Blog

Joe's Food Blog
Esa es una muy buena pregunta.

La nueva película esta siendo preparada por Hyde Park Entertainment y Capcom con la historia siendo enfocada en Chun Li. El guionista Justin Marks (también a cargo del guión de Voltron y Masters of the Universe - He Man) tuvo el privilegio de escribir la historia.

Entonces es Chun Li. Nada de Ryu, nada de Ken, no Guile ni tampoco se trata de darle 5 minutos a cada jugador dentro de la pelicula. Eso realmente fue lo difícil del primer filme, que se le dió un mejor tratamiento en la version anime de la película pero que todavía se vió forzado. De todas formas, si te hace feliz, todavía hay algunos personajes mas que entran en el film.

La película se trata de venganza pura y simplemente. El padre de Chun-Li trabaja para Bison. Chun-Li apenas es una niña cuando Bison irrumpe en su casa y se lleva a su padre. Papá nunca vuelve a la casa y Chun-Li crece para ser una buena persona ayudando a quienes tienen problemas en las calles de su pueblo de Hong Kong. Mientras Chun-Li crece, también lo hace la organización de Bison. Derribando a las Tríadas, Bison y su Organización ShadowLaw toman el mando del distrito Kowloon de Hong Kong. Cuando su madre muere, Chun-Li sale en búsqueda de un hombre llamado Gen, quien le dice que su padre todavía esta vivo y en manos de Bison. Chun-Li decide entrenar con Gen para luego salir en búsqueda de su padre.

Se reporta que hay muchas peleas, principalmente entre Chun-Li y su mentor Gen contra Bison, Balrog y Vega pero nada de 'Hadoukens' ni 'Sonic Booms.'

Esta es una película estilo Hong Kong que parece que tomará el camino de 'Batman Begins' en cuanto a acercar al personaje a la realidad en vez de incluir todos los elementos y personajes del juego. Muchos gritarán porque Ryu no se ha mencionado todavia (quien sabe si saldrá como cameo) pero entiendo el hecho de hacer sacrificios para no volver a caer en la versión del 94.

Sabias que ? Street Fighter 4 será lanzada prontamente por Capcom. Aquí esta el video teaser del nuevo videojuego.




Una imagen vale mas que mil palabras dice el adagio.

El sitio web worth1000.com ha publicado un concurso de fotomontajes con el motivo de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Vale la pena pasar por alla y relajarse por un momento.

Haz click en la imagen para ir al sitio.


El actor y realizador estadounidense Mel Gibson se encuentra en Panamá en busca de escenarios naturales para su próximo proyecto cinematográfico “Under and Alone”, que filmará en 2008, informó ayer el diario La Estrella de Panamá.

Gibson, director de las películas “La Pasión de Cristo” (2004) y “Apocalypto” (2006), estuvo hasta el lunes hospedado en el Hotel Sheraton, de esta capital, agregó el periódico.

Colaboradores del hotel informaron que Gibson se dirigió ayer muy temprano hacia Bahía Piña, en la provincia selvática de Darién, limítrofe con Colombia, y Portobelo, en Colón, Caribe panameño.

Fuente: Listin Diario
La monumental película de ciencia ficción de James Cameron, AVATAR se estrenará en Mayo del 2009. Mientras tanto aqui vemos lo que se llama un "concept art" que no es mas que un dibujo preliminar de una especie alienígena del filme.

La película trata la historia de un veterano de guerra quien es enviado a un mundo distante donde el y otros contactan a formas de vida humanoide, y aparentemente algunas de esas formas son chicas azules bioluminosas.

Interesante planeta este. Ajum !

La película llena de efectos especiales parecidos a Beowulf será protagonizada por Sam Worthington, Sigourney Weaver, Matt Gerald, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Wes Studi, Stephen Lang, CCH Pounder, Michelle Rodriguez y la bella Zoe Saldana, posiblemente perteneciente a esta sexy raza alienígena.

Sabias que ? Avatar de James Cameron no tiene relación alguna con los dibujos animados Avatar: The Last Airbender.

De verdad que los artistas japoneses impregnan un toque personal a todos los trabajos que pasan por sus manos. Este es el nuevo poster de la campaña japonesa de AVP Requiem.

Haz click en el poster para verlo mas grande.

Sabias que ? Han aparecido varios comics a cargo de la editorial "Dark Horse", en donde los Predators se han enfrentado a famosos personajes de este medio, como Batman o Superman.



El hacer películas directo-a-DVD es la última moda en hollywood. Los grandes presupuestos de las nuevas producciones y los márgenes de ganancia han hecho que se busque esta nueva alternativa. Un buen ejemplo es "El Super Agente 86" (GET SMART), un spinoff fué filmado simultáneamente con el rodaje de la película y en la fecha de estreno se lanzarán la original en la salas de cine y el spinoff en las tiendas de alquileres.

Sabemos que WOLVERINE y MAGNETO tendrán su encarnación solitaria en las salas prontamente bajo el título X-MEN ORIGINS. Sumas dos y dos y que resultados tienes ?

Rich Johnston en su columna de Lying in the Gutters se ha dado cuenta de la fórmula ganadora:

Espere una gama de filmes similares. La película no se llama "Magneto," sino "X-Men Origins: Magneto," ya esta encasillado dentro de un grupo de filmes menores. Ya veremos un mayor grupo de filmes de menor presupuesto directo-a-DVD basado en personajes de buena acojida.

Se nos ocurren las preguntas, ¿Cómo se manejarán las historias? ¿Usarán personajes que no han aparecido en las películas o sólo veremos los mutantes de los cuales FOX tiene licencias? ¿A quien quisieras ver en estos films?

Pura controversia !! Algunos opinan que la semana pasada la serie volvió a tener ese toque especial que tenía en la primera temporada, otros dicen que continuó por mal camino. Yo soy de los que piensa que el noveno episodio dió un buen giro a la trama.
Para recapitular :

CLAIRE. Le dijo a su padre que era un gran mentiroso y como toda buena "teenager," se opuso a irse de Costa Verde.
BOB. Capturó a Claire y le extrajo sangre, al parecer para revivir a Noah.
NOAH. Capturó a Elle para hacerle un pedicure.
HIRO. Saltó una semana atrás para rescatar a su padre, luego cambió de parecer y supo que Adam/Kensei fué quien mató a su padre.
MATT. Practicó sus trucos mentales Jedi en Molly.
MOHINDER. Se vengó de la patada y le "pegó un tiro" a Noah en el ojo.
PETER, NATHAN, SYLAR, ALEJANDRO, MAYA, MICAH, JESSIGINIKI, MONICA. Se sentaron en el banquillo esperando la próxima semana.

En esta semana:

"TRUTH & CONSEQUENCES"
Peter viaja a Primatech Paper en Texas con Adam para destruir el virus, que matará el 93 por ciento de la población mundial en el futuro - o por lo menos, eso es lo que él cree. Niki retorna donde Micah con malas noticias. Para bien o para mal, Monica pone sus habilidades a prueba mientras que Hiro va en búsqueda del asesino de su padre. Mientras tanto, Matt usa sus habilidades mentales para buscar la última persona en la photo de la compañía. En las afueras de Nueva York, Maya debe elegir entre Alejandro y Sylar.


Seguirá tan buena como la semana pasada ?

La semana pasada reportamos que Brad Pitt había abandonado la producción de STATE OF PLAY con el tiempo en contra para el rodaje. En ese momento los rumores eran de que se podrían contactar a Tom Hanks o Johnny Depp para cubrir la falta, ya que la huelga había detenido los filmes ANGELS & DEMONS y SHANTARAM respectivamente.

Ahora Variety reporta que los estudios pasaron el fin de semana cortejando a Russell Crowe y que se hará un anuncio prontamente. Crowe podría ajustar su horario para completar a STATE OF PLAY antes de Marzo, ya en esta fecha tiene que iniciar la nueva revisión de la leyenda de Robin Hood llamada NOTTINGHAM con Ridley Scott.

STATE OF PLAY es un remake de una serie de televisión londinense sobre la vida de un congresista cuya carrera política, en efervescente ascenso, queda amenazada por una investigación que pretende iluminar las causas de la muerte de su amante.
Sabias que ? Los estudios han llevado casos como este a corte anteriormente. Mike Myers paró la producción de “Dieter” y tuvo que hacer un “acuerdos con los estudios” luego de ser llevado ante un juez por el problemazo.





Stephen Chow es ya un veterano en lo que respecta al cine de Hong Kong, pero su forma única de mostrarnos el humor junto con las artes marciales ya ha captado la atención del público de occidente. Con películas como SHAOLIN SOCCER y KUNG FU HUSTLE, se ha ganado el respeto del público que buscaba otro tipo de comedias dentro del género.



En su último trabajo llamado CJ7 (con nombres de producción como LONG RIVER 7 y A HOPE) parece continuar con las líneas del hazmerreir. Se trata de un hombre muy pobre que sin querer encuentra un juguete extraterrestre para su hijo. El nuevo trailer de la película ya esta en línea y aunque no se ve rastros de patadas y puños, parece que si será bastante chistoso.




Aquí tienen algunas fotos de la película:






Righteous Kill es un filme de suspenso que será protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro. Esta es la segunda vez que los dos grandes actores se unen en el rodaje de un filme. (El Padrino 2 no cuenta porque no aparecen juntos en una escena).

Otros actores importantes dentro del filme son John Leguizamo, Donnie Wahlberg (Hermano de Mark Wahlberg y ex miembro de New Kids on the Block) y el Sr. Curtis "50 Cent" Jackson (quien personificará un dueño de una discoteca). El filme fue escrito por Russell Gerwirtz, quien escribió también Inside Man.

La trama será sobre investigadores de la policia que tratan de cazar a un asesino. La película tiene sorpresas desde las primeras escenas, donde se cree que uno de los investigadores es el asesino. Righteous Kill tendrá $60 millones en presupuesto y es una producción independiente. Actualmente se están grabando escenas en las ciudades de Nueva York, Bridgeport, Norwalk, Stamford y New Haven, Connecticut.

Espero que satisfaga, porque sería bastante decepcionante ver tanto talento tirado a la basura.

Finalmente llega algo digno de ver de DARK KNIGHT. IMAX ha lanzado un reportaje para la próxima presentación de la película en la cual Christopher Nolan habla de las escenas filmadas con la super alta resolución de las cámaras de IMAX.

El rumor que tenemos ahora es que se lanzará un capítulo de 7 minutos que se podrá ver junto a la película I AM LEGEND, pero eso es algo que tendremos que esperar para ver si es cierto.

En el reportaje, Nolan y el director de fotografía, Wally Pfister, ofrecen detalles de la tecnología de IMAX y se pueden ver escenas en filmación del nuevo filme.

Miralo aquí.
Brad Pitt se fué de la producción de "State of Play" por diferencias con el director Kevin Macdonald. El hecho de que uno de los actores principales se haya ido de la película pone todo el proyecto a temblar ya que el proyecto tenía como fecha de inicio de rodaje el 15 de Noviembre.

El estudio, con el rodaje retrasado, tiene que iniciar la búsqueda de otro actor para mas tardar el final de Noviembre o sino corre el riesgo que mas actores salgan del proyecto. Pitt acaba de dejar atrás uno de los mas grandes elencos de los últimos años con actores como Edward Norton, Helen Mirren, Rachel McAdams, Jason Bateman y Robin Wright Penn quienes ya estaban dentro de la adaptación de la miniserie de BBC que lleva el mismo nombre.


Nombres que se mencionan como reemplazo son Johnny Depp y Tom Hanks (con Ángeles y Demonios detenida por la huelga). Kevin Macdonald ("The Last King of Scotland," "Touching the Void") seguirá como director y Matthew Michael Carnahan ("Narc") ha sido el escritor. Pitt interpretaba a un político-periodista que encabeza una investigación de un asesinato en el cual todos los caminos llevan a un político (Norton) que ha aumentado su popularidad últimamente.
Aquí les traigo un par de fotos nuevas de Cloverfield, la película del momento:

A estos le cayo mal la comida del mediodia.

A esta le cayo demasiado mal.


Ke dificil.


Y les dije que dormir en el basurero no era una buena idea.
Si quieren ver mas fotos, entren a Joblo.







Christian Bale (The Dark Knight, Batman Begins) ha sido contratado como John Connor en Terminator Salvation: The Future Begins, según dice Ain't It Cool News.

McG estará dirigiendo este estreno del verano del 2009, el cual será rodado durante los primeros meses del 2008 y tratará de reinventar la saga de los cyborgs con una historia que se extenderá en 3 películas. Warner Bros. distribuirá el filme dentro del territorio americano.

El guió fué escrito por el duo que nos trajo Terminator 3: Rise of the Machines, John Brancato y Michael Ferris. La película será ambientada en el futuro con una guerra a gran escala entre Skynet y los humanos.

Siguiendo con noticias relacionadas, un vaso de Slusho (la bebida relacionada a Cloverfield con sitio en la web Slusho.jp) ha aparecido en Héroes del lunes pasado (19 de Noviembre). El co-productor de Héroes Greg Beeman ha posteado fotos de los héroes con los vasos en su blog. ¿ Tendrá la serie alguna relación con la película ?




Moviehole esta reportando que Jordana Brewster esta en negociaciones para reaparecer en la nueva The Fast and the Furious 4 con el personaje de Mia Torreto.

Mia era la hermana de Dominic (Vin Diesel) que tenía un interés por el agente encubierto Brian (Paul Walker). La página dice que en el film, que va a ser dirigido por Justin Lin, Brian es liberado de la cárcel (las autoridades se dieron cuenta que el había dejado ir a Diesel en la primera película) a cambio de ayudar a los agentes federales a detener a un importador de heroína llamado Braga.

Con la ayuda de un informante James Park, Brian – ayudado por Dominic Toretto – gana un lugar dentro del equipo del criminal donde él y su nuevo Nissan harán historia.

Moviehole (en inglés) también cuenta algunos spoilers incluyendo la mención del personaje de Michelle Rodriguez.

Ultimamente no hay muchas historias buenas de suspenso en el cine. Se puede decir que la premisa y el nombre de esta historia son muy únicos.

La sinopsis oficial dice: DIENTES (Teeth) habla de la historia de una estudiante de bachillerato llamada Dawn (Jess Weixler) que se esfuerza mucho por suprimir su creciente sexualidad siendo la activista principal de grupo de Castidad de su pueblo. Su tarea se hace mucho mas difícil cuando su malvado hermanastro Brad (John Hensley) tiene una actitud mucho mas provocativa en la casa. No conociendo su propio cuerpo, Dawn descubre que tiene una vagina dentada cuando se vuelve objeto de la violencia. Mientras experimenta con su nuevo descubrimiento, Dawn experimenta lo difícil y lo poderoso que es ser único anatómicamente, un vivo ejemplo del mito de la vagina dentada.

Auch !

Aquí esta un nuevo poster de la película. .


Sabias que ? Existe un condon anti-violadores que tiene la particularidad de adherirse con dientes al miembro masculino y sólo se puede quitar quirurgicamente. Mira el site del producto aquí.



El embrollo con las películas de RIDDICK es que siempre se han visto como una trilogía, asi que no es sorprendente ver a David Twohy hablar acerca de la próxima película: "Esta bien, esta bien, ahora lo que realmente importa son cosas como "Que rayos esta pasando con RIDDICK ? Si, he recibido sus emails demandando otra película; si, me topo con ustedes en los aeropuertos y en las convenciones y oigo sus quejas. Lo que puedo decir hasta el momento es "Estamos hablado acerca de la película."

Los números de las ventas de los DVD fueron bastante buenos - lo sabemos y algunos inversionistas lo saben. Pero si otra película llega a realizarse, probablemente no será por medio a Universal y lo mas probable es que sea una película independiente...pero eso esta bien...tal vez sea tiempo que volvamos a nuestras raíces - de vuelta al UnderVerse.

"Bueno yo personalmente quisiera definitvamente que Riddick volviera a sus raíces, ya que PITCH BLACK fue grandiosa, pero no me importó THE CHRONICLES para nada. De hecho, creo que la única parte que me gustó del filme es cuando Diesel se hizo el muy malo y dijo "No, pero me llevare un pedazo de él."

Cuales son las opiniones. ¿ Queremos otro episodio de RIDDICK ?

Sabias que ? David Twohy, aparte de hacer los guiones de PITCH BLACK y RIDDICK también escribió a G.I. JANE (Demi Moore) y WATERWORLD (Kevin Costner).
No se si esten de acuerdo conmigo, pero pienso que Robert Knepper puede ser uno de los mejores actores en la televisión norteamericana. Sólo teníamos que esperar un corto tiempo para ver su salto a la pantalla grande. El interesante rumor que recorre el internet es que tal vez sea posible que personifique a un villano en XMEN ORIGINS: WOLVERINE.

No lo veo como Sabretooth porque tendría que tener una altura considerable. Sabretooth tiene por lo menos 2 metros de alto, pero definitivamente haría de un mutante sumamente malvado con bastante facilidad.

Puedes ver la entrevista en inglés que le hizo el Denver Post. El hombre habla acerca de su rol en la próxima película basada en los video juegos, "HITMAN, en la cual hace de un burócrata Ruso.

Sabias que ? Robert ha hecho apariciones dos veces en Star Trek. Mira la foto aquí.

Es corta, fue resumida en 3 episodios, pero es intrigante. A mi me fascina la historia y el tema de guerra aunque no la tolero; pero imagínense los conflictos entre EEUU y URSS después de la 2da Guerra Mundial y lo que sufrieron las países menos “capaces $$$” como Hungría, Austria, Polonia, Cuba.

Fue una época crucial para muchas de las asociaciones “Compañías” que hoy en día juegan un rol #1 en la toma de decisiones; algunas son: La Mossad, MI5, CIA, KGB (disuelta), FBI, NSA, INTERPOL, EUROPOL, entre muchas más del medio Oriente.

Esta mini serie presenta material que dejo de ser clasificado por el pentágono y las entidades de seguridad de ambos paises. Si entran a su portal www.tnt.tv/series/thecompany/ se podrán dar cuenta de la vida real de un espía, no como mi hermano James Bond, o como fue Jason Bourne, o en ultima instancia Vin Diesel en xXx, es la vida solitaria y paciente que llevaban los agentes de la CIA y la KGB, la dura preparación y a lo que tuvieron que renunciar solamente por mantener sus principios de vida que era su modus vivendus.

Sin mas charlas ni dramas, exhorto a todo miembro de este panel a que indague sobre esta miniserie. Yo tengo en formato AVI los 3 episodios y con los subs en inglés. Si les interesa, contartarme a traves de Chris o por el Chat de http://www.loultimoenelcine.com/

Sam.-

Tengo que decir que el trailer esta "loquísimo", esta puede ser la película del inicio de año. El realismo que aporta la "cámara en mano" y los efectos especiales les enseñan a los creadores de "Godzilla" como debieron hacerse las cosas.

Muchas versiones del nuevo trailer han salido en YouTube, pero ninguna tiene la calidad que tiene esta.

Mira el ultimo trailer aquí.
Actualización: Apple ha puesto el nuevo trailer en alta definición. Chequéalo.
Bruce Willis protagonizará la novela gráfica The Surrogates, un thriller de ciencia ficción que será dirigido por Jonathan Mostow para los estudios Disney Touchstone Pictures, según reporta Variety. El estudio se prepara para iniciar producción en Febrero en la ciudad de Boston.

Michael Ferris y John Brancato escribieron el guión The Surrogates basada en los comics de Top Shelf Comix. Ellos colaboraron con Mostow en el último filme del director, Terminator 3: Rise of the Machines. Los escritores también trabajaron en el tratamiento de Terminator Salvation: The Future Begins, la sequela que dirigirá McG para los estudios Warner Bros.

La historia esta ambientada en el futuro cercano donde humanos viven aislados e interactúan por medios a robots que son versiones mejoradas estéticamente de ellos mismos. Willis será un policia, que por medio a su "surrogate" investiga una serie de asesinatos. Desde su casa, Willis buscará respuestas y se encontrará con una gran conspiración.

La película se espera para el 2010.

Sabias que ? Bruce Willis ha estado en el futuro en dos ocasiones anteriormente en El Quinto Elemento y Doce Monos.
Que rayos hace Tom Cruise vestido de esa forma ? Parece un viejo cervecero cualquiera un domingo en la tarde viendo un Juego de Licey Vs. Aguilas.

Este es el look de Tom en el cameo de la próxima comedia de Ben Stiller llamada TROPIC THUNDER. El cameo fue un rumor pero no esperaba que fuera cierto, luego de pensarlo bien y recordar el que hizo en Austin Powers llegué a la conclusión que a este hombre le encantan este tipo de apariciones. De todas formas se ve que Tom no se esta cuidando después de casarse, se ve bastante desteñido el tipo. Ver una "estrella de acción" sucumbir a la edad no es algo agradable.

TROPIC THUNDER llegará a su cine favorito el próximo año.

Sabias que ? Otros cameos de este filme incluyen a Nick Nolte, Mos Def, Katie Holmes, Matthew McConaughey y Steeve Coogan.



WidgetBucks - Trend Watch - WidgetBucks.com

Básicamente el acuerdo crea un esquema para poder declarar una película nacional puertorriqueña y nacional dominicana en conjunto, tomando en cuenta las leyes de cine de ambos países”, explicó Luis Rifkohl, director ejecutivo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

La alianza establece un por ciento de participación en los aspectos creativos, técnicos y económicos, de manera que exista un balance.

“Estamos en búsqueda de proyectos cinematográficos de República Dominicana para presentárselos a productores puertorriqueños”, manifestó Rifkhl en su intervención.

Arturo Rodríguez Fernández, director nacional de Cine, señaló que ya el país ha tenido la oportunidad de participar como coproductor cinematográfico en proyectos internacionales como miembro del programa IBERMEDIA, “sin embargo, esta es la primera vez que se firma un acuerdo de ese tipo con un país vecino”.

Sigue leyendo aquí.
Si ven en la barra de direcciones ya tenemos punto com. Esto es casi como un premio de la academia. LOL

Agradecimientos a tantos colaboradores especialmente mi esposa.
Radhames, Hugo, Samuel, Andrea, Victor, Hamlet, Nelson, Luis, Alvaro desde Chile, Jorge desde México y a todos los mas de siete mil visitantes que nos han preferido en el universo del blog.

Ya somos WWW.LOULTIMOENELCINE.COM
Moviehole dice que TERMINATOR SALVATION: THE FUTURE BEGINS ya consiguió director. Ya firmó contrato y es oficial. Joseph McGinty Nichol Alias "McG" es quien llevará a la pantalla grande la saga originalmente del maestro Jim Cameron.

McG ha dirigido anteriormente a las dos películas de LOS ANGELES DE CHARLIE, luego trató de hacer un mejor trabajo con WE ARE MARSHALL. El director también esta ligado a la serie de NBC CHUCK.

"McG"...suena a algo que pedirías con papas y refresco en un popular restaurante de comida rápida. :D
Entertainment Weekly nos trae nuevos posters de la nueva serie de Fox "The Sarah Connor Chronicles." Fox trata de sobrevivir a la catástrofe de Terminator 3 con esta nueva serie que se estrenará a principios del 2008.



Chequealos en Entertainment Weekly.


"Este es nuestro mundo ahora... el mundo del electrón y el interruptor, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio que ya existe, sin pagar por lo que podía ser jodidamente barato si no fuese controlado por glotones aprovechados, y nos llaman criminales. Exploramos... y nos llaman criminales. Buscamos el conocimiento... y nos llaman criminales. Existimos sin distinciones de piel, sin nacionalidad, sin influencias religiosas... y nos llaman criminales. Construyen bombas atómicas, generan guerras, asesinan, engañan, y nos mienten haciéndonos creer que es por nuestro bien, y todavía seguimos siendo los criminales.

Sí, soy un criminal. Mi crimen es el de la curiosidad. Mi crimen es el de juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por su apariencia externa. Mi crimen es el de ser más listo que tú, algo por lo que jamás me perdonarás.

Soy un hacker, y este es mi manifiesto. Podrás detener a este en concreto, pero no podrás detenernos a todos... después de todo, somos todos iguales."

Así reza el final del famoso Manifiesto Hacker, el ensayo que publicó The Mentor (cuyo nombre real es Loyd Blankenship) para la revista electrónica Phrack el 8 de Enero del 1986. Este ensayo generó el vuelco de Hollywood al underground informático.

Conceptos como la ingeniería social, el phreaking (pirateo telefónico), el Gran Hermano (en inglés "Big Brother" o el sistema en español) han rondado todo tipo de guiones y el solo término "Hacker" ya causa pavor y exaltación en la sociedad.

Estas películas nos enseñaron a temerle a lo desconocido, a saber que "Seguridad" es una sólo una palabra y que ese concepto no es totalmente cierto. También nos enseñan que el terco siempre consigue lo que se propone si insiste y que el "Nerd" de quien te reías puede terminar siendo tu jefe.

Películas con alto valor taquillero, como The Matrix y Swordfish, se fundamentaron en la base del hacking y el phreaking. Aquí reuno algunas películas que tocan el tema:

WarGames: Juegos de Guerra
1983 Dirigida por John Badham
Reparto: Matthew Broderick, Dabney Coleman, John Wood (I), Ally Sheedy
Premisa: Es un juego o es real ?
Trama: Un joven encuentra un acceso secreto a una computadora militar para simulaciones estratégicas mientras busca un nuevo juego. El experimentar este "juego" casi causa la Tercera Guerra Mundial.
Características: Escaneo telefónico, discos floppy de 8", acopladores acústicos
Nota Personal: Esencial para todo Hacker iniciando.

Sneakers
1992 dirigida por Phil Alden Robinson
Reparto: Robert Redford, Sidney Poitier, David Strathairn, Dan Aykroyd, River Phoenix, Ben Kingsley
Premisa: Podríamos decirte, pero entonces, por supuesto, tendriamos que matarte.
Trama: Thriller complejo per a la vez suave acerca de los ordenadores y la criptografía, el gobierno y el espionaje y el engaño y la traición.
Características: Trashing (buscar información en la basura de las empresas), ingeniería social, una terminal Braille.
Nota Personal: Presenta técnicas básicas que al principio no parecen parte del Hacking, pero que son caracteristicas del underground informático.

The Net: La Red
1995 dirigida por Irwin Winkler REPARTO Sandra Bullock, Jeremy Notham, Dennis Miller (I), Diane Baker, Wendy Gazelle
Premisa: Su licencia de conducir. Sus tarjetas de crédito. Sus cuentas bancarias. Su identidad. BORRADA.
Trama: Angela Bennett, una ingeniera en tecnología de la información que trabaja desde su casa tiene algunos "amigos" dentro y fuera del ciberespacio.
Características: Mensajería instantánea.
Nota Personal: Aburrida. Causante de un miedo general increíble a las transacciones y el compartir información en línea.

Hackers
1995 dirigida por Iain Softley
Reparto: Jonny Lee Miller, Angelina Jolie, Jesse Bradford, Matthew Lillard
Premisa: Su único delito fue la curiosidad.
Trama: Un joven es arrestado por el Servicio Secreto para escribir un virus, con prohibición de uso de un ordenador hasta su 18 años de edad.
Características: Un raid (ataque en masa de hackers), un combate entre hackers.
Nota Personal: Angie Jolie (Yeah !). Una película que trata de mostrar situaciones complejas en gráficos tridimensionales que no muestran mucho la realidad del hacking ni la lógica, pero atrapa a aquellos teenagers de la época. Generó los llamados Script Kiddies de los ochenta.

23
1998 dirigida por Hans-Christian Schmid
Reparto: August Diehl, Fabian Busch, Dieter Landuris, Jan Georg Kremp
Premisa: Nichts ist so wie es scheint.
Trama: La trama de la película esta basada en una historia real sobre un grupo de piratas jovenes de Hannover, Alemania.
Características: una PDP-11, la invención del caballo de troya.
Nota Personal: Esencial.

Piratas de Silicon Valley
1999 dirigida por Martyn Burke
Elenco: Anthony Michael Hall (como Bill Gates), Noah Wyle (como Steve Jobs), Joey Slotnick (como Steve Wozniak), John Di Maggio (como Steve Ballmer), Josh Hopkins (como Paul Allen), Wayne Pre (como Captain Crunch)
Premisa: La historia de Apple y Microsoft
Características: Captain Crunch, Cajas Azules y mucha historia de la Computadora y la Tecnología de la Información.
Nota Personal: Muy interesante. Extremadamente esencial.

Takedown
2000 dirigida por Joe Chappelle
Elenco: Skeet Ulrich, Russell Wong, Donal Logue, Tom Baranger
Premisa: El mundo tiene el derecho de saber.
Trama: Los creadores dicen que esta basada en la verdad sobre la captura del mas famoso hacker de la historia, Kevin Mitnick.
Características: Hack de un celular, phreaking, ingeniería social.
Nota Personal: Interesante - vale la pena verla.

Otras películas relacionadas con el underground:

  • The Matrix (Un hacker es el elegido para salvar el mundo)
  • Tron (Un hacker queda atrapado en un videojuego)
  • Freedom Downtime (Otra versión de la vida de Kevin Mitnick)
  • Swordfish (Wolverine como el mejor hacker del mundo)
  • Antitrust (Personificando a Bill Gates sin decir su nombre)
  • Independence Day (Hack a la nave nodriza)
  • Transformers (Decepticon hacker utiliza fuerza bruta para buscar información)
¿ Cual es tu favorita ?
¿ Recuerdas otra que no esté en la lista ?




Las primeras escenas de la colaboración de Jackie Chan/Jet Li en FORBIDDEN KINGDOM ya esta en línea. Yuen Wo Ping (La trilogía de "The Matrix", los dos capítulos de "Kill Bill") hizo la coreografía, que se ve excelentemente bien. Dirigida por Rob Minkoff, Lionsgate lanzará la película el próximo 18 de Abril.

Aquí estan las escenas:





WidgetBucks - Trend Watch - WidgetBucks.com

Y hablando de que la huelga puede hacer que el año 2008 sea horroroso, aqui les traigo la última.
Mi amigo Michael Bay y Platinum Dunes continúan con "sacarle el jugo" (como decimos en bueno dominicano) a los años 70 y 80 con los remakes, ahora vuelven con FRIDAY THE 13TH.
Lo bello del caso es que el director va a ser Marcus Nispel, quien dirigió el remake de TEXAS CHAINSAW MASSACRE en el 2003 y quien también dirigió al grupo de vikingos en la que debió de ir directo-a-video, PATHFINDER.

¿ Pero que es lo que esta pasando ? ¿ Es que los estudios se estan volviendo locos ? Hay tantos libros, novelas, escritos, ensayos y páginas en este mundo que merecen un lugar en la pantalla grande y los productores deciden darle luz verde a esta basura que se repitió en secuelas que hasta se perdió la cuenta de tantas películas que se han hecho.

Realmente quise hacerle el favor a los estudios de no comentar sobre Viernes 13 pero no me pude contener.

Mas detalles acerca del film de James Wong sobre animaciones japonesas con poderes físicos exagerados y cabellos puntiagudos.

Justin Chatwin (El hijo de Tom Cruise en la sobrevalorada WAR OF THE WORLDS) protagonizará la cinta como el héroe Goku, mientras que James Marsters (mayormente conocido como el vampiro Spike de las series BUFFY y ANGEL) será el villano Piccolo. Como escribimos anteriormente, el rodaje inicia este mes con los mismos dobles de riesgo que trabajaron en 300 y THE BOURNE SUPREMACY asistiendo al elenco en sus escenas difíciles. La super estrella del cine de Hong Kong, Stephen Chow (KUNG FU HUSTLE) esta en labores de producción, lo cual le agrega bastante al proyecto.

Dragon Ball esta pautada a estrenarse en Agosto del 2008.


WidgetBucks - Trend Watch - WidgetBucks.com

Casi veinte años después de dar vida al Joker en el Batman de Tim Burton, el veterano y multioscarizado actor Jack Nicholson ha mostrado su disconformidad ante la elección del nuevo intérprete del villano. El encargado de asumir esta responsabilidad en la próxima película del hombre murciélago es Heath Ledger, uno de los protagonistas del filme Brokeback Mountain. A Nicholson le ha molestado que en The Dark Knight, la secuela de la aclamada Batman Begins, ni siquiera se hayan planteado contar con él para el papel, o al menos preguntarle sobre un personaje que conoce tan bien.

"Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Guasón.Sé como hay que hacerlo! Y nadie me ha preguntado nada", espetó Nicholson en declaraciones a la MTV, en las que dijo que puede que no acudir a él después de más de dos décadas "no sea un error, puede que sea lo correcto" pero reconoció que es incapaz de evitar estar muy molesto porque el personaje de el Guasón es uno a los que tiene más cariño.

"Forma parte de mi niñez y es un papel que creo que yo siempre debería interpretar", afirmó el actor que no duda en reconocer que no tiene pensado ver una película que, asegura, no conseguirá "captar el espíritu" que tenían los dos films de Batman que rodó "el genio" Tim Burton, la "razón" por la que él se metió en la piel de el Joker.

Episodio #2-8: "Cuatro Meses Atrás"

EL RELOJ VUELVE CUATRO MESES ATRAS CUANDO LOS SECRETOS DE ESTA SEGUNDA TEMPORADA DE HEROES SON REVELADOS; EL RETORNO DE LEONARD "D.L." ROBERTS -- Cuando el reloj vuelve atrás por cuatro meses para todos los Héroes, Nathan paga un terrible precio por sus acciones heróicas. Mientras Peter sobrevive la detonación sobre la ciudad de Nueva York, la compañía lo "empaqueta" como una amenaza para el mundo y esto lo lleva a un eventual confrontamiento con Elle (Kristen Bell) y "The Haitian" (Jimmy Jean-Louis). D.L. (Leonard Roberts) hace su mas grande sacrificio por Niki (Ali Larter) y Micah (Noah Gray-Cabey). Maya (Dania Ramirez) manifiesta por primera vez sus oscuros poderes por primera vez, haciendo que ella y Alejandro emprendan el viaje a Estados Unidos en búsqueda de ayuda. Un rostro misterioso y a la vez familiar nos es presentado. David Anders, Jack Coleman, Dana Davis, Greg Grunberg, James Kyson Lee, Zachary Quinto, Sendhil Ramamurthy también protagonizan el episodio. Carlon Jeffery, Nichelle Nichols and Stephen Tobolowsky son las estrellas invitadas.
Este promete ser uno de los mejores episodios de la segunda temporada.


La actriz Mayrin Villanueva ha conseguidor un rol en la nueva película de James Bond. Los reclutadores de la 22va edición de la saga del super agente han estado buscando dentro de Latinoamérica y se reporta que "docenas de potenciales actrices y modelos" fueron vistas durante la semana pasada.

Noticias locales mexicanas citan al esposo de Mayrin Villanueva, Jorge Poza, quien les informó a varios medios que su esposa tenía asegurada la posición en la película.

Bond 22 se encuentra en pre-producción actualmente. El film se estrenará en las salas de norteamérica el 7 de Noviembre del 2008 y en esta ocasión será dirigida por Marc Forster (Monster's Ball y Finding Neverland). La historia será una continuación directa de Casino Royale y por supuesto, Daniel Craig encarnará denuevo a "Bond, James Bond."
Actualización !!
Luego de que este día se anunciara que la actriz Mayrin Villanueva sería la Chica Bond en la próxima película del Agente 007, la empresa que realiza el casting en México rechazó esa información.

A nombre de Ricardo Hernández, quien representa a la empresa Carla Hool en México, se envió un comunicado en el que se explica que lo relacionado con el casting es confidencial y por lo tanto, las declaraciones de actrices surgidas en los últimos días, no tienen fundamento.
“Debido a que algunas actrices se han dedicado a hacer declaraciones falsas sobre el proceso de casting y a generar noticias sin fundamento me veo en la necesidad de desmentir varias de estas afirmaciones”, explica Hernández.

Además, en el documento se señala que todo lo relacionado con la elección de la nueva Chica Bond es un asunto confidencial y por compromiso con la empresa productora, no se puede difundir información sobre el casting, pues incluso existe un acuerdo de confidencialidad que, según Hernández, han respetado al pie de la letra.

La empresa asegura que no es de su interés que se les relacione con actrices que realizaron el casting, pero que no fueron llamadas al callback “debido a que su actuación es pobre y su inglés de muy bajo nivel”.

“No nos parece justo que alguien que tuvo la oportunidad de pertenecer a una película extranjera y se le convocó para hacer una audición se cuelgue de dicha oportunidad para hacerse de más fama”, finaliza el texto.

El periódico HOY cubrió la tercera entrega del Dominican Film Internacional Festival que concluyó la noche del sábado con reconocimientos a dos actores dominicanos, Dania Ramírez (Estrella en Ascenso) y Manny Pérez (Humanitario). Ambos con trayectoria en Hollywood, agradecieron la distinción y la dedicaron al país.

‘Es el primer premio que recibo y lo logro en mi país, es una dicha haber nacido en República Dominicana, donde me crió mi abuela, especialmente en Cotuí. La emoción es grande, como lo constituye el premio’, dijo Dania con brillo en sus ojos.

Manny, quien nació en Baitoa, de Santiago, centró su discurso en recordar sus orígenes humildes, cuando su padre le compró su primer par de zapatos, que usaba los domingos y si no llovía.

Foto: Periódico Hoy
El actor dominicano Manny Pérez reveló que rodará una película el año próximo en su país, en la que tocará el tema de la corrupción local "de una manera seria y profunda". Pérez explicó a Efe que será una película en cuyo guión ha "trabajado cuatro años, y que se filmará con actores dominicanos, aunque estará dirigida por dos amigos" de él de Estados Unidos.

El actor dominicano interpreta uno de los roles principales de "El Cantante", que protagonizan Marc Anthony y Jennifer López.

Pérez, que llegó al país para participar del Dominican Internacional Film Festival que se celebra en Puerto Plata (norte), dijo que ya cuenta con la mitad del presupuesto de la película, y que piensa que en la primavera de 2008 estará rodando la cinta en Santiago, donde nació hace 39 años.

El actor protagonista de "Bella", que estos días se exhibe en Estados Unidos, informó además que su película buscará apartarse del tradicional esquema del cine local que mayoritariamente se ha inclinado por comedias "light".

Sigue leyendo aquí.

Ayer se inició el tercer Dominican International Film Festival 2007, pasadas las 8:00 de la noche, en el Sun Village Resort & Spa de Cofresí en Puerto Plata

El festival, además de la proyección de películas, incluye paneles sobre temas vinculados a la industria cinematográfica, discusiones y talleres de formación que serán brindados por destacadas personalidades del séptimo arte, como Joe Pantoliano, Adam Kassen, Judge Reinhold, Julissa Bermudez, Kassen Mark, Kate Nauta, Pat Tully, Steve Short, Thym Rhys y Manny Pérez.

Siga leyendo aquí.

Mark Wahlberg firmó con los estudios 20th Century Fox para rodar la versión del cine de famoso juego de Rockstar llamado "Max Payne."

Wahlberg negoció interpretar el papel titular de un policia quien es atrapado por la trágica pérdida de su familia por unos mafiosos. Payne decide tomar justicia por sus propias manos y perseguir los matones hasta darle el mas crudo de los merecidos.

Imagínese "Commando" junto con "Man on Fire" pero con un poco de John Woo mas el "Bullet time" y los camarazos de la primera "Matrix." Así mas o menos se define la versión del juego. Beau Thorne sirvió de mente y lápiz para contar el guión.

El rodaje comienza a primera hora el próximo año con John Moore ("Behind Enemy Lines," "The Omen") a la cabeza.
El filme VALKYRIE de Bryan Singer basado en el guión absolutamente brillante de Ralph McQuarrie se ve bastante bien logrado en el primer trailer. La sugestión de tratar de asesinar y terminar con el régimen y el lider de tu país es una situación que requiere bastante "bolas" y mas en ese período de la historia.

Sería bueno ver un filme sobre Trujillo y los atentados contra su vida. Creo que ya ha pasado bastante tiempo y un guión decente puede hacerse sobre el tema.

Mientras tanto vean el trailer de Valkyrie. Haz click aquí.

Disney esta interesado en Mike Newell, el director de "Harry Potter and the Goblet of Fire" para la nueva adaptación del videojuego Prince of Persia: The Sands of Time. Segú Variety, el Super Productor Jerry Bruckheimer le hizo la oferta a Newell, quien se reunió con ejecutivos de los estudios durante esta semana.

Meses atrás se dijo que Michael Bay iba a reunirse con Bruckheimer (con trabajos juntos como Bad Boys, The Rock, Pearl Harbor y Armageddon anteriormente) para hacer la adaptación, pero todo esto ocurrió antes de que la fiebre de Transformers explotara.

Prince of Persia es un juego de aventura el cual cuenta la historia de un principe que auna esfuerzos con una princesa enemiga para terminar con el dominio de un déspota quien planifica lanzar una tormenta de arena que acabaría con el mundo conocido. El juego subtitulado "The Sands of Time" fué lanzado al mercado a finales del 2003 y es una continuación de la popular serie de Prince of Persia creados por Jordan Mechner allá en el año 1989.

El guión inicial fué escrito Jordan Mechner con revisiones de Jeffrey Nachmanoff (The Day After Tomorrow). Mechner ya ha dicho que la historia no será totalmente igual a la del videojuego y que se tomaron los "buenos elementos del juego y se hizo una nueva historia."


El periódico mexicano El Norte reporta que los estudios 20th Century Fox filmarán un 85% de la pel�­cula de Dragon Ball en Durango, Mexico bajo la dirección de James Wong. La producción, que se espera comience en el 2008, planifica usar el Bosque de Mexiquillo, El Rancho Marley, Hacienda la Providencia, El Rancho La Joya, Laguna Seca de Santiaguillo y un foro del Centro de Convenciones del Instituto de Cultura.


"Durango llena las necesidades en cuanto a hoteles, personal, servicios de transporte, equipo, dobles y restaurantes. Esta pel�­cula traerá 750 empleos y un importante flujo de dinero,” dijo Susana Elósegui Cross (Directora de Cine y Turismo de Durango).


Los sets serán constru�­dos este mes y el rodaje comenzará en Enero hasta Marzo. La pel�­cula no será completamente rodada en Durango y luego se mudarán al Estado de México, espec�­ficamente en Nevado de Toluca.


Durango fue escogido como locación por Ariel Shaw, el director de efectos especiales.





WGA Vs. AMPTP

Suena a combate de dos diferentes asociaciones de Lucha Libre, pero no. Es la lucha entre La Asociación de Escritores de Hollywood (Writers Guild Association) y la Alianza de Productores de Televisión y Cine (Alliance of Motion Picture and Television Producers) que inició ayer.

Ambos productores y escritores estan enojados por como terminaron las negociaciones el pasado domingo en la noche cuando salieron de la reunión. Hay algo en lo que ambos estan de acuerdo y es que se tiene que tomar acción dentro de las próximas 48 horas para que no le cuesta a Hollywood una larga huelga como la del 1988, que duró 5 meses.

La pregunta del millón de dólares es: Quien tomará la iniciativa de volver a conversar ? Las compañías piensan que los escritores deben dar el primer paso mientras que los escritores dicen que estan dispuestos a volver a la tabla de conversación en cualquier momento.

El ambiente confuso puede tornarse mucho mas difícil el Jueves de esta semana, cuando los escritores tienen como fecha límite para entregar cualquier guión que esten escribiendo en la actualidad. Los estudios demandaron al gremio de Escritores a que no traten de ejercer dicha propuesta. Esto dejaría varado a la mayoría de los proyectos cercanos a producción.

Que programas estan siendo afectados inmediatamente ?

“The Office” El principal cabecilla del show, Greg Daniels, esta en plena huelga con letrero en mano y el elenco no va a entrar a las grabaciones hasta nuevo aviso. El perder el elenco le costó a NBC el "sitcom" con más rating y es el primero que cae. Las otras producciones de NBC tienen algunos guiones todavía para subsistir (Ay ! Héroes !).

"New Adventures of Old Christine" Julia Louise Dreyfuss salió de CBS y está con pancarta en mano también.

"Battlestar Galactica" El barbudo Ron Moore está en las puertas de los estudios Universal junto con el elenco de escritores.

"Terminator: The Sarah Connor Chronicles" John Wirth y Josh Friedman le gritan consignias a los hermanos Warner.

"Desperate Housewives" El escritor Marc Cherry paró de trabajar para Universal este lunes junto con el presidente de la WGA Patric Veronne y el negociador principal David Young.

"Grey's Anatomy"/"Private Practice" Shonda Rhimes dijo: "Cómo puedo pasar por medio de la huelga y continuar trabajando ? Cómo se supone que debo verme en el espejo o ver los años de mi niño desde ahora en adelante y saber que no tuve el coraje [de creer] en mis convicciones y pararme con la frente en alto poniendome en riesgo? Por esto escojo no seguir brindando mis servicios como productora. Escojo hacerle honor a la huelga. Y estoy orgullosa de que esten a mi lado."

Otros programas afectados por la huelga son "The Unit" de CBS y "The Shield" de FX.