríamos hacer alto despues de ‘Aliens’ -La segunda parte de la saga original -. Tenemos un final para esta película, pero también servira como enlace a lo que puede venir.

AVP: Requiem se estrena el 25 de Diciembre de el presente año.

El director Joseph Kosinski, quien el mes pasado firmó para rehacer "Logan's Run" para los estudios Warner Brothers, esta en negociaciones finales para recrear y dirigir el clásico del 1982 "Tron" dice The Hollywood Reporter.

La historia original nos cuenta la historia de un programador que es insertado dentro de un juego que el mismo ayudo a crear. La película es recordada por las batallas de ciencia ficción tipo gladiador y los adelantados efectos visuales para la época.

El nuevo guión esta siendo escrito por los guionistas de "Lost", Eddie Kitsis y Adam Horowitz. Los detalles se estan manteniendo herméticamente secretos todavía. Steven Lisberger, quien co-escribió y dirigió el filme original estará como productor esta vez.
Siendo un thriller con una edición de cortes rápidos y acción sin parar, 'Shoot 'Em Up' reina entre los rankings del Box Office estadounidense. La película inicia como una inyección de adrenalina en su escena inicial y nunca baja su ritmo.

Clive Owen asume el papel protagónico como el Sr. Smith, un misterioso solitario quien se alía con el personaje interpretado por Monica Belluci para proteger a un bebé recien nacido de un criminal, Paul Giamatti, determinado a cazarlo.

La película ha generado controversias por la famosa escena entre Clive y Monica, y por el juego online. Quieres jugarlo ? Haz click aquí.

Shoot'EmUp esta en la cuarta posición del Box Office estadounidense actualmente.




Jigsaw y su aprendiz Amanda han muerto. Ahora, tras las noticias de la muerte del detective Kerry, el agente Strahm y el agente Perez del FBI, llegan para ayudar al detective Hoffman para estudiar el caso de Jigsaw y unir juntos las piezas del rompecabezas que quedan por resolver. Sin embargo, el Comandante Rigg de los Swat, es secuestrado y empujado al juego, y tendrá noventa minutos para librarse de una serie de trampas y salvar a un viejo amigo o en caso contrario, afrontar las consecuencias.

Saw 4 se estrenará en Estados Unidos el próximo 26 de Octubre.


SAW IV - Trailer
Tal y como se anunció durante la semana pasada, hoy ha aparecido el esperado trailer de Iron Man. Montado a partir del video mostrado en la Comic Con de San Diego, este peculiar trailer muestra principalmente la personalidad de Tony Stark y algunos momentos del impresionante despliegue de la armadura Mark IV. Dirigida por Jon Favreau, Iron Man cuenta en su reparto con Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Platrow.




La premisa de la serie incluye elementos de "El Hombre Nuclear" (1974) ya que el personaje de La Mujer Biónica nace al final de la segunda temporada del Hombre Nuclear, por eso la relación. En esta versión, Jaime Sommers es una bartender en la ciudad de San Francisco, California. Su novio es un cientifico que trabaja en un proyecto secreto de la milicia. Cuando ambos sufren un accidente y Jaime esta al borde de la muerte, su novio aplica sus conocimientos de nanotecnología y su capacidad de tomar decisiones dentro del proyecto secreto para salvar a su novia.

Por lo menos 3 versiones del episodio piloto han sido producidas. La que comento aquí es la primera versión.

Conocerán esta versión, llamada Pre Air, cuando la vean porque la actriz Mae Whitman interpreta a la hermana sorda de Jaime. Esto cambió porque grupos de derechos a los sordos se quejaron ya que la actriz no es sorda en la vida real.

La segunda versión fue una nueva edición de media hora hecha para la conferencia 2007 San Diego Comic Con.

La tercera versión será la que se va a estrenar en la pantalla chica. Algunas escenas fueron filmadas de nuevo y se cambió la actriz que interpreta a la hermana sorda de Jaime, eliminando asi las quejas.

Pros: Actuación bastante sólida para ser un piloto. Algunos efectos visuales se ven muy bien acabados, como la visión biónica, las balas en "bullet time" de tipo Matrix. La acción esta bien dirigida.

Cons: Los diálogos son algo blandos en algunas ocasiones. La constante lucha con su hermana por algo desconocido no nos aporta nada en el episodio inicial, tal vez sea algo para explicar luego en la temporada. Algunos otros efectos especiales, especialmente en los efectos visuales cuando esta corriendo por el bosque. Al parecer esos efectos se agregaron en post producción en un momento en el que no quedaba mucho presupuesto. En la pelea estelar del piloto, pienso que el soundtrack de "28 weeks later" no favorece a la intensidad que debe se tener en esta escena.

Les dejo con el trailer.

Peace out,

Marine

Aintitcool acaba de recibir una llamada de Sylvester Stallone diciendo que vuelve a Tailandia a filmar mas escenas de acción, pero antes de irse les dejo con un nuevo video publicado en BREAK para que los ramboaficionados sepan a donde se dirige el filme. El hombre al parecer quiere hacer la Rambo mas cruda de todas en cuanto a "tripas" se refiere. Veanlo ustedes mismos...y dejen sus comentarios !



http://view.break.com/362761 - Watch more free videos

A veces pensamos que el término "este mundo es un patio" es algo abstracto, pero lamentablemente no es así. Vemos en el mundo de Hollywood que las estrellas de cine son hasta algún punto "intocables" debido a los niveles de seguridad, los paparazis, los fan dementes, etc...

Pero no con todos los actores se da el mismo caso; en un pueblecito de Massachussets llamado Great Barrington, nos encontramos con nada mas y nada menos que con Justin Long, co-protagonista de la ultima saga de Bruce Willis, Live Free or Die Hard y de Herbie Fully Loaded, solamente con un acompañante, nada de seguridad, nada de guardaespaldas, simplemente un joven actor viviendo su vida como un ciudadano común.

En fin, llegamos mi esposa Laura, su amiga Clairen y nuestro recien a
dquirido amigo Junior a un famoso restaurant de comida Thai (por suerte nos dejaron entrar, ya que era bien tarde) y nos acomodamos justamente en el medio del restaurant, cuando de repente pasa este joven y me quedo viendolo como si lo conociera de algun lado, cuando de repente le digo a Junior: “Y ese no es el pana de la película de Bruce Willis?” el cual Junior me dice, “yo creo que si”, y justamente pasa el actor por nuestro lado, y yo como buen dominicano le grito moderadamente “Guey!!, aren’t you the guy that worked with Bruce Willis in Die Hard?” en el cual sorprendidamente me respondió que si…

Quizás porque en nuestra cultura dominicana nunca nos cohibimos de preguntar o socializar sin importar quien sea y ahí note que muchas personas en el restaurant murmullaban acerca de la presencia del actor, pero nadie se molesto en ir a pedirle una foto. Tenia que ser un buen dominicano que se atreviera a decirle al actor que si podría tomarse una foto con nosotros; el cual fue muy gentil y nos dijo (traducido al español) “por favor esperen a que acabe mi velada (quiso decir la cena)”.

En ese momento tuve la peor de las percepciones del pana ya que pensé que nunca se iba a molestar por el hecho de pedirle una foto. Ahí decidimos seguir con nuestras vidas y disfrutar de la mejor cocina Oriental. Al buen rato, solamente quedaban en el restaurant el actor y su amigo y nosotros, cuando de repente el pana se acerca y dice de manera juvenil “Que hubo con la foto?”, de repente pensé, “el pana es heavy”. Ahí nos tiramos la foto, cherchamos por mas o menos 5 minutos e inmediatamente vi que el pana era sumamente humilde.

Quisiera aprovechar este espacio cedido por mi hermano de otra madre, de otro color y de otro padre Chris Marine para denotar que la fama no tiene nunca que llegarle a la cabeza de nadie. Justin Long es un pana decente y humilde.

Kudos for Justin….

Atte. Samuel Fersobe

Una de las películas que estoy esperando con mucho interés es ‘ShootEmUp‘ en donde veremos a un hombre llamado Mr. Smith (Clive Owen) quien ayudar a traer al mundo al bebe de una mujer (Monica Bellucci) en medio de un tiroteo y a partir de ese momento deberá protegerlos de un ejército de matones encabezados por Hertz (Paul Giamatti).

Con esta sinopsis y una ojeada al trailer creo que no basta escuchar más sobre esta película para ver que esto será una inyección de adrenalina directamente al corazón, pero si aún no se convencen deben ver esta escena donde Owen y Bellucci pasarán a la historia como una de las más agitadas escenas de sexo…miren el siguiente video no apto para menores de 18 años y entenderán el porqué.

Shoot'EmUp esta en la cuarta posición del Box Office estadounidense actualmente.
Aquí esta el nuevo "teaser" de Smallville. La séptima temporada inicia el Jueves 27 de Septiembre a las 8 P.M. hora del este de los EEUU.

Este verano, el detective Carter de LAPD, la policía de Los Angeles, y el Inspector chino Lee regresan? a donde deben estar. Rush Hour 3 consigue a la pareja dispareja rumbo a la Ciudad de la Luz para detener una conspiración criminal mundial y salvar la vida de una vieja amiga, la hija del embajador Han, Soo Yung, quien ya no es una niña.

Título Original:
"Rush Hour 3".
Género: Acción, Comedia.
Dirección: Brett Ratner. . .
Guión: Jeff Nathanson. Ross LaManna. .
Reparto:

Jackie Chan Chris Tucker
Vinnie Jones Hiroyuki Sanada
Noémie Lenoir Max von Sydow
Yvan Attal Roselyn Sanchez
Sun Ming Ming Roman Polanski



Wizard anuncia haberse reunido con David Goyer en la conferencia "Wizard World Chicago" y le preguntaron acerca de Magneto, el "spinoff" de "X-Men" que esta escribiendo y dirigiendo:

"Estamos buscando localidades y haciendo presupuestos ahora mismo. Es el origen de los X-men con Magneto y Charles Xavier. Hemos buscado varios sitios y tomará lugar -la filmación- mayormente en Europa y Argentina. Estamos haciendo presupuesto y estamos como por la mitad, asi que la gran pregunta es: podemos hacerla por un precio ? Esto es todo lo que puedo decir."