X-Men Origenes: Wolverine - Debes verla en el Cine

X-Men Origenes: Wolverine - Debes verla en el Cine

XMEN ORIGINS: WOLVERINE - XMEN ORIGENES: WOLVERINE (Estados Unidos, 2009)

Director: Gavin Hood
Protagonistas: Hugh Jackman (Logan/Wolverine), Liev Schreiber (Victor/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker)

Rating: 4.5

Ayer fué el estreno de X-MEN ORIGENES: WOLVERINE para República Dominicana y gracias a Dios pude estar presente. Con una buena gripe (no la porcina, creo :D) y bien abrigado pude ir a ver la tan esperada cinta. Digo tan esperada, porque aparte de que hace tiempo de que la cinta viene mencionandose, hace ya un mes que la película salió a la red y un amigo me invitó a verla (sin efectos visuales) y rotundamente me negué.

Bueno, llego a la sala y comienza la película. Si viste los trailers puedes imaginarte como comienza el film. Escenas de guerra con buenos efectos pasan y nos adentramos a la vida de Logan. Si conoces cada detalle de la vida de Logan en los comics, pues te llevarás sorpresas porque no todo encaja a lo que conocemos, pero a la vez estos cambios no son malos del todo.

El guión no es tán sólido como el de The Dark Knight, pero no es tan complejo tampoco. Hay buenas dosis del humor negro de Logan y otros buenos personajes complementan la trama.

Algunas personas dirán que es la mejor de las películas que se han hecho de X-Men. En mi opinión es bastante comparable con XMen y XMen 2, pero gracias a Dios, dista mucho del fiasco llamado XMen 3.

Lo Mejor

* Las clásicas escenas de acción donde retienes la respiración y tu quijada toca el piso.
* El tema de Origenes es bien trabajado. Se enfoca en un personaje pero hay personajes de soporte que hacen la película mucho mas amena.
* Hugh Jackman, el tipo se preparó físicamente como para ningúna otra película. Impresionante.
* Una de mis preocupaciones era Liev Schreiber, no por el actor, sino porque ya había visto otro Dientes de Sable en la primera XMen. Liev hace su papel tan bien que deseo olvidar la cara del actor que lo hizo en la primera ocasión (Tyler Mane)

Lo Peor

* La historia es bastante predecible. Se le intenta poner algunos "twist" pero no son del todo convincentes.
* ALERTA DE SPOILER (sombrea el texto si deseas verlo) Hay un escena en la que los efectos visuales son tan malos que te saca de concentración. Zero (el experto con armas de fuego) esta disparando con un Rifle y es recogido por un helicóptero. Se ve a Zero correr a la velocidad de la luz y caer dentro del helicóptero de una forma tan ilógica físicamente que te das cuenta que le faltó trabajo visual a la escena. Todas los demás efectos visuales funcionan en.

Xmen Origenes:Wolverine es muy buena película. Vale la pena ir al cine a verla. Espero a esta le de paso a XMEN ORIGENES: MAGNETO, que en cuanto a trama debe mejor.

2 comentarios:

  1. Klk mi hermano cristian yo siempre paso por aqui todas las noche aunque no comente.siempre lo tengo entre mi blog favoritos
    se me cuida hermano mio.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de El Salvador. Ahora vi la película y me gusto, algunas cosas del argumento no me terminaron de convencer, pero en terminos generales creo que cumplio y esta a la altura de la trilogía de X-Men, pero no creo que la tercera sea un fiasgo a mi me gusta más que las dos primeras y es la que tiene las mejores escenas de pelea.
    Creoq eu pudieron desarrollar un poco mas algunos personajes, Gambito por ejemplo, y por el contrario otros estaban de más y no aportaron mucho al filme.

    ResponderEliminar