Blog

Joe's Food Blog
LOS BANDOLEROS es la precuela de RAPIDOS Y FURIOSOS. Fué dirigida por el mismísimo Vin Diesel con talento boricua y dominicano. Filmada completamente en Santo Domingo, LOS BANDOLEROS captura un aire diferente sobre ese momento en la vida de "Dom" justo antes de RAPIDOS Y FURIOSOS.

Originalmente pense que era un corto de algunos 10 minutos, pero Universal ha lanzado la película en dos partes por medio de youtube y tiene un tiempo de duración de 20 minutos.

Por lo que ví, Vin Diesel se enfocó mas en algunos aspectos en específico. Retratar una visión de la República Dominicana, usar su música, mostrar como se juntaron los personajes.

Aqui les traigo LA PELICULA COMPLETA en dos partes. Puedes buscarla en el DVD de RAPIDOS Y FURIOSOS como uno de los extras:





Les dejo la crítica a ustedes !
Sam Raimi ha sido contratado para dirigir "Warcraft," la adaptación de carne y hueso del famoso juego de estrategia "World of Warcraft."
Legendary Pictures y el magnate de los videojuegos Blizzard Entertainment producirán el film y la Warner Bros. co-financiará y tendrá los derechos de distribución. El equipo tiene un excelente pedigree: aparte del director de "Spider-Man," se ha agregado a el productor de "El Caballero Oscuro" Charles Roven.

Los planes son que Raimi trabaje en la pre producción de "Warcraft" y luego ruede el film después que termine con los trabajos de "Spider-Man 4," la cual esta planificada para la primera mitad del año próximo por Columbia Pictures.

El Universo"Warcraft" cuenta la historia de varias batallas epicas en un mundo de fantasia similar al de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. El juego ha creado una gran fanaticada desde sus inicios en el 1994. Su mas reciente expansión "Wrath of the Lich King," ha vendido mas de 2.8 millones de copias en el primer dia de venta y mas de 4 millones en el primer mes...bonitos números que deben funcionar bien para hollywood.

Una nueva película producida por Telecinco Cinema y Think Studio esta siendo preparada para mofarse de las últimas películas españolas de éxito mundial. SPANISH MOVIE (que tal vez se llamará UNA PELICULA ESPAÑOLA) se burlará de Los otros’, ‘El Orfanato’, ‘Alatriste’, ‘El laberinto de Fauno’ o ‘Volver‘.

Siguiendo los pasos de UNA PELICULA DE MIEDO, SUPERHERO MOVIE y demas familiares, SPANISH MOVIE mezclará temas de los diferentes films con el propósito de mostrar una sátira de los mismos.

Les traigo los trailers a continuación. Por favor no duden en comentar luego de ver los trailers.


El fin de semana pasado, cuatro estudios ha estado ofertando para obtener los beneficios de publicar la última grabación de MICHAEL JACKSON. Se dice que Sony logrará los derechos, los cuales estan valorados en mas de $50 Millones, según el portal The Wrap. Dicho sea de paso, este contrato tendría el precio mas alto por cualquier material para un documental en la historia. Fox y Universal estuvieron luchando por obtener los derechos pero al parecer Sony esta en la delantera. El material esta filmado en alta definición y contiene el ensayo completo grabado "la noche antes de morir," reuniones de producción y audiciones. El contrato también incluirá algunos videos que fueron producidos para la gira de 50 conciertos que tenía programada en Londres y por los menos 2 de estos videos fueron filmados en 3D.

El concierto que mas ganancias en taquilla ha generado en toda la historia es Best of Both Worlds de Hannah Montana/Miley Cyrus, el cual produjo $65 millones el año pasado. (si ajustamos a la inflación, Richard Pryor Live on the Sunset Strip llega en primer lugar con $85 millones.) La PELICULA DE MICHAEL JACKSON sería obviamente diferente ya que estamos hablando de un fenómeno mundial que abarcaría varias generaciones. Mi opinión es que, no importa lo que cueste el material, esta inversión generará todos los millones habidos y por haber.
CraveOnline pudo entrevistar a Zack Penn sobre su trabjo con los Estudios Marvel y sus próximas películas. Aqui les traigo algunos de los comentarios que hizo:

CraveOnline: Como estan los trabajos de un Marvel ya autónomo a diferencia del Marvel que trabajaba bajo la colaboración con los estudios?

Zak Penn: Tan diferente como el día y la noche. En Marvel todos han leído cada uno de los cómics publicados. Son fanáticos de los comics. Ya no se discuten los temas normales y solo hablamos de como hacer una pelicula cool. Esto es lo que pasa: cuando ya entras en el proceso de hacer una película, este compromiso es como tu vida. Todo es un compromiso. Aunque todos tengan la mejor de las intenciones creando la película, puedes hacer un total pedazo de...Lo he aprendido de la forma mas difícil. Es tan difícil hacer una buena película. Si lo logras, puedes estar orgulloso de hacerlo. Es increíblemente difícil.

CraveOnline: Como comienzas escribiendo a LOS VENGADORES antes de terminar a CAPITAN AMERICA y THOR?

Zak Penn: Mi trabajo es asegurar la unión entre las diferentes películas y tener por seguro que finalmente estamos haciendo el mismo trabajo que la estructura de los comics han hecho donde todas las películas estan conectadas. Me volvía loco con Fox al no poder unir las cosas. Por que no puedes tener uno de los CUATRO FANTÁSTICOS en esta película? Por que no podemos hacer esto o aquello? Ahora se puede. THOR y CAPITAN AMERICA te llevarán justo a este film, algo que también hará IRON MAN.

CraveOnline: Te dicen donde debes iniciar las historias o es algo que decides tú?

Zak Penn: Estamos aprendiendo mientras lo hacemos pero es algo complicado. Tengo una reunion en Marvel para aprender mas sobre la continuidad. Hay un grupo de personas que estan a cargo de decir "Aqui es donde todo lo que pasa en esta peIicula y a la vez esto esta pasando en la otra." Imagina lo difícil que debe de ser hacer eso cuando tienes otras compañias haciendo el trabajo. Que ropa esta usando Wolverine esta semana? Son sus púas de hueso o de adamantium? Si, es bastante difícil. Lo único que te puedo decir es que estoy trabajando fuerte en hacer muchos "animáticos", tantos como sean posibles para que todos estemos trabajando con las mismas ideas visuales. Pero las exigencias de producción tienen prioridad.

CraveOnline: Debió Wolverine ser una película R (Restricción para adultos)?

Zak Penn: Esa fué nuestra frustración. Tiene púas con un filo de navajas pero no puedes mostrar sangre. Entonces, que hace el? En cada escena el trata de bloquear, te pega con las púas pero no te corta. A donde llegas con esa idea? No hay forma de hacerlo funcionar.
No se asusten, fanáticos de THE CROW! O por lo menos...no mucho. Las últimas noticias cuentan que el director Stephen Norrington tiene intenciones de reiniciar la historia que llegó a ser un clásico pero no es para nada un "remake".

Una fuente cercana a los acontecimientos recientemente les dijo a Mania.com que Norrington enviará su guión a los estudios y que "es muy diferente al original -- una historia completamente nueva sobre un nuevo personaje."

Norrington dice, según las fuentes, que este Crow será diferente en términos de tono y diseño, aunque los enfoques de resurección y venganza no cambiarán.

Recientemente tuve la oportunidad de ver denuevo la original THE CROW y no me faltarían ganas de ver este reinicio. Lo que ha hecho Batman, eh?

ICE AGE: DAWN OF DINOSAURS - LA ERA DE HIELO 3 (Estados Unidos, 2009)

Director: Carlos Saldanha
Protagonistas: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie)

Rating: 4.0

Luego de los eventos de La Era de Hielo 2, la vida comienza a cambiar para Manny y sus amigos. Scrat sigue buscando su apreciada nuez mientras empieza un posible romance con una nueva ardilla que acompaña el divertido elenco en su aventura. Manny y Ellie estan en la espera de un bebé lo cual mantiene a Manny ansioso tratando de crear la perfecta escena para la llegada de la criatura. Diego esta cansado de lo mismo y decide que las cosas deben cambiar mientras que Sid comienza a desear el tener una familia.

Creo que lo mas difícil al escribir una secuela es mantener la química, mantener la historia pero hacer que las cosas sigan adelante. Contrario a LA ERA DE HIELO 2, aqui las cosas tratan de tomar el curso mas lógico. Vemos avances pero al mismo tiempo vemos que algunos personajes se deterioran (Manny y Diego, por ejemplo, han cambiado bastante desde la primera). La historia trata de mantener los personajes, agregando algunos mas y manteniendo el balance, no es un mal trabajo, pero aveces forza la historia.

Lo Bueno:

  • La escena del "gas venenoso", esta para "morirse".
  • La versión que vi fué en español. En esta puedes ver frases y situaciones que te recuerdan a Los Picapiedras, Terminator, Star Wars entre otros "gigs" que son bastante buenos.
  • Como siempre, Syd es el rey de la historia. El que le da el sazón.
  • Buen sonido en las escenas de los Pterodaptilos. Excelente animación que no te marea pero consigue el efecto.

Lo Malo:

  • Las locuras de Buck no son de lo mejor en muchas de las veces.
  • Que la vi en español y sentí que en ocasiones los chistes no fueron del todo bien traducidos o adaptados. Puedo citar el caso de Shrek, donde muchos de los chistes son cambiados a un equivalente en español de la mejor manera (Shrek 1 fue el mejor ejemplo).
LA ERA DE HIELO 3 se disfruta, especialmente cuando llevas a tus hijos (o tus sobrinos, si no tienes hijos). No es la primera de todas, pero es bastante buena.
Pues básicamente, para mí...tienen mucho en común. Ambas son parte de mi niñez-pubertad-temprana adultez. Me hicieron "perder" muchas horas de mi vida en el vago mundo del entretenimiento. Hace poco ambas recibieron un tratamiento cinematográfico y lamentablemente ambas son un fracaso.

GI JOE todavía no se estrena en la pantalla grande y debo decir que todavía no la he visto, pero tengo ese difícil sentimiento que tuve mientras Fox lanzaba los trailers de DRAGON BALL. Si te das cuenta, solo las escenas de efectos especiales era lo que mostraba Dragonball en aquel momento y lo mismo ha pasado con los trailers de GI JOE. Los trailers no muestran nada sobre la historia, nada que te haga relacionarla con los dibujos animados...aparte de Snake Eyes, claro.

Creo que GI JOE será muy parecida a la "obra maestra" que hizo el mismo director hace algunos años con VAN HELSING. Muchos efectos, poca historia, malos personajes

¿Soy el único que piensa así?
Aqui les traigo una pequeña noticia que puede revelar una escena de IRON MAN 2. La revista Road and Track Magazine ha mostrado una foto del carro de carreras de TONY STARK dnetro del set de Iron Man 2. La revista menciona que la producción del film ha recreado el Grand Prix de Monaco con un set que captura todos los detalles del famoso circuito de Monaco.

Y te preguntas ¿Un auto de carreras? si, pero si te das cuenta, en la foto que publicamos sobre Whiplash, el enemigo de Tony, este se encuentra dentro del circuito batiendo sus látigos y apostamos que uno de los autos que recibe el golpe es el de Tony. Lo cual iniciará la batalla entre estos dos titanes "de pecho encendido".

San Diego ComicCon se hará dentro de algunas semanas así que pronto tendremos mas noticias de IRON MAN 2.

Al parecer se ha iniciado una pequeña discusión entre Michael Bay y Megan Fox, luego de que Megan haya dicho algunas cosas no muy buenas sobre TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS en unas declaraciones al programa EARLY SHOW recientemente en las que dijo que no entiende la película y que aparentemente es para genios. Bay, que no toma las críticas fácilmente, ha respondido, especialmente porque se trata de una chica que no era nadie antes de la primera TRANSFORMERS.

Bay habló con The Wall Street Journal sobre la situación y dijo: "Bueno, esa es Megan Fox para que la conozcan. Ella dice algunas cosas ridículas porque apenas tiene 23 años y le falta mucho por madurar. Miras hacia arriba cuando escuchas comentarios como estos y piensas, "Okey Megan, puedes hacer lo que quieras. Lo entiendo." Pero no estoy de acuerdo para nada con ella. Nick Cage no era un gran actor cuando lo contraté, tampoco lo era Ben Affleck antes de hacer "Armagedon." Shia LaBeouf no era una gran estrella antes de hacer TRANSFORMERS y luego saltó al estrellato. No puedo dejar de mencionar a Will Smith y Martin Lawrence antes de filmar "Bad Boys". Nadie en el mundo conocía a Megan Fox antes de TRANSFORMERS.

No nos debemos preocupar si este "dime y te diré" afectará una tercera parte de TRANSFORMERS porque según Bay la tercera no se filmará prontamente. "Quisiera tomarme unas vacaciones. Han pasado casi tres años desde que he estado trabajando en este mundo de robots. Llega el momento en el que dices "ya es bastante" y literalmente he llevado este proyecto en mis espaldas ... no se si alguien quisiera tomar la franquicia. Tal vez nos tomemos un año de descanso."