VIDEO: Entrevista con el Sacerdote Alberto Cutié en "Primer Impacto"

VIDEO: Entrevista con el Sacerdote Alberto Cutié en "Primer Impacto"



Tanta "sensación" que tienen los medios hispanos y hasta los no hispanos con lo que pasó con el Sacerdote Alberto Cutié. Creo que llegó el momento de debatir el 'Celibato' entre la sociedad hispana y de donde viene.

Me gustó mucho la entrevista porque Alberto se sincerizó. No buscó una excusa barata ni dijo que era su hermana o su prima. Dijo lo que sentía y punto.

Sobre los que opinan que estuvo mal! ¿Qué es el celibato? ¿Un mandato o una elección? Pues dejame decirte que no es un mandato. No hay ninguna prohibición contra esto en la Biblia. Una vez el Apóstol Pablo menciona que es bueno si alguién puede quedarse soltero para así dedicar más tiempo a la obra de Dios, pero que si no tiene el don del celibato, que debería casarse. ("Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando [con pasiónes sexuales]." 1 Cor. 7:8-9) Curiosamente el Apóstol Pedro escribe que algunos intentarán prohibir el matrimonio en los últimos días. ("Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad." 1 Tim. 4:3)

Alberto Cutié, cásese que eso es bueno. Yo estoy casado y lo apoyo!

7 comentarios:

  1. Soy el padre Jose luis de venezuela me gusto la sinceridad del Padre Alberto cutié se nota la personalidad que tiene y como cura lo entiendo padre es mejor sincerarse que negar lo sucedido con esxcusas

    ResponderEliminar
  2. oye que sinico es este señor!!!! como pretenden llamarlo padre!! esto si es un pecado de verdad, y mas pecado lo que hace este sin verguenza que sale con la cara bien la labado a decir todo lo que que hiso con su mujer y aun asi pretende seguir siendo padre de la iglesia catolica, de verdad llego a pensar que este señor o se puso mal de la cabeza o algo le pasa pero a el nadie lo obligo que fuera sacerdote y mucho menos que se entregara al celibato, el mas que nadie conció lo que este voto a Dios significa y tambien sabia a las consecuencias que se iba a enfrentar, pues prestar el celibato es un sacrifio que Dios ve que hacen los hombres al tratar de mantenerse limpios de cuerpo y de alma, ahora que no venga este señor Cutie porque no me nace llmaralo padre,con el cuento de que el es hombre y que sentia necesidades, pues si quiere mujer que se salga de cura simplemente y que se case. Esto lo hiso ahora y cin ningun tipo de remordimiento puede que le agarre el gusto y despues lo convierta en vicio y bo con la misma mujer sino con la que venga porque no las va a pelar!!

    Señor Alberto Cutié por favor ya no le haga mas daño a la Iglesia Catilica, QUE YA ESTA MUY LATIMADA... renuncie al celibato y conviertase en seguidor de Dios pero como cualquier otro feligres y si tanto ama a su mujer pues con mas veras renuncie y casese pero no pretenda cambiar los principios de la iglesia catolica y no sea tan descarado para salir a confesar todo lo que hiso con la sotana puesta, mire que se ve ridiculo, sin mas nada que agregar me despido y sintiendome muy ofendido como verdadero catolico que soy.

    ResponderEliminar
  3. EL QUE SE SIENTA LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y QUE SIGA JUSGANDO AL,PADRE ALBERTO.

    ResponderEliminar
  4. somos jose y cristina Torres de Venezuela, el celibato es un compromiso creado por la iglesia catolica, la verdadera doctrina de Dios nos enseña que no es neceario abstenerse al matrimonio y tener familia para servir al Señor, creemos que Alberto deberia escudriñar mas las escrituras y podra darse cuenta que mucha de la doctrina catolicas esta sujeta a docmas creados por el hombre y no a los mandatos de Dios, en la carta del apostolo pablo a Timoteo capitulo 3 verso del 1 al 7, dice claramente los requisitos establecidos por Dios para ejercer el ministerio del obispado. Jesucristo fue celibe por su naturaleza divina pero tal no condicion no es caracteristico del genero humano les invitamos a estudiar mas las sagradas escrituras... Dios les bendiga y guie sus caminos...
    Timoteo 3:1-7
    Requisitos para ser obispo
    Fiel es esta palabra: Si alguien anhela el obispado, desea buena obra. 2 Entonces es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar; 3 no dado al vino; no violento, sino amable; no contencioso ni amante del dinero. 4 Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad. 5 Porque si alguien no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios? 6 Que no sea un recién convertido, para que no se llene de orgullo y caiga en la condenación del diablo. 7 También debe tener buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en el reproche y la trampa del diablo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente apoyo al padre Cutie, y creo firmemente que Dios conoce su corazon y ËL es el unico que tiene la palabra final para este asunto...no fue correcto lo que hizo en cuanto al testimonio con su parroquia , pero de resto no hay ninguna ordenanza biblica que hable sobre el celibato a los pastores de la iglesia...ademas hay que obedecer a Dios antes que a los hombres....el comentario de arriba , pesimo por cierto no es mas que el de un resentido y uno de los tantos fanaticos religiosos que solo ven la paja en el ojo de los demas pero no la viga en el suyo propio, ni siquiera el Señor Jesús condeno a la mujer adultera a pesar que vivian bajo la ley de Moises...y un resentido con la sociedad y con la Iglesia no puede venir a condenar y señalar una conducta de un hombre que como cualquiera de nosotros pudo haber pecado y fallado, pero que se rinde a la sublime gracia de El Señor de Señores....y aunque la Iglesia Catolica y el resto del mundo lo condenen Dios con su tierno amor lo perdona y lo levantara de nuevo...Dios es Amor y fuego consumidor, pero nosotros somos sus hijos y como Buen Padre nos ama , perdona y recibe con los brasos abiertos.
    Lo apoyo padre....el amor no es ningun pecado...casese y tenga familia....los hijos son la mayor bendicion y herencia de Dios en la Tierra....Se vale volver a empezar..con berraquera!!!

    ResponderEliminar
  6. para mi la entrevista no la vi por que para eso se inventaron las escusas y por mas que uno o el traiga o diga la verdad, pero para mi el es muy culpable por que para mi los saserdotes son como sagrados u no mo puede poner los hojos en un saserdote al igual que el el no deve poder ponerse a enamorarse de una mujer, hombre, el deberia aberse alejado del mundo tanto de la mujer o tanbien de la iglesia ponerse a ser retiros espirituales o viajes de ayuda comunitaria.

    ResponderEliminar
  7. Me duele muchisimo lo que ha pasado con el padre alberto. Esto hace mucho daño a nuestra Iglesia.Un hombre tan carismatico e inteligenten deberia haber tomado la desicion en el momento de saberse enamorado de retirarse del sacerdosio y luego casarse y poder seguir sirviendo a su iglesia.

    ResponderEliminar