Blog

Joe's Food Blog

Aqui les traigo un resumen de LATIN AMERICAN IDOL en el programa transmitido hoy, 30 de Septiembre.


En este programa tuvimos los 10 participantes masculinos, ya en el escenario, interpretando una canción de su preferencia acompañados por la banda musical de LATIN AMERICAN IDOL. Muchos de los muchachos interpretaron las canciones que prepararon para las audiciones. Muchos nervios y desafines en el primer programa, lo cual es algo lógico por ser la etapa inicial.

ROLANDO LOPEZ. Buen look. Buena Conexión. Muy desafinado en la canción. Esos fueron los comentarios del jurado. Puedes votar por Rolando enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra ¨ROLAS".

JONATAN FRUTO. Buena afinacion. Buena conexión. Puedes votar por Jonatan enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "JONA".

FERNANDO LARA. Problemas de afinación, especialmente en las notas altas. No esta respirando bien. Puedes votar por Fernando enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "FERNANDO".

EDUARDO AGUIRRE. Buena presentacion. Un poco de problemas en afinación. Excelente voz. Puedes votar por Eduardo enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "EDUARDO".

OSVALDO CONDE. Mejor performance hasta ahora segun Jon. Estoy de acuerdo y es el favorito de la noche. Puedes votar por Osvaldo enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "OSVALDO".

WILKER CARTAYA. Timido. Buena voz. Buen carisma. Puedes votar por Wilker enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "WILKER".

HECTOR CASTILLO. John dijo "tienes que proyectar mas". Oscar dijo "me gustó mas tu participación en las audiciones". Puedes votar por Hector enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "HECTOR".

FRANCISCO JUAREZ. El guatemalteco tuvo muchos problemas con la afinación según el jurado. Puedes votar por Francisco enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "FRANCISCO".

RUBEN ALVAREZ. El participante de Chile tuvo una buena actitud, según Oscar y Mimí pero Jon dijo que no le gustó la canción que el escogió. Puedes votar por Rubén enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "RUBEN".

JOHAN ESTRADA. Johan tuvo buena confianza y buena energía. Mimí resaltó que es un "show man" que se divierte en el escenario, pero cuidado con las notas. Puedes votar por Johan enviando un mensaje de texto al 43657 con la palabra "JOHAN".
El celular y el cine, dos cosas a las que amo, pero no juntas…claro. Hay muchas cosas que podemos contar sobre “las cosas que odiamos” dentro de las salas de cine pero creo que esta estaba en el tope de la lista. Cuando no es la luz del celular, es que suena y se “plantan” a hablar dos horas justo al lado tuyo y tu tratando de concentrarte en la película.

No faltan las ganas de agarrarlo por el cuello y lanzarlo al letrerito rojo que dice “Exit”, pero que vas a hacer. ¿Deben los cines tener bloqueadores de señal celular dentro de las salas o deben mostrar un anuncio mas explícito sobre apagar el celular? ¿Que sugieres tu?

Asi como lo oyen. SEX AND THE CITY salió primero y acabó con la taquilla (claro, yo no la ví :) ) pero lo que realmente prendió el motor de este, todavía rumorado, proyecto. Digo todavía rumorado, porque la info viene de un actor que interpretó a un personaje secundario en la serie original.

Resulta ser que el actor James Michael Tyler, quien actuaba como Gunther, el tipo del Central Perk Café, quien siempre estaba en la barra, se ha comunicado con el portal News of the World, y dijo: "Friends: La Película definitivamente va [a realizarse]. Todavía me mantengo en contacto con muchas personas del elenco y dicen que estan bien entusiasmados. Definitivamente estoy listo para el film. Realmente me encantó el tiempo que estuve en el programa y espero reunirme con el viejo elenco denuevo. Solo espero le hagamos justicia al programa en una película."

Para mi, FRIENDS es la mejor comedia (sitcom) gringa hasta ahora. La pregunta es ¿Irías tu al cine a verla?


SECTOR 9 - DISTRICT 9 (Estados Unidos, 2009)

Director: Neill Blomkamp
Protagonistas: Sharlto Copley (Wikus Van De Merwe), Jason Cope (Grey Bradnam), Jed Brophy (James Hope)

Rating: 4.0

En el 1990, una gran nave espacial aparece en el cielo de Johanesburgo. De la nave salen una vasta cantidad de extraterrestres, llamados vulgarmente por la gente "Langostinos". Veinte años después, la gente de Sudáfrica ya esta cansada de los extraterrestres y el calor de la bienvenida dada por los humanos ha desaparecido. Los extraterrestres son mantenidos en un campo de refugio llamado Sector 9 y procederán a mudarse al nuevo Sector 10 en el 2010. Una corporación multi nacional es la encargada de hacer la mudanza, pero debido al estado semi salvaje del comportamiento de los extraterrestres y al confinamiento que tienen, estos no son muy cooperativos, que digamos.

Wikus van der Merwe esta a cargo de la operación. Un novato en las filas que al parecer ha llegado a la posición por nepotismo. Durante los primeros minutos del film, Wikus es expuesto a un químico alienígena que cambiará las cosas.

Sector 9 nació de un corto de Neill Blomkamp, con el cual Peter Jackson se convenció de que el joven director tenía madera para darle algo de envergadura, como HALO. El proyecto de HALO no funcionó y Peter se acercó a Neill para convertir el corto en SECTOR 9.

La idea de los extraterrestres y el conflicto nos recuerdan la historia de Mandela y el apartheid en el mismo Sudáfrica. Vemos muchos matices de la realidad humana y de nuestras "avanzadas" sociedades pintadas por la ciencia ficción.

No creo que tenga el poder de asombro de la primera MATRIX en cuanto a pegada, pero se convertirá en un clásico de la ciencia ficción. Me encantaria ver que hace Neill Blomkamp con AKIRA, el anime.

Lo Bueno:

  • Los efectos especiales y las batallas en la segunda mitad del film.
  • Las escenas "camara en mano" tipo Bourne dan buen sentido de realidad.
  • Los problemas sociales que critíca el film.
  • El cambio drástico del personaje principal y la excelente interpretación del desconocido Sharlto Copley.

Lo Malo:

  • Si no eres fan de la ciencia ficción, pues puedes quedar dormido en la primera mitad. Medio cansona a veces.
  • Se filmaron varios finales, pero el mostrado no creo que fuera el de mas agrado para mi. Quiero ver los otros en el DVD.
SECTOR 9 es pura ciencia ficción. Buenos personajes con una historia simplista y sencilla con buena premisa. La recomiendo para un buen domingo en la tarde.

Ya que vimos todas las audiciones de LATIN AMERICAN IDOL, nos dimos cuenta que MARTHA HEREDIA va a ARGENTINA. Laura Lebrón quedo finalista, pero no fué elegida para viajar a Argentina...o al menos, eso fué lo que ví. La gran pregunta es ¿Que rayos pasó con PEDRO CRUZ?

Lo único que puedo decir es que el rumor, al parecer, fué real. Pedro no fue seleccionado. En ningún momento de las audiciones sale Pedro, NI POR MEDIO SEGUNDO!

Si alguien tiene información sobre Pedro y que nos confirmen realmente si Laura va o no va a Argentina.

Nota: La edición de LATIN AMERICAN IDOL deja muchas confusiones. Deberían poner por lo menos un gráfico para definir claramente quien avanza y quien se va.

ACTUALIZACION: Pedro Cruz nos contactó y puso su comentario en el post. Lean los comentarios para ver que nos dijo.
Siguiendo la historia que anteriormente les contamos sobre HE-MAN y Los Amos del Universo. Warner Bros. abandonó el proyecto, pero la casa de juegos Mattel ha mudado sus planes hacia Sony.

Si le tomaste algo de cariño al trabajo que estaba escribiendo Justin Marks y Evan Daugherty junto con el productor Joel Silver (The Matrix), pues te lamentarás al saber que todo eso será tirado a la basura y Sony iniciará desde cero. Todos los conceptos anteriores pertenecen a Warner Bros, no a Mattel.

Si te interesa la franquicia, pues debes estar preocupado sobre quien tomará las riendas esta vez. Escape Artists se encargará de supervisar el proyecto para Sony y ellos han sido responsables de las últimas encarnaciones de The Taking of Pelham 123, Knowing, Seven Pounds, y The Pursuit of Happyness. Sin escritores ni directores, mucho menos actores todavía en la producción no quiero predecir que será un fiasco o será éxito, pero pregunto ¿Será una este un buen curriculum para la película?

El programa del 23 de Septiembre mostró las audiciones de Suramérica, cubriendo Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina.

¿Salieron los dominicanos? En los minutos finales, cuando muestran la etapa de los pre-workshops, sale MARTHA HEREDIA y LAURA LEBRON. Martha sale con las manos en la cara y luego levantando las manos y LAURA LEBRON sale llorando, derramando una lágrima, justo en los segundos finales.

Felicidades a los agraciados del grupito de dominicanos que fue a LATIN AMERICAN IDOL. Laura Lebron y Martha Heredia fueron seleccionadas en el Casting de Costa Rica.

Apoyemos a los muchachos dominicanos en la programación oficial del programa que la próxima semana los Miercoles y Jueves a las 10 PM Hora del Este.

La pregunta es ¿Que pasó con Pedro Cruz que ni lo mostraron?

ACTUALIZACION: Me dicen que solo paso Martha. Que fueron 3 días de Casting y cantaron 3 veces aunque solo presentan 1 en la tele. Laura paso en uno de los días (que fue la que presentaron) pero no los 3. Por eso no pasó a la otra ronda lamentablemente.... Laura Lebrón ¿Puedes confirmarlo?

Les agrego el programa completo dividido en 4 partes:





Aqui les traigo notas sobre el primer episodio de FRINGE: Segunda Temporada. El episodio será estrenado esta noche en FOX con el título"A New Day in the Old Town”:

* El primer episodio es escrito por JJ Abrams y Akiva Goldsman.

* En este episodio no sale Leonard Nimoy (William Bell).

* El S02e01 comienza con un caos vehicular, en Manhattan, donde terminó el último episodio de la primera temporada.

* La primera vez que vez a los Bishop, estan comprando algo para el cumpleaños de Peter. Nos preguntamos donde estaba Walter cuando este Peter nació.

* Hay una nueva agente del FBI en el programa llamada Amy Jessup, interpretada por la actriz-modelo Meghan Markle, quien trabajó anteriormente abriendo maletines en “Deal of No Deal.”

* El primer acto comienza con Broyles no explicandole a Jessup lo que paso al inicio del programa. Broyles le dice “Firme el reporte, agente...es una orden.”

* Aprenderemos que Broyles tiene un título en su posición que no tiene nada que ver con el FBI.

* Jessup verá una foto del viejo-bebé del segundo episodio de la primera temporada.

* Peter aprenderá algo importante de parte de la hermana de Olivia.

* Aprenderemos que la gente de la TIERRA 2 pueden hacer muchas cosas que nosotros no podemos hacer.

* Antes de terminarse el episodio, la cyborg Nina Sharp besará a alguien.


SuperHeroHype.com reporta que Tim Pocock, quien interpretó a el joven Scott Summers/Cíclope en X-Men Origenes: Wolverine, ha revelado que va a reaparecer haciendo el papel del mismo personaje en X-Men: First Class de la 20th Century Fox.

"Actualmente filmando una serie de TV Australiana hasta Febrero del 2010...luego X-men first class," dijo Tim en su cuenta de Twitter. El productor de "Wolverine" Lauren Shuler Donner recientemente dijo que una película de los "X-Men" iniciaría producción en el2010.

Escrita por Josh Schwartz (the O.C., Gossip Girl), el filme contará las historias mas tempranas de los X-men antes de su primera película del 2006.

Vaya! Me perdí a Sugar en el Festival de Cine que organiza FUNGLODE el año pasado y me la perdí cuando llegó al cine en este año. Gracias a Dios, tuve la oportunidad de verla hace algunos 5 minutos.

Dejame decirte que describo a SUGAR como un NUEBA YOL apegada mas a lo real. El sueño del pelotero lo podemos ver desde la firma en la República, todo lo que pasan los muchachos con el choque social y la falta del idioma, hasta los sinsabores y las preocupaciones que conlleva el juego del Beisbol. Es la historia de muchos sueños, no solo dominicanos, sino de todos los latinos que desean llegar a las grandes ligas.

¿Que si me gustó? Es buenísima y si entiendes inglés pues hasta mejor. Te ries de todas las ¨estupideces" que pueden ocurrirle a cualquiera que venga de un lugar pobre a una ciudad o a un campo norteamericano pero a la vez reflexionas bastante.

Lo Mejor
  • Las actuaciones de Algenis Perez y Rayniel Rufino. Algenis por su naturalidad y Rayniel por el buen papel de actor secundario. Creo que Rayniel tiene buena madera para seguir en las películas. Me parece un joven Amary Nolasco.
  • La adaptación del guión fué buena y apegada a la realidad de los peloteros con mucha atención a detalles.
Lo Peor
  • La película se torna media lenta en ocasiones.
  • Las actuaciones de los actores que interpretaron a la madre y la novia de "Miguel" no fueron buenas.
En conclusión, si te gusta los deportes y quieres ver una buena película, alquílala o comprala. Muy buena!

Los dejo con el trailer

Iniciaron las transmisiones de las audiciones. Para los que esperaban a MARTHA HEREDIA, LAURA LEBRON Y PEDRO CRUZ, pues no los veremos en las primeras dos semanas de transmisión.

La primera semana (Hoy 9 de Septiembre y 10 de Septiembre) se transmitirán las audiciones de MEXICO. La segunda semana (16 y 17 de Septiembre) se presentarán las audiciones de Venezuela y Argentina respectivamente.

La semana que viene les digo las audiciones que se transmitirán el 23 y 24 de Septiembre.

Mientras tanto haz click aquí para dar tus predicciones sobre ¿QUIEN QUEDARA SELECCIONADO?

Actualización: Confirmado. Canal Sony nos hizo saber que las audiciones de Costa Rica estan pautadas para el Jueves 17 de Septiembre. Ya lo saben!

Pues la película de MICHAEL JACKSON ya tiene poster. Las últimas 100 horas de ensayo que fueron vendidas a Sony fueron editadas y crearon este concierto-documental llamado THIS IS IT!

Con el slogan “Como nuna lo habías visto antes”, la cinta promete dar testimonio de la mirada más íntima de los últimos días del Rey del Pop.

La cinta llegará a los cines el 28 de Octubre del 2009.

Haz click en el poster para ver la versión mas grande.
Si el apagón no los dejó ver LATIN AMERICAN IDOL en el día de hoy pues aquí les traigo una recapitulación de lo que pasó hoy 2 de Septiembre.

Pedro, Martha y Laura se unen a Mario y van a las audiciones en Costa Rica. La producción los alojó en un moderno hotel 4 estrellas y se preparaban vía telefónica tempranito en la mañana con su profesora de Canto aquí en Santo Domingo.

Los muchachos tuvieron que audicionar por 3 días y sabemos que los muchachos llegaron al 3er día de las audiciones porque mencionaron algunos detalles. A Pedro se le hizo mas fácil en el 3er día ya que las canciones eran elegidas por un listado que daba la producción de LATIN AMERICAN IDOL y una de las canciones que Pedro tenía preparada estaba en el listado. Caso contrario ocurrió con Laura y con Martha, que tuvieron que preparar canciones de un día para otro para la última audición.

CHEVERE NIGHTS, debido a acuerdos de transmisión, no pudo dar detalles del evento, ni filmicas, ni mencionar si alguien quedo elegido pero algunas pistas me hacen llegar a la siguiente conclusión:

PEDRO CRUZ: Fué elegido. Las muchachas en muchas ocasiones mencionaron que el la llevaba fácil. Que la competencia real estaba entre las mujeres.
LAURA LEBRON: Fué elegida. En una ocasión, Laura menciona "Nosotros, los elegidos" y luego de una larga pausa menciona "y los que tal vez no pudimos ser elegidos". Ella, en su conciencia, no se incluyó entre los no elegidos. Se trata de un juego de palabras que quiso ocultar.
MARTHA HEREDIA: No fué elegida. Martha fué la que menos detalles da en la entrevista. No hace mencion de los ganadores en ningún momento y solo menciona (con algo de nostalgia) el cambio en su vida. Martha también da muchas gracias a todos (como si fuera a despedirse).

Espero equivocarme y resulte que todos fueron elegidos. Tendremos que esperar ver LATIN AMERICAN IDOL el Miercoles 9 para ver los detalles.
¿Que piensan ustedes?

ACTUALIZACION!! Haz click aqui para ver mas

La segunda temporada de la maravillosa serie de la pseudo ciencia vuelve el 17 de Septiembre. Al final de la primera temporada, la protagonista (interpretada por Anna Torv) aparentemente se encuentra en un universo alterno entrevistando al enigmático William Bell.

Según los creadores de la serie, veremos muchos eventos que fueron "profetizados" en la primera temporada y sabremos mas sobre Olivia y la relación pasada entre el Dr. Walter Bishop y su hijo Peter.

FRINGE es una de las mejores nuevas series del 2009. Aqui les dejo con la promo de la nueva temporada.



Una especie extraterrestre aterriza en Arizona a mediados de los años 1800. Los extraterrestres planifican reducir a escombros el Viejo Oeste y hacer esclava a la humanidad, pero obviamente los vaqueros y los nativos Apache tienen otros planes.

Esa es la premisa del cómic que Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau estan tratando de llevar a cabo junto a DreamWorks con una fecha de estreno estimada para el 24 de Junio del 2011.

Si deseas ver mas aventuras de Vaqueros y Extraterrestres (extraña liga, no?) puedes ir a la página oficial del cómic: www.cowboysandaliens.net

Pues para los que no lo sabían, RAMBO 5 será una realidad. Variety informa que Nu Image / Millennium Films ha dado luz verde para la producción de Rambo 5.

La revista dió a conocer que SYLVESTER STALLONE, con 63 años, volverá a ser el protagonista y también hará de director de esta entrega. La trama cuenta otro episodio del veterano de Vietnam y en esta ocasión luchará en la frontera de USA-México contra traficantes de seres humanos y carteles de la droga para rescatar a una niña secuestrada.

Stallone se encuentra en post-producción de THE EXPENDABLES, que dirige y protagoniza junto a un selecto grupo de actores entre los que vemos a Mickey Rourke, Jason Statham y Jet Li. Se piensa que la producción de “Rambo 5” inicie tan pronto y termine la cinta actual.