¿Cuando tendremos Alta Definición (HD) en REPUBLICA DOMINICANA?

¿Cuando tendremos Alta Definición (HD) en REPUBLICA DOMINICANA?


Yo estoy loco por comprarme un buen televisor LCD. Estoy esperando a las Navidades del 2008 porque creo que los abultados precios de estos electrodomésticos aqui en Dominicana pueden estar en mejor estado. La razón por la que pienso esto es que veo que la relación pulgada/precio esta siendo menor.

Regularmente un televisor de 32 pulgadas a buen precio anda por los 32,000 pesos. Esto equivale a algunos 950 dólares, que aunque en los EEUU y en Puerto Rico algo semejante cuesta entre 600 y 700 dólares, es un precio aceptable. Sabiendo esto nos damos cuenta que el precio por pulgada es de mas o menos 1,000 pesos asi que no pague mas por pulgada.

Según Wikipedia y el site de TELEMICRO, este canal será el primero en transmitir en HD en la República Dominicana. Realmente la programación no es la mejor, pero es bueno ver a Juan Ramón Gomez Díaz llevar la delantera a todos estos "saltapatrá" dueños de canales locales que no quieren ver el progreso por no tener que invertir.

El IPTV de CODETEL tendrá DVR (llamado por muchos TiVo por el popular grabador) y Telecable Nacional esta cambiando las cajas supuestamente para ofrecer mayor definición.

En Estados Unidos se proyecta el inició de la televisión digital para el 17 de febrero del próximo año, como un requerimiento de la Communications Commission (FCC), pero no he visto a Indotel hacer ningún anuncio en cuanto a requerimientos locales.

¿Sabes tu algo mas? ¿Sabes donde hay buenos LCD baratos? Deja tu comentario

2 comentarios:

  1. listo men ya mismo te enlazo en mi blog y luego paso por aqui a mirar

    salu2 desde COLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. Telecable tiene en HD los canales ESPN HD, Movie City HD, CNN HD, Golf Channel HD, YES HD, NESN HD y WGN HD.

    ResponderEliminar