Zuckerberg contra Zuckerberg en Saturday Night Live

Zuckerberg contra Zuckerberg en Saturday Night Live



Dista mucho el Mark Zuckerberg de octubre último -que criticó a la película “La Red Social”- con el que vieron anoche los estadounidenses en “Saturday Night Live”. El cofundador de Facebook apareció ante la audiencia de la sintonizada serie de TV junto a Jesse Eisenberg, el actor que lo caracteriza en el filme que cuenta con 8 nominaciones a los premios Óscar.

Aunque a finales del año pasado ya había moderado su posición sobre la película al señalar que se divirtió viéndola, el millonario Zuckerberg recién dio anoche muestra de que en realidad no le fastidia tanto la idea de incrementar aún más su popularidad alrededor del mundo.

El Zuckerberg de hace seis meses había dicho que el filme dirigido por David Fincher no se ajustaba a la realidad y lo criticó duramente al afirmar que lo hacía ver cruel, despiadado y con un solo interés entre manos: conseguir chicas o entrar en los clubes universitarios. Pues anoche ninguno de esos argumentos salió a flote durante el tiempo en que se interpretó a sí mismo frente al ‘Zuckerberg’ de “La Red Social”.
“Saturday Night Live” inició anoche con un monólogo de Jesse Eisenberg, nominado al Óscar como mejor actor, que fue interrumpido Andy Samberg, actor del reparto de la serie de TV, quien interpretaba al creador la red social más grande de Internet.

“Hey Mark, cómo estás”, preguntó Eisenberg al supuesto Zuckerberg y éste respondió. “¿Qué cómo estoy? Pues mal. Tú has ganado una nominación al Óscar por interpretarme a mí en el cine y ¿yo qué? ¿Qué obtengo yo por ser yo?”. Enseguida Eisenberg le pone las cosas en perspectiva: “¿No fue valorada Facebook en 50 mil millones de dólares?”. “Oh, tienes razón –dijo Samberg en su papel de Zuckerberg- suerte con tu película”.

Tras bambalinas, el verdadero fundador de Facebook criticaba a ambos personajes y los tildaba de “nerds”. Además, se quejaba por no poder salir ante cámaras para reclamar su identidad.

En el escenario Eisenberg continuaba el diálogo con su interlocutor hasta que vuelve a ser interrumpido, esta vez por Mark Zuckerberg. El personaje que daba vida a Mark se retira y da paso a un inesperado encuentro.

Un nervioso Eisengerg le comenta a Zuckerberg que le gustó la entrevista que concedió a ‘60 Minutos’. Él responde, “muchas gracias”. “¿Usted vio ‘La Red Social’, qué le pareció?”, inquiere el actor. “Sí, fue interesante”, respondió el millonario de 26 años. “’Interesante’, me quedo con eso”, dijo Eisenberg para concluir el diálogo, presentar al invitado musical y continuar con el show. El encuentro terminó con un apretón de manos.
Los productores de SNL habían comentado que esperaban que Zuckerberg tenga sentido del humor y aceptara su invitación al show. Tras la aparición de anoche, parece que Mark no es solo el programador geek que todos pensaban que era. Es más, el mismo Zuckerberg recomendó anoche en su página en Facebook el video en que aparece.

0 comentarios:

Publicar un comentario