Talento de Barrio, para los amantes del género del Reggaeton

Talento de Barrio, para los amantes del género del Reggaeton


Talento de Barrio (Puerto Rico, 2008)

Director: José Iván Santiago
Protagonistas: Daddy Yankee (Edgar), Katiria Soto (Soribel), Cesar Farrait (Wichy)

Rating: 2.5 de 5

TALENTO DE BARRIO es una película semi autobiográfica del personaje creado por Ramon "Raymond" Ayala. En la película el es llamado Edgar Dinero, un joven narcotraficante y dueño de "un punto" de drogas en un caserío (residencial hecho por el estado). Edgar creció en este caserío pero ya que ha hecho gran dinero con las drogas, se ha mudado a una humilde mansión en las afueras. Al ser el dueño del "punto", es asediado por un par de policias y hasta por otros dueños de puntos de drogas del área.

La película trata de expresar realidad en el estilo de vida de los caseríos, sus leyes internas, la gente que vive del "welfare" y demas historias, pero a la vez se aleja de la realidad mostrando a un narcotraficante y matón como un modelo a seguir.

En la parte semi biográfica, vemos los inicios de Yankee como rapero y luego como reggaetonero. Los que escucharon sus primeros hits allá por los años de PLAYERO tendrán buenos recuerdos. Escuché a mucha gente repetir las rimas tempranas de YANKEE en la sala del cine.

El film tiene ciertas dosis de acción, de un romanticismo un poco cursi, de buenos y malos mensajes y... por supuesto, de mucha musica "urbana". Si esto es lo que andas buscando en el film, pues entonces vas con las espectativas correctas. Si eres fan de DADDY YANKEE o del género, pues te va a gustar. Si las palabras "Flow" y "tiraera" no estan dentro de tu diccionario, pues no te la recomiendo.

Lo Mejor

  • Los créditos de introducción. Excelente animación.
  • Se usan algunos recursos de coloración tipo CSI: MIAMI en algunas de las escenas del caserío que se ven bastante bien.
  • La idea de iniciar el film con una escena de mitad de película (a la Swordfish).
  • El hecho de que Daddy Yankee no tiene que actuar, sino ser el mismo, por lo cual no se puede criticar nada en la actuación.

Lo Peor:

  • Se trata de dar cierto tipo de profundidad a la historia, pero no llega a mostrarse de la manera correcta.
  • Las escenas de la carrera de motos y la persecución no estan a la altura de otras fotografias en el film.
  • Hay tantas malas palabras que ya me sentía hastiado al final de la película. Claro, esto es "gansta" y se que esta película sin este lenguage no es lo mismo, pero un insulto diferente cada 5 segundos llega a hastiar.
Debido a las recaudaciones, creo que Yankee va a producir mas films de esta naturaleza. Me gustaría ver una realización mas realista y menos "heroística" hecha por un John Singleton sobre las drogas y Puerto Rico.

4 comentarios:

  1. Esa es una de esas películas que jamás llegaré a ver, primero esta el Daddy Yankee y segundo es reggaeton, puagh!!!!

    VA A SEGUIR REALIZANDO PELÍCULAS??!!!! Que Kubrik nos coja confesados....


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holy Helllll!!!, que dios nos agarre confesados, esta basura ahora incursiona en el cine, que porqueria, este tipo deberia entrar en la circular roja de interpol, como es posible, solo el afichito ya es la mar de ridiculo, no entiendo que tiene que ver los helicopteros¿?, parece un afiche de una pelicula de Leslie Nielsen (con perdon del señor Nielsen)y esos nombres: Edgar, Soribel, Wichy, que son¿?, una banda de fleteros?, pero esto es culpa de ese maldito de Eminem que creyo que la historia de su repugnante existencia era interesante para el mundo y ahora estos remedos de musicos, como le copian todo a esos mediocres raperos gringos, tambien quieren salir en el cine!!!, no hay derecho!!

    ResponderEliminar
  3. esta pelicula es una de las mejores kalla visto por k sle todo sobre barrios la vida de daddy yankke es asdecuanta la mia yo tamben tengo mi caserio y pos tambein tengo el talento de cantar BSJ

    ResponderEliminar
  4. la pelicula esta re buena
    daddy yankee es un k-po

    ResponderEliminar