Noticias de HDTV en RD: Gobierno escoge el estandar de Television Digital - Segunda Parte

Noticias de HDTV en RD: Gobierno escoge el estandar de Television Digital - Segunda Parte

Lo mas lógico sucedió. Luego de meses de debates, Indotel y el Gobierno Dominicano escogieron el sistema de televisión digital norteamericano llamado ATSC (Advance Television System Committee). La decisión fue tomada a través del decreto 407-10 dado a conocer por el presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Rafael Vargas, en un acto realizado en el salón verde del Palacio Nacional, donde ofreció todos los detalles del proceso.

Era lo mas lógico porque:

1- Todos los televisores digitales actualmente vendidos en Republica Dominicana tiene el "tuner" Americano. En caso de escoger otro formato, todos los actuales dueños de televisores HD hubieran tenido que comprar una caja convertidora.

2- Hay demasiados televisores americanos en almacen. Tendrían quejas de los suplidores y las tiendas al escoger otro formato.

3- Hay inversiones ya hechas en el sistema Americano por Gomez Diaz y sus empresas. Otro frente en contra que tendría el gobierno e Indotel.

En conclusión, se hizo lo mas lógico.

Indotel da un plazo de 5 años pero la cobertura noticiosa no da la fecha exacta del cambio y la pregunta es: ¿Cuando será el apagon analogo en RD?

0 comentarios:

Publicar un comentario