Blog

Joe's Food Blog
Y todo terminó como debió terminar. BARACK OBAMA aplastó al rival MCCAIN con amplio margen en las votaciones. Aquí les traigo algo para que ambos DEMOCRATAS o REPUBLICANOS puedan reirse juntos luego que todo ya pasó.

Unos carteles hechos en photoshop recordando buenas películas con los rostros de los dos políticos. Espero les gusten. Haz click en las imagenes para ver mas posters.


Cuando Langdon descubre evidencia del resurgimiento de una antigua hermandad llamada los Illuminati - la organización secreta mas poderosa de todos los tiempos - él también encara una amenaza de muerte al enemigo mas odiado de esta organización: la Iglesia Católica. Langdon se da cuenta que el reloj esta en una cuenta regresiva para liberar una bomba de tiempo imparable de los Illuminati.

Entre tumbas y catacumbas, Langdon se une a la cientifico italiana Vittoria Vetra en la búsqueda de la supervivencia del Vaticano.

No se que han hecho los estudios con esta película ya que le han cambiado la fecha de estreno innumerables veces. Al principio se dijo que la fecha de estreno era en Junio del 2008, luego Octubre del 2008 y no sucedió. Pues al parecer se han decidido cambiar la estrenarla el Fin de Semana de los Presidentes del 2009 (el 13 de Febrero para ser exacto).

Pues aquí esta el TRAILER final de la película de Bryan Singer. Disfrútenlo.


Talento de Barrio (Puerto Rico, 2008)

Director: José Iván Santiago
Protagonistas: Daddy Yankee (Edgar), Katiria Soto (Soribel), Cesar Farrait (Wichy)

Rating: 2.5 de 5

TALENTO DE BARRIO es una película semi autobiográfica del personaje creado por Ramon "Raymond" Ayala. En la película el es llamado Edgar Dinero, un joven narcotraficante y dueño de "un punto" de drogas en un caserío (residencial hecho por el estado). Edgar creció en este caserío pero ya que ha hecho gran dinero con las drogas, se ha mudado a una humilde mansión en las afueras. Al ser el dueño del "punto", es asediado por un par de policias y hasta por otros dueños de puntos de drogas del área.

La película trata de expresar realidad en el estilo de vida de los caseríos, sus leyes internas, la gente que vive del "welfare" y demas historias, pero a la vez se aleja de la realidad mostrando a un narcotraficante y matón como un modelo a seguir.

En la parte semi biográfica, vemos los inicios de Yankee como rapero y luego como reggaetonero. Los que escucharon sus primeros hits allá por los años de PLAYERO tendrán buenos recuerdos. Escuché a mucha gente repetir las rimas tempranas de YANKEE en la sala del cine.

El film tiene ciertas dosis de acción, de un romanticismo un poco cursi, de buenos y malos mensajes y... por supuesto, de mucha musica "urbana". Si esto es lo que andas buscando en el film, pues entonces vas con las espectativas correctas. Si eres fan de DADDY YANKEE o del género, pues te va a gustar. Si las palabras "Flow" y "tiraera" no estan dentro de tu diccionario, pues no te la recomiendo.

Lo Mejor

  • Los créditos de introducción. Excelente animación.
  • Se usan algunos recursos de coloración tipo CSI: MIAMI en algunas de las escenas del caserío que se ven bastante bien.
  • La idea de iniciar el film con una escena de mitad de película (a la Swordfish).
  • El hecho de que Daddy Yankee no tiene que actuar, sino ser el mismo, por lo cual no se puede criticar nada en la actuación.

Lo Peor:

  • Se trata de dar cierto tipo de profundidad a la historia, pero no llega a mostrarse de la manera correcta.
  • Las escenas de la carrera de motos y la persecución no estan a la altura de otras fotografias en el film.
  • Hay tantas malas palabras que ya me sentía hastiado al final de la película. Claro, esto es "gansta" y se que esta película sin este lenguage no es lo mismo, pero un insulto diferente cada 5 segundos llega a hastiar.
Debido a las recaudaciones, creo que Yankee va a producir mas films de esta naturaleza. Me gustaría ver una realización mas realista y menos "heroística" hecha por un John Singleton sobre las drogas y Puerto Rico.
Hace tiempo comenté sobre el remake de esta película y sobre mi posición en cuanto a los remakes. El teaser se ve algo decente y con el "pedigree" de la gente que esta detras del proyecto se que las salas se van a llenar.

En lo personal, no creo que vaya a verla al cine, pero puede ser que le eche un vistazo cuando salga el DVD.

Mira el trailer aquí.