Comentarios sobre The Kingdom

Comentarios sobre The Kingdom

Protagonistas: Jason Bateman, Chris Cooper, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Richard Jenkins, Jeremy Piven
Director: Peter Berg
Guión: Matthew Michael Carnahan

Si estas buscando un filme de acción, con tiros volando por doquier y autos lanzados contra helicópteros a la Duro de Matar 4.0, entonces esta es la película equivocada. Que no te engañen el trailer ni los posters porque la acción solo se ve luego de pasada la hora y diez minutos de la película.

Cuando un terrorista detona una bomba en un complejo de viviendas de norteamericanos localizado en Riyadh, Arabia Saudíta, se inicia un incidente internacional. Mientras los diplomáticos debaten lentamente las ecuaciones del territorio, el agente especial de FBI RonaldFleury (Foxx) rápidamente arma un equipo élite (que incluye a Chris Cooper, Jennifer Garner y Jason Bateman) y negocia un viaje secreto de cinco días a Arabia Saudíta para localizar al asesino de masas. Una vez llegan al país, Fleury y su equipo descubren que las autoridades Saudíesestán actuando sospechosamente y que no desean ayuda norteamericana para un problema local. Cuando un colaborador no esperado emerge de la policía Saudí y les guía al terrorista, entonces les toca al equipo norteamericano luchar por sus vidas y vengar a sus hermanos caídos.

Nunca me ha gustado el hecho de que los Estados Unidos pretendan ser la policía del mundo. Este filme muestra muchas "verdades" a medias que simplemente favorecen el punto de vista americanizado. Con todas estas fallas, The Kingdom también tiene sus buenos momentos. En vez de ser otro filme típico del medio oriente, The Kingdom elige investigar las diferencias culturales e ideológicas que se dan vida al odio y la guerra.

Si te gusta la serie estadounidense CSI, pues lo mas seguro es que te guste este filme, pues la mayor parte del tiempo se basa en la investigación de los hechos.

Le doy un 7/10. No buena para ir al cine. Alquíla el DVD.

0 comentarios:

Publicar un comentario