Muere actor y comediante BERNIE MAC

Muere actor y comediante BERNIE MAC



El actor y comediante nominado a premios emmy y golden globe, Bernie Mac, murió el sábado a los 50 años.

La agente Danica Smith dijo desde Los Angeles que Mac murió en un hospital de madrugada debido a complicaciones en una neumonía. Smith no dio más detalles sobre la muerte del actor y pidió que se respete la vida privada de su familia.

El comediante padecía sarcoidosis, una enfermedad granulomatosa que afecta principalmente a los pulmones, pero dijo que el problema remitió en el 2005. mac fue hospitalizado recientemente para ser tratado de neumonía, que según su publicista, no estaba relacionada con su enfermedad.

Su primer paso en la gran pantalla lo dio con un pequeño papel como portero de discoteca en la película de damon wayans "mo money" de 1992.

Mac tuvo papeles protagónicos en "oceans eleven," junto a brad pitt y george clooney, "bad santa", "charlies angels: full throttle" ("los ángeles de charlie: al límite") y "transformers". también actuó con ashton kutcher en el filme del 2005 "guess who?" ("adivina quién") _ una nueva versión del clásico de 1967 de spencer tracy y katharine hepburn "adivina quién viene a cenar".

Su exitosa serie de televisión "the bernie mac show" tuvo más de 100 episodios de 2001 a 2006 y ganó un premio peabody en el 2002. los jueces del certamen dijeron que la serie _ que trataba sobre las aventuras de un hombre que cría a los tres hijos de su hermana _ trascendió por encima de los lugares comunes y frases hechas de raza y clase al mismo tiempo que ofreció humor y compasión a los espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario