HD VMD, ¿será el formato preferido o el nuevo HD DVD ?

HD VMD, ¿será el formato preferido o el nuevo HD DVD ?


Un nuevo sistema que es incompatible con el Bly-Ray, llamado HD VMD, está intentando encontrar un lugar en el mercado. La empresa New Medium Enterprises, la compañía de Londres detrás de HD VMD, dice que la calidad del sistema es igual al Blu-ray, pero cuesta menos. Debido los costos de producción se piensa que puede encontrar un mercado entre consumidores de menor ingreso, particularmente fuera de los Estados Unidos.

Un reproductor de HD VMD (Alrededor de US$199) cuesta menos que un Blu-Ray (por encima de los US$300) porque utiliza las tecnologías de láser rojo utilizadas actualmente en reproductores de DVD de definición estándar.

“No nos preponemos enfrentar a Blu-Ray” dijo la vice presidente Shirly Levich, de New Media y a la vez encargada del desarrollo de productos en un correo electrónico. “Vemos al VMD como una extensión natural del DVD pero actualizado a las capacidades de HD. No reiniciaremos la guerra de formatos.”

Las ventas a través del Amazon se programan para comenzar en cinco semanas, según dijo la compañía. No se ha llevado a cabo ningunas negociaciones con los minoristas como los almacenes de Wal-Mart para distribuir el producto.

New Media piensa que su arma secreta es Michael Jay Solomon, uno de los distribuidores de películas más conocidos de Hollywood, que se ha nombrado su presidente. Aunque él tenga todavía acercarse a los estudios, Solomon, quien ejerció como Presidente de Warner Bros. International Television, dijo que sus conexiones dentro de la industria le ayudaría a tener éxito en la autorización para publicar películas en HD VMD. “Es una combinación de mis buenas experiencias y las relaciones continuas,” Solomon dijo en una entrevista de teléfono de Shangai, China, en donde él visitaba con los ingenieros de la compañía.

La pregunta es ¿El formato se mantendrá vivo y surgirá desde el underground, como ha pasado con el formato Divx o el formato MP3 o simplemente seguirá el destino de Betamax y HD-DVD ?

0 comentarios:

Publicar un comentario