Blog

Joe's Food Blog



La sensación del Pop Coreano esta a punto de ser una estrella del cine de acción gracias a los hermanos Wachowski y al mega productor Joel Silver en la nueva cinta NINJA ASSASSIN. El film se esta rodando actualmente en la capital alemana de Berlin bajo la dirección de James McTeigue, el mismo director de V FOR VENDETTA.


La sinopsis oficial de la película cuenta que NINJA ASSASSIN narra la historia de Raizo (Rain), uno de los mejores asesinos del mundo. Raizo es un niño de la calle transformado en una máquina entrenada por el Clan Ozunu, una sociedad secreta la cual se cree que es un mito. El asesinato de uno de los amigos de Raizo por el mismo Clan hace que él huya y desaparezca. Ahora el espera el momento indicado para la venganza. En Berlin, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha chocado con una pista que demuestra que asesinatos políticos tienen vinculación con asesinos del Lejano Oriente.


Desafiando las ordenes de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga mas a fondo para saber la verdad detrás de los asesinatos. Este descubrimiento la convierte en un blanco del Clan Ozunu y asesinos son enviados tras ella liderados por el letal Takeshi (Rick Yune), para silenciarla para siempreto. Raizo salva a Mika de sus atacantes, pero ahora el sabe que el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados.


Suena bastante bien la premisa, pero tal vez la noticia mas importante sea que el legendario artista marcial del Ninjutsu, Sho Kosugi, también será parte del film. Para los muy jóvenes, Sho fue el actor principal de la locula por los Ninja de los 80. ENTER THE NINJA, LA VENGANZA DEL NINJA, NINJA TERMINATOR y la inolvidable NUEVE MUERTES DEL NINJA hacen que Kosugi sea el actor principal del género en esta época. Sho desapareció de la escena del cineluego de interpretar un papel en el clásico de Rutger Hauer, BLIND FURY.


Pueden ver las fotos arriba de Rain en las prácticas de Ninjutsu para el film.

Un interesante artículo fue publicado por la revísta de publicidad Advertising Age dando a conocer el lanzamiento de la firma de consultoría del director Brett Ratner. "Brett Ratner Brands", una consultora que "ayuda a las marcas a infundir ideas de entretenimiento y culturalmente relevantes dentro de sus estrategias de mercado,". Dentro de la nota de prensa se menciona lo siguiente: "El también menciona que podrá estar trabajando en la adaptación al cine del videojuego "God of War".

Honestamente, desde que ví el juego por primera vez la idea de ver una película del juego fue lo primero que me llegó a la cabeza. La calidad del material y el porte tan original de la mitología grecoromana harán que las secuelas vengan por montones. Ya tenemos un nombre para el director...pero ¿Quien interpretaría a KRATOS?

Mientras piensan, miren los primeros videos titulados "Risky Business" que produjo la firma de consultoría con su nuevo cliente "Guitar Hero". En el video aparecen los finalistas de AMERICAN IDOL en esta recientemente finalizada temporada.




La cantante principal de la agrupación rockera Garbage, Shirley Manson, esta a punto de aventurarse en el mundo de la actuación con un importante rol en la nueva temporada de TERMINATOR: LAS CRONICAS DE SARAH CONNOR.

En SARAH CONNOR, producida por los estudios Warner Bros., la cantante escocesa interpretará a una CEO de una compañía de tecnología de punta llamada Catherine Weaver.
Honestamente no la veo como para el casting, pero veamos que nos traerá. Espero que T:LCSC se mantenga como una buena opción.
Esto no debe ser de asombro para cualquiera que haya visto SPIDER-MAN 3. La saga se vió herida por la falta de calidad y el maltrato a Venom que se le dió en ese último episodio. Pues hay rumores circulando el cibermundo diciendo que Sony esta buscando "activamente" un actor diferente para usar el spandex rojo y azul para dos nuevas películas que serán filmadas simultáneamente.

Latino Review dice que los productores estan creando una lista de nombres para PETER PARKER y entre los nombres considerados se mencionan a Patrick Fugit (ALMOST FAMOUS) y Michael Anganaro (EL REINO PROHIBIDO).

Luego de esto, el website CHUD trajo la noticia mediante los productores del nuevo proyecto de Fugit llamado CIRQUE DU FREAK diciendo que el actor no sabía nada de la lista y que tal vez los productores tienen un listado de actores costo-effectivos que pudieran parecerse a Peter Parker. Tantos websites mencionando lo mismo hacen pensar que Sony estarían probando al público sobre la nueva idea de cambiar el elenco. Yo no estaría en contra de ver nuevas caras en la palestra. Sobre Michael Anganaro creo que es muy flojo para el papel y me encantaría ver el rumor de Spider-Man 2, donde Jake Gyllenhaal iba a reemplazar a Tobey Maguire. ¿A quien nominas tu para el próximo Spidey?

No se si es el exceso de CGI que me tiene insensible. Cuando veo algunos personajes creados por computadora ya se me crea la predisposición de que la película no tendrá el tratamiento correcto y será un portafolios de un Artista Gráfico que sabe usar MAYA o 3DSMAX de la forma mas correcta posible.

El sentimiento es diferente cuando se trata de armar una escena diferente y creativa (Cuando vemos el interior del motor en la primera carrera de Rápido y Furioso y vemos el nitro quemarse) o cuando pintamos pajaritos en el cielo para hacer una escena lo mas animada posible (los monos mientras Shia LaBeouf hace de Tarzán en la nueva Indiana Jones).

Para mi el punto final de si debe hacerse CGI o no es "si la historia lo amerita". No me imagino a Narnia sin el buen CGI que tuvo para contar la historia, pero si me imagino a Episodio I sin Jar Jar Binks (hubo una edición online donde se quitaba al personaje completamente del film y se veía bastante bien).

Pienso que este tipo de herramientas debe usarse cuando se necesite solamente. Mire la escena arriba. En la imagen superior esta la filmación original y en la inferior la retocada por computadora. Obviamente la composición y la fotografía cambia para mejor en la inferior. Dejar que el GCI ayude es bueno (algo que se nota en la foto) pero los directores deberán entender que la linea es fina y el público lo nota.

Y es que ya sea por presupuesto o por facilidad y maniobralidad, el cine de este nuevo milenio ha escogido a los gráficos computarizados como una forma de asegurar el éxito en taquilla...pero ¿que ha pasado con Speed Racer? ¿Se ha dado cuenta Hollywood que el público se ha cansado de lo mismo?
Aquí les traigo un clip que muestra el inicio del "pleito" -en buen dominicano- entre Hulk y Abomination. ¿Vas a verla al cine o esperarás que salga en DVD?


Nos ha dejado un veterano. Sydney Pollack ha muerto a los 73 años de edad.

Como director, Pollack fue conocido por sus películas con "mensajes" y fue nominado a varios premios de la Academia. Ganó un Oscar por MEMORIAS DE AFRICA, una de muchas colaboraciones con Robert Redford entre las cuales se incluye EL JINETE ELECTRICO y una de las favoritas de todos los tiempos, LOS TRES DIAS DEL CONDOR. Durante su gran carrara, Pollack hizo desde comedia (TOOTSIE) hasta romance (TAL COMO ERAMOS) pasando por el viejo oeste (JEREMIAH JOHNSON) y el crimen organizado (LOS YAKUZA) hasta el thriller moderno (THE FIRM).

Pollack también fue actor, rol que siguió desempeñando hasta sus últimos días con MICHAEL CLAYTON y MADE OF HONOR.


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Estados Unidos, 2008)

Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone, John Hurt.

Rating: 4.5 de 5

El afamado arqueólogo y aventurero, el Dr. Henry "Indiana" Jones vuelve al cine. En esta historia el Dr. Jones se ve involucrado con los Soviéticos y es forzado a descubrir el misterio detrás de unos misteriosos artefactos llamados Calaveras de Cristal.

Tuve la oportunidad de presenciar el estreno. Una larga fila, una sala abarrotada de personas y poco aire acondicionado no hicieron menguar las ganas de ver la cuarta entrega de la saga.

Es increíblemente bueno ver a Indy de vuelta. Escuchar las notas de John Williams mientras la sombra de Jones aparece en pantalla fue surreal. Tenía dudas de ver si Ford podía emular su personaje por su edad y por los 20 años de no revisitar el personaje, pero toda duda queda desvanecida en los primeros minutos del film.

Déjame decirte que esta película es una de esas que no basta verla una sola vez. Yo diría que hay que verla por lo menos 3 veces para capturar todos los detalles que hay en ella. Hay en ella sorpresas para quienes vieron cada una de las 3 partes anteriores.

Algo loable es que captura el espíritu de las películas anteriores. Un ejemplo a comparar es Star Wars, que en la nueva trilogía perdió una gran parte de la mística e inocencia del Lucas de los 70-80 (digo esto haciendo la salvedad de que amo Star Wars), pero es bueno saber que en esta ocasión no es así.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal entrega lo que promete. Los fans estarán en el borde del asiento y los no fans la disfrutarán. Hasta ahora es el mejor film del verano de Hollywood.

Lo Mejor

  • Tener a Spielberg de vuelta y no otro director.
  • El personaje de Shia LaBeouf. Este muchacho tiene madera para ser una estrella permanente.
  • El mejor profesor loco en John Hurt. John, Jack Nicholson y Morgan Freeman son los envejecientes que mas admiro en el momento.
  • Los mapas y sets estupendos.

Lo Peor

  • El personaje de Irina Spalko le queda corto a Cate Blanchett. No es un rival a la altura de Jones.
  • El efecto "mental" de la Calavera en las personas no me pareció convincente.
  • Los Monos "GCI".
Heery Casting ha posteado un llamado a casting para el area de Filadelfia, PA, Princeton y Nueva Jersey. Si eres miembro del Screen Actors Guild y estas cerca de estas localidades, mira el siguiente anuncio:

TRANSFORMERS 2 en Filadelfia! Estamos buscando talento del SAG para el film de Dreamworks, "Transformers 2", dirigido por Michael Bay. Se necesitan hombres y mujeres, edades entre 18-65, de todas etnias, para el area de Filadelfia, PA, Princeton y Nueva Jersey. El rodaje se hará en Junio del 2008. Necesitamos especialmente talento de edad universitaria para este proyecto. Si estas interesado y estas disponible, por favor envía un resumé/curriculum vitae con foto a tr2philadelphia@gmail.com. Si tu foto es tiene mas de un año que fué tomada NO la envíes. Por favor envíanos una foto reciente - en la que estes sólo tú en la foto -, una foto de tu rostro es preferida (por favor no envíen fotos de fiestas con cerveza en mano...) Tu foto debe estar adjunta al correo en formato ".jpeg". Asegúrate de incluir toda la información de contacto, altura y peso y tu número de SAG en el cuerpo del correo electrónico. Escribe "SAG" en la línea de título del correo. Estaremos publicando un llamado a castin para los que no pertenecen al gremio de actores prontamente. Por favor no llamen por vía telefónica.

Ya saben. Si pertenecen al SAG, esta es su oportunidad. Si no perteneces al SAG, pues espera el próximo turno. Nos haremos eco del próximo casting también.

El hombre del MAMBO VIOLENTO cayó en desgracia por pegarle a su ex-esposa y a una empleada de un Motel. Ya sabemos que el cantante (si así se puede llamar...me excusan los que cantan) fué enviado a prisión en Najayo.


Remolacha.net abrió una petición de fotomontajes de OMEGA elogiando el suceso. Estas son las que hicieron alusión a PRISON BREAK.


LOL !


Pues el nuevo INCREIBLE HULK esta a punto de estrenarse y hemos visto muchas imágenes del monstruo verde. Si han visto el trailer de HULK, el némesis de nuestro héroe es ABOMINATION, pero poco se ha visto de este monstruo.

Si no has visto mucho del enemigo, aquí les traigo algunas imágenes del personaje interpretado por Tim Roth que serán divulgadas en la próxima revista de Marvel llamada Spotlight. Es una ilustración conceptual un poco diferente al aspecto reptílico que ha tenido el personaje en los cómics.



Hace tiempo que no comentaba sobre Prison Break. Es una de las dos series (Héroes es la otra)que añoro ver en el próximo otoño. Aquí les traigo noticias sobre los dos primeros episodios de la CUARTA TEMPORADA de la serie.

Episodio 1 de la 4ta temporada - s04e01
Fecha de Estreno: 25 de Agosto 2008

En el primer episodio de la cuarta temporada se habla de que diremos adios a "un par de personajes". "Son personajes que pensabamos que iban quedarse mas tiempo" dice el spoiler. Leamos la descripción oficial de FOX:

Luego de escapar de la infernal prisión panameña Sona, los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows estan determinados en buscar justicia contra La Compañía, el grupo encubierto responsable de la destrucción de sus vidas y de matar a la mujer de Michael amó, la Dra. Sara Tancredi. En su búsqueda de venganza, las cosas dan un giro radical cuando Michael se da cuenta que Sara sigue viva. Pronto los hermanos se dan cuenta que la única forma de ser libre es rescatando a Sara y acabando con La Compañía. Con la ayuda de una parte del gobierno, ellos crean un grupo de aliados y entre las caras familiares se encuentran Mahone, Sucre y Bellick. Desafortunadamente, entre el grupo deben incluir a T-Bag, quien posee información vital para poder llevar a cabo su objetivo.

Episodio 2 de la 4ta temporada - s04e02
Fecha de Estreno: Septiembre 2008

Conoceremos un nuevo personaje, Roland Glenn.

Actualmente el rol esta en proceso de casting y el rodaje de este episodio esta pautado desde el 2 al 12 de Junio, 2008 en Los Angeles, California.

Según la ficha del casting, Roland Glenn tendrá entre 25-35. Será un genio de las computadoras con pocas habilidades sociales. Roland trabaja con Scofield y el grupo para acabar con La Compañía. Pero el es el tipo que no sabe cuando cerrar la boca y su actitud altanera lo mete en problemas. Su aparición será entre 6 y 7 episodios consecutivos.

Ya se han hecho contactos preliminares por lo menos con tres actores cuyos personajes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS aparecen en la historia del HOBBIT: Viggo Mortensen (Aragorn), Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum).

Del Toro ha dicho: "Todos estaremos involucrados en el guión de alguna forma pero como se definirá exactamente esta a una semana de verse. Tengo la intención de mantener los actores que originaron [los personajes] siempre y cuando tengan disponibilidad y las ganas de hacer la película".

¿Que piensas que debe hacerse en caso de que los actores no esten disponibles?

Hace unos meses atrás le contamos como el productor Jerry Bruckheimer y Disney planificaban rodar al PRINCIPE DE PERSIA. Pues ahora el blog de Hollywood Insider confirmó que JAKE GYLLENHAAL estará protagonizando la cinta. Entre los anuncios también se menciona que la actual chica Bond, Gemma Arterton, estará interpretando el papel de Tamina, la princesa que ayuda al príncipe en sus aventuras.

La producción iniciará en Julio próximo, todo esto dependiendo de si los actores no van a huelga.

Nuevas fotos han sido lanzadas a la red mostrando a SNAKE EYES (Ray Park) en acción en la nueva película de GI JOE. Las fotos del set muestran una escena en la que SNAKE ataca una hummer en donde va STORM SHADOW (Byung-Hun Lee).


Aquí están. Haz click en ellas para verlas mejor.





El paisano EL MAYIMBE de Latino Review ha conseguido leer un guión hecho por Justin Marks (Street Fighter: La Leyenda de Chun Li) y revisado nada mas y nada menos que por David Goyer (Blade, Batman Begins). Desde ya podemos decir que la película de FLECHA VERDE tiene "pedigree".

El film no tiene una trama de orígenes como todo superhéroe cuando se inicia en la pantalla grande. En esta ocasión FLECHA VERDE es sentenciado a prisión por un asesinato. Mientras se encuentra recluído en la prisión Supermax (El nombre de la cárcel es el nombre del film, hasta ahora), hecha para supervillanos, necesita escapar con la ayuda de los mismo villanos que el detuvo anteriormente.

Según El Mayimbe: "El guión promete en todos los niveles y según mi opinión, Goyer tiene otro "ganador" con este. Los estudios estarían drogados si no hacen esto. Solamente el guión merece si propia novela gráfica."

También se dice que entre los villanos que aparecerán está Shock Trauma, Gemini, Icicle, Split, Floronic Man, Vertigo, Calculator, Blockbuster entre otros mas. También se incluyen cameos de villanos clásicos del mundo de DC como son El Guasón, Lex Luthor y El Acertijo.
Pues aquí tienen otro promo de HEROES en su TERCERA TEMPORADA. En la misma sale Greg Grunberg (Matt) diciendo "leí los primeros dos guiones y pensé...santa !@#$% ! También tenemos a Masi Oka (Hiro) hablando sobre su archienemiga.


Street Kings, Reyes de la Calle (Estados Unidos, 2008)

Director: David Ayer
Protagonistas: Keany Reeves, Forrest Whitaker, Common, Martha Higareda, Cedric the Entertainer, Chris Evans, Hugh Laurie y Amaury Nolasco.

Rating: 3.0 de 5

Keanu Reeves personifica al detective Tom Ludlow, un policía de Los Angeles agustiado por la muerte de su esposa que caza a los malvados. Tom se ve involucrado en un extraño robo en una estación de gasolina y sale en búsqueda de los hombres que mataron a su ex-compañero.

Siguiendo las líneas de TRAINING DAY y el programa televisivo THE SHIELD, la película se encasilla en ser un thriller policíaco. A pesar de tener todos los clichés de las películas de su género (un héroe solitario, capitan de la policia que todo lo habla gritando, enemistades internas entre los policias), LOS REYES DE LA CALLE llega a entretener. El director David Ayer se las trae en capturar fielmente el ambiente callejero dándole un toque a la TRAINING DAY al film.

Lo Mejor

  • Un excelente elenco con Martha Higareda y Amaury Nolasco "representando". Latinos rulz !
  • La crudeza callejera bien capturada.
  • Forrest Whitaker con la acostumbrada buena actuación.
  • Guión tratando de darle un "twist" a la historia.

Lo Peor

  • El nombre: Street Kings, Night Watchman...y todos los nombres que tuvo la película. Ninguno de los nombres dice nada del film. Parece lo nombró la misma persona que hace los nombres en español para las películas de Hollywood.
  • Keanu no logra aterrizar el personaje. Demuestra sus debilidades como actor en este film.

Un llamado a Casting se ha iniciado para el nuevo proyecto del director Alfonso Rodriguez. Se necesita gente para los siguientes personajes:

-Carlitos- Policia Americano, edad 30 AÑOS
-Ladrón que se maquilla -dominicano, edad 23-25 AÑOS
-Amigo con cámara de vídeo -dominicano, edad 20-23 AÑOS
-Arabe -dominicano vestido de árabe, edad 30 AÑOS
-Taxista hispano, edad 30-35 AÑOS
-Ladrón encapuchado dominicano, edad 28-33AÑOS
-Mujer carterista dominicana, edad 33-35 AÑOS
-Vendedor de frituras dominicano, edad 40 AÑOS

El dia del rodaje es 26 de Mayo, asi que ponte las pilas. Si le gustaria participar por favor envie sus fotos e informacion a rayindependent@gmail.com
The Forbidden Kingdom, El Reino Prohibido (Estados Unidos, 2008)

Director: Rob Minkoff
Protagonistas: Jackie Chan, Jet Li y Michael Angarano.

Rating: 3.5 de 5

Ha pasado mucho tiempo desde ha anhelé ver dos "leyendas" de esta naturaleza en un mismo film. Aunque muchos no considerarán a Jet una leyenda, si se puede decir que es el mas sobresaliente exponente de las artes marciales en occidente luego de que "Arma Mortal 4" lo diera a conocer en este lado del mundo. Tenía muchas ansias de ver como se tornaba este proyecto, pero hace poco supe que a Jackie Chan no le gustó mucho el guión y firmó porque sabía que podía compartir con Li en el film. Esta noticia diezmó las ganas que tenía hasta ese entonces.

La historia trata sobre un joven norteamericano, aficionado a las películas chinas tradicionales, que descubre una tienda de empeños en el Barrio Chino. Luego de varias visitas a la tienda le llama la atención un arma milenaria en el interior de la misma, la vara perteneciente al legendario Rey Mono del tradicional cuento chino "Un Viaje hacia el Oeste". El joven es inesperadamente trasladado a la antigua China con el mandato de devolver el arma a su antiguo dueño.

Pues tuve la oportunidad de ver la cinta hace menos de 10 minutos y debo decir que es un film familiar disfrutable pero al mismo tiempo no es el épico que demostrará las capacidades al máximo de ambos actores.

Lo Mejor

  • La pelea de Jet Li contra Jackie Chan.
  • El hecho del uso mínimo del "wirework" o "manejo de cableado" para las peleas. Se redujo a lo esencial en este tipo de cine.
  • Algunas tomas de la antigua China que nos recuerdan a las buenas tomas amplias de El Señor de Los Anillos.
  • La poesía visual tipo HERO en las que se inspiró Minkoff para hacer algunas escenas.

Lo peor

  • Algunas escenas que quisieron ser cómicas, pero que no llegaron a lograr su cometido.
  • La película puede llegar a ser demasiado "light" para algunos gustos.
  • El diálogo del General. Un lector de noticias pudo hacer mejor ese diálogo. Parecía estar recitándolo.



Peter Iliff ha estado escribiendo una segunda parte a su guión surfista original que recaudó mas de 80 millones de dólares en el 1991, POINT BREAK. Recientemente se ha anunciado que el director Jan De Bont ya es parte del proyecto y que se encamina hacia producción. El tonto nombre que se le ha dado es: POINT BREAK: INDO (que a mi me suena como a POINT BREAK: DIRECTO A DVD)

No esperen a Keanu como Johnny Utah, ya que públicamente dijo que no va a hacer segundas partes de los films ya visitados, ni tampoco esperen a Patrick Swayze como Bodhi por su cáncer terminal.

La fecha de producción no ha sido divulgada, pero si se ha dicho que las locaciones escogidas son Singapur y el Sudeste Asiático.

Y...¿De que se tratará la pelicula? Esta es la sinopsis que IESB ha publicado:

Cuando Billy Dalton, soldado de Operaciones Especiales y Surfista Estrella, es descalificado del torneo profesional de Surf, se va a las costas de Bali buscando la ola perfecta. Mientras esta allá es reclutado por una "fuerza privada de seguridad" para encontrar una pandilla llamada "La Administración Bush", unos surfistas rebeldes y piratas modernos que trabajan de la misma forma que los "Ex-Presidentes", una pandilla que hizo historia en Malibú hace algunos 20 años.

Pues la actriz estadounidense Angelina Jolie confirmó el miércoles que espera gemelos de su segundo embarazo del actor Brad Pitt, sumando así seis niños en total a su familia de hijos adoptados y biológicos, según extractos de una entrevista al programa Acces Hollywood.

“Sí, sí, ya lo habíamos confirmado”, dijo Jolie, de 32 años, en una entrevista al programa de televisión estadounidense Acces Hollywood desde el festival de cine de Cannes, donde está promocionado la película infantil “Kung Fu Panda”.

tgisfw.com ha revelado fotos de lo que parece ser el molde creado en programa de 3D Maya para la película de los THUNDERCATS. Hace algunos meses atrás mencionamos que se estaba trabajando en ella y que bueno es ver un trabajo de esta calidad. Al parecer se le ha tomado bastante en serio y se le hará justicia a la serie...por lo menos en la parte gráfica.

Me tomé la libertad de colorear en Photoshop uno de los "renderings". Debo decir que no se mucho en cuanto a retoques se refiere...pero fue divertido tratar de hacer que se pareciera a Panthro.

¿Que tal me quedó? Si alguien puede hacer un mejor trabajo, envíame el jpg a cmarine [arroba] correo.tricom.net



Aparentemente el director Michael Moore no ha terminado con su ataque (inserte palabra obscena aquí) en contra de George W. Bush ya que The Hollywood Reporter menciona que una parte dos de su excelente documental FAHRENHEIT 9/11 estará rodándose pronto.

Actualmente sin nombre, el film no sólo cubrirá los ataques a la presente administración Bush, sino que tambien "explorará el rol de los Estados Unidos en el mundo en areas desde la política exterior hasta la industria en los últimos ocho -funestos- años desde que el Presidente Bush tomó las riendas del país Norteamericano."

En lo personal, F 9/11 me gustó bastante y aunque entiendo que Moore le gusta ser bastante sensacionalista -algo que lleva el documental a los extremos en algunos aspectos- tambien pienso que se dicen muchas verdades.

Moore ganó la "Palma de Oro" en Cannes en el 2004 por la original F 9/11 y planifica estrenar la próxima en Cannes también.
JENNIFER'S BODY, el próximo guión de Diablo Cody (La ganadora del Oscar por JUNO), es un film sangriento de una porrista endemoniada que comienza a comerse a sus compañeros de clase. Según los muchachos de aintitcool.com, dicen que el guión que han leído es bastante divertido y en vez de ser un indie film es un film cómico sangriento.

Pues Megan Fox, de Transformers es la protagonista y las primeras fotos del rodaje han salido al público. No se las pueden perder...





Ambos sites DBtheMovie y Dragon Ball Movie Blog nos han provisto un "escaneo" de una revista japonesa que muestra la primera foto de Justin Chatwin como Goku en la próxima película de los Estudios Fox, Dragonball. Haz click en la imagen para verla mas grande.

Escrita y dirigida por James Wong, la adaptación a la pantalla grande estará lista para las salas el 10 de Abril del 2009.
Oigan ! Como ustedes ya sabran, me gustan bastante los videojuegos. Estuve buscando unos videos de Rock Band en YouTube y me encontre con esta joya.

Que hacían ustedes cuando tenían 7 y 8 años. Yo recuerdo que veía Disney Channel y algunos otros "muñequitos" (como le decimos aquí en Dominicana a los Dibujos Animados).

Al parecer estos chicos se dedicaron a otras cosas. Miren el video.


El próximo jueves 15 de Mayo será el final de temporada de SMALLVILLE. Con 7 años ya en el aire el programa, según muchos, ya ha perdido mucho "sazón" y lo que parece es que el equipo de escritores quiere variar bastante para la supuesta última OCTAVA TEMPORADA.

*** Spoiler a continuación ***
Acabo de ver el comercial-trailer del episodio 20 y me doy cuenta de que puede ser que Chloe tenga su último episodio con el final de temporada. Lana sale del coma, pero podemos a ver a Chloe dentro del coma. De la única forma que puede pasar es que Chloe utilice su poder para volver a Lana a la vida.
***Final del Spoiler***

Ya hemos dicho que Lex Luthor no volverá como regular y si el spoiler se cumple, pues tendremos un SMALLVILLE bastante diferente prontamente. ¿Que opinas?



Pues ya comenzó la promoción para la próxima temporada de HEROES. El Volumen villanos sugiere que hay un lado gris de cada uno de los héroes. Miren la promo que acaba de salir.

Heroes volverá el Lunes 15 de Septiembre del 2008 por NBC.

Mientras estaba viendo EPISODIO 3 en el cine tuve algunos minutos de martirio tratando de aceptar que era la última STAR WARS que iba a ver en el cine. Pues parece que el mal rato fué en vano ya que el próximo Agosto tendremos a STAR WARS: LAS GUERRAS CLONICAS en la pantalla grande.

Aquí esta el PRIMER TRAILER de la película, acabadito de salir del horno. Disfrútenlo.


Esta es una de las películas que me muero por ver este verano. Muchos "críticos" la quemarán en la hoguera, pero me encanta el humor negro y el anti-héroe que se presenta en este trailer. Este es el segundo trailer internacional de HANCOCK.

John Hancock volará hacia la pantalla grande el 2 de Junio del 2008.



Entertainment Weekly publica en su nuevo ejemplar escrito que Tom Cruise esta tratando de revitalizar su carrera y la revista nos habla del posible próximo trabajo de Cruise. La revista dice que Cruise se reúne con el jefazo de la WB Jeff Robinov cada tres meses para discutir proyectos potenciales y que Robinov esta actualmente negociando con Cruise y Denzel Washington para que protagonicen el thriller político LA 28va ENMIENDA.

El guión de esta nueva película fué escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci (quienes escribieron TRANSFORMERS) y nos cuenta la historia del Presidente de los Estados Unidos, quien se da cuenta que el país esta siendo controlado por una organización super secreta quien asesinaría a cualquier persona que se meta en su camino. Este secreto, ya conocido por él, lo hace el número 1 en la lista de blancos para despachar. Philip Noyce (PATRIOT GAMES) dirigirá el film en caso de concretizarse las contrataciones.

Denzel esta actualmente rodando THE TAKING OF PELHAM 123 para el magistral Tony Scott. Cruise se esta tomando un tiempito libre por el momento.



El cineasta dominicano Carlos Ml. Plasencia acaba de terminar el DVD de "La Cortina Del Palacio". Es un proyecto que ha venido desarrollando desde hace mucho y tenemos que apoyarlo. El DVD estará disponible a partir del 9 de Junio en http://www.lacortinadelpalacio.com/, pero mañana JUEVES a las 10pm podrán empezar a pre-ordenarlo. Pueden leer los detalles en su blog personal http://www.carlosmlplasencia.blogspot.com/. El cineasta autografiará los primeros 50 DVD's que sean pre-ordenados. Vamos todos a apoyar esta iniciativa!

Luego de que SHREK 2 visitara las salas, no recuerdo ningún otra película animada de calidad. Se que muchos han llegado al cine, pero son premisas que no aportan mucho. Esta parte de la industria necesita creatividad, espontaneidad y buenos personajes para mantenerse. Claro, es mucho mas barato en terminos técnicos crear animaciones si la comparamos con un film de gran presupuesto, pero la premisa debe atraer y mantenerte. La ultima vez que fui a ver una película animada fue MEET THE ROBINSONS y salí en la mitad de la película porque me estaba muriendo del aburrimiento.

Aquí veo una propuesta ligeramente interesante con Jack Black a la cabeza. KUNG FU PANDA toma algunos de los estilos legendarios del Kung Fu y nos trae...el estilo Panda? El oso oriental quiere su propio estilo dentro de la milenaria arte marcial y aqui les muestro el segundo trailer. Puede que sea el primer film animado que vaya a ver al cine en los últimos cuatro años.



Pues casi todas las últimas noticias rondan la misma categoria con el éxito de Iron Man. Aquí les traigo un buen clip en el que IRON MAN y HULK colaboran con Spiderman.

Disfrútenlo.







Marvel Entertainment tuvo su reunión "webcast de accionistas" esta mañana e hizo un anuncio bastante importante. Dentro de la información ofrecida esta la confirmación de que IRON MAN 2 tendrá su estreno el 30 de Abril del 2010 (al parecer los éxitos del verano inician mas temprano ahora...en la primavera) y la película de LOS VENGADORES - THE AVENGERS será para Julio del 2011. También se ultimaron detalles de THOR (4 de Junio del 2010) y EL PRIMER VENGADOR: EL CAPITAN AMERICA para el 6 de Mayo del 2011.

Mientras Zak Penn agiliza su lápiz escribiendo THE AVENGERS y Matthew Vaughn trabaja en THOR, todavía no hay casting anunciado para EL CAPITAN AMERICA, pero esto puede cambiar prontamente. El anuncio sólo 3 días después que IRON MAN se estrenó con ganancias por encima de los $200 millones mundialmente, siendo el 2do film que no es secuela en ganancias en la historia del cine.

Fuente: Yahoo Finance



[Rec] (España, 2007)
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Protagonistas: Manuela Velasco, Javier Botet, Ferran Terraza

Rating:3 de 5

Esta pelicula fue tan controvertida como Cloverfield en Europa, específicamente en España. Esto se debe a su forma de filmación, tipo "Blair Witch" ahora llamada 'Cámara en mano' o 'Camara en hombro' y a lo parecido en el tratamiento del guión.

La cinta comienza igual que Cloverfield, con un escenario totalmente normal, pero en vez de ser un amateur filmando una fiesta, aquí es un programa local que se dedica a traernos lo que pasa mientras dormimos. En esta ocasión el programa cubre la vida de los bomberos de Barcelona. Los primeros 20 minutos son dedicados a conocer los personajes, pero un llamado de auxilio rompe el silencio y la calma. Resulta que una vecina en un complejo de apartamentos se ha "vuelto loca" y esta gritando hasta mas no poder y no deja dormir a los vecinos. Esta situación normal llega a la anormalidad cuando se descubre que la vecina bocona actúa de forma extraña y el caos atrapa el grupo de personas dentro del edificio.

La película puede definirse como una mezcla de Cloverfield (que fue estrenada 4 meses luego de REC, para que no digan que fue copia) y la historia original del videojuego de Resident Evil. La recomiendo solo si te gustó Cloverfield o si te gusta el género del Thriller/Terror.

Lo Mejor

  • El personaje bien concebido de Angela. La transición de buena reportera a super asustada joven.
  • El manejo del encierro en el edificio. De otra forma no hubiera parecido real.
  • Influencias del cine de terror japonés.

Lo peor

  • Se grita mucho en el film. Puede ser difícil verla tarde en la noche con un Home Theater y no despertar a los vecinos.
  • No entendí que era el "ser" extraño del final. ¿Me pueden explicar?
Pues hace un tiempo atrás Aaron Eckhart había anunciado que la transformación de Harvey Dent aparecería cortamente en 'El Caballero Oscuro'. Pues en el último trailer sale el personaje por un par de segundos. ¿Quieres verlo?

Aquí esta la primicia.



Si deseas ver la foto, haz click aquí.

Michael Rosenbaum, el actor que ha interpretado a Lex en las 7 temporadas de Smallville no será un actor regular en la octava temporada de smallville. El actor hizo el anuncio el Jueves 1ro de Mayo con una carta a sus fans. Aquí les traduzco un extracto de la carta.

Bueno, han sido siete años maravillosos. Su ayuda ha permitido que [la serie] Smallville sea tan exitosa , y les aprecio más de lo que puedan imaginar.

Habiendo dicho esto, es hora de que comience un nuevo capítulo en mi vida y carrera. Espero haberles dado cierto disfrute durante los años, y que mi representación de Lex Luthor les haya brindado satisfacción. Estoy muy agradecido, pues los fans de Smallville son los mejores. Espero sinceramente que continúen siguiendo mi carrera mientras me dejo crecer el pelo y luego de que ya haya crecido.

Estoy muy emocionado por lo que me traerá el futuro, pero ciertamente, Smallville siempre será parte de mí. Definitivamente me hará falta el mejor equipo de trabajo del mundo, y el maravilloso elenco que ha sido como una familia para mí.

Por el mismo lado, CW Warners Bros. anunció que para la temporada 8 hará su aparición el villano Doomsday y una misteriosa mujer que "retará a Clark en formas que nunca hemos imaginado".

El casting ya está eligiendo los actores para ambos roles.
Esto es un spoiler, asi que si te quieres guardar la sorpresa para cuando vayas al cine, deja de leer aquí.

Luego que finalizan los creditos podemos ver a Stark de vuelta en su casa que se encuentra con Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nick Fury de la agencia SHIELD mencionada anteriormente en la película.

Esta es una grabación del cine, asi que puede no durar mucho en Youtube. Mira la escena aquí.


Iron Man, El Hombre de Hierro (Estados Unidos, 2008)
Director: Jon Favreau
Protagonistas: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow.

Rating: 4.5 de 5

Como ya deben saber, soy un fan de las películas con estos temas de superhéroes. No leo comics desde hace mas de una década, pero si conozco algo sobre la historia de los personajes y de donde vienen. Pues conocía la historia de Iron Man y el Mandarín, pero nunca pude imaginarme cómo se haría un film de este personaje. ¿Cómo llevar la historia de un personaje -para muchos de segunda categoría en relación a Batman, Superman y Spiderman- a la pantalla grande?

La sorpresa es que todo ha funcionado de lo mas bien. Si has escuchado sobre los 10 anillos del mandarín, sobre la agencia SHIELD o sobre War Machine, hay muchos detallitos dentro del mismo que te harán dar pequeños saltos de emoción al verlos en la pantalla gigante.

La historia trata sobre Tony Stark, el verdadero billonario playboy -excuseme Bruce Wayne, pero no hay competencia en este campo- el cual es secuestrado en Afganistán por un grupo de rebeldes para forzarlo a construir su mas reciente tecnología de misiles. El film se parece mucho a Batman Begins en los aspectos de la transformación del personaje, en el aspecto de su decisión a ser diferente. Tony sale de su cómodo entorno para volver siendo un nuevo hombre. "...Tony Stark nunca volvió" dice el personaje de Obadiah Stane en la película.

Jon Favreau ha hecho para Iron Man lo que Sam Raimi hizo para Spiderman, y puede ser hasta mejor en ciertos aspectos. Asi como Raimi agregó un poco de nerd al personaje de Parker, Jon agrega un humor cínico a Stark que marca el personaje de forma positiva. El director hace un excelente trabajo al llevar los inventos de Stark a la mayor realidad posible - a la Batman Begins. En conclusión, debo admitir que Iron Man, con esta película, sale de la segunda categoría de Superhéroes para colocarse a la altura de cualquier "Begins" o "X-Men" (sin contar la última X-Men, claro, por mediocre).


Lo Mejor

  • La interpretación de Downey Jr. como Stark.

  • Detalles del universo de Marvel que te hacen gritar por una segunda parte, pronto por favor.

  • Lo altanero, prepotente y cínico de Stark y su "relación" con sus máquinas de trabajo.

  • El hecho de que el Mandarín no estuviera en el film como un personaje, sino como una "presencia".

  • La escena de los Jets.

Lo peor

  • Sentí como que el film se apresura para terminar. El final es un poco abrupto.