"Actores" y los papeles protagónicos en el cine dominicano

"Actores" y los papeles protagónicos en el cine dominicano


El periodista Pachico Tejada escribió hoy un interesante artículo acerca de la situación actual de los "actores" dominicanos y los papeles protagónicos. En el escrito, el periodista debate sobre el hecho de que las figuras con capacidad de llevar una gran cantidad de público a las salas de cine son pocas. Estoy de acuerdo en muchos puntos que ha tratado y aplaudo el hecho de tratar esta realidad actual.

En mi opinión pienso que el problema radica en que la mayoría de los protagonistas no son actores y son escogidos por su creciente fama televisiva. Si analizamos esto nos daremos cuenta que el éxito de la primera Nueba Yol ocurre cuando EL SHOW DE LUISITO Y ANTHONY era un toque de queda. A esto se le suman muchas cosas, claro... Angel Muñiz tuvo mucho que ver, una primera película "comercial" en mucho tiempo, pero creo que la situación actual del cine dominicano no es la misma y es algo que los productores de cine locales deben entender.

Espero que EL MANUSCRITO logre una buena acogida. Mis ganas son que TRES AL RESCATE también demuestre buenos número para que Roberto Angel, Alfonso Rodriguez, el mismo Angel Muñiz y los demás opten por salir de las comedias y de las 8 o 10 películas dominicanas que podamos ver al año tengan variedad.

Volviendo al tema de los actores. Productores! Las buenas actuaciones se reproducen en buenas cintas y buenos dividendos también! Hay un montón de actores y actrices del teatro que pueden ayudar a la industria local y que no son usados. No siempre hay que traer un bombón de Venezuela para pegar algo.

¿Que piensas tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario