DESTINO FINAL y el CINE 3D en Republica Dominicana

DESTINO FINAL y el CINE 3D en Republica Dominicana



Tuve el placer de ver por primera vez Cine 3D Digital en Santo Domingo el dia de hoy. Acabo de llegar de ver la pelicula y dejeme decirle que esto de 3D Digital es un éxito. En buen dominicano...ESTO ES UN PALO!

Dejeme contarle la historia desde el principio. Justo despues de entrar a la pasillo de la sala, te entregan los lentes sellados en una fundita plástica junto a un Stand patrocinado por una telefónica local. Tan pronto abres la funda te das cuenta que ya los lentes 3D no son de carton, ni tampoco tienen los plásticos de colores (Diantres! la ultima pelicula 3D que vi con los lentes viejos fué Firewalker, de Chuck Norris!). Los lentes nuevos son de un plastico bastante duradero y los plásticos son duros y algo grisáceos.

Pues, desde que entras a la sala, te das cuenta que la proyección se ve algo borrosa, como si estuvieras medio bizco, pero tan pronto te pones los lentes todo se ve bastante normal...hasta que uno de los efectos 3D salta de la pantalla. Pude ver trailers de "A Christmas Carol", "Alicia en el Pais de las Maravillas" y "Avatar" en 3D y se ven espectaculares.

Sobre DESTINO FINAL, no quiero hacer una crítica como normalmente hago con todas las peliculas porque creo que no vale la pena. Sabia que iba a ver un CLAVO, como decimos aqui en Dominicana, pero si tengo que agregar que las peliculas de suspenso son un tema bastante bueno para acoplar esta tecnología.

Sobre el tema del 3D, aparte de la dividir los planos visuales (distingues claramente lo que esta mas cerca de la camara de lo que esta mas lejos) creo que lo mas llamativo son los pequeños detalles. Las chispas, la lluvia, la nieve y pequeñas partículas le dan un toque super especial que hasta podias ver la gente tratando de atrapar cosas en frente de ellos. Definitivamente esta tecnologia llego para quedarse.

3 comentarios:

  1. Saludos, el sábado pasado tuve la oportunidad de ver la película "lluvia de hamburguesas" en 3D...y no sé si soy yo o qué, pero no es la misma calidad 3D que he visto en USA por ejemplo, le faltaba algo, no sé si será un asunto de la pantalla o qué, pero las imágenes no son igual.

    ResponderEliminar
  2. No sé si soy yo, pero el 3D que vi aqui en el pais...no se parece al 3D que vi en USA. La calidad es MUY distinta.

    ResponderEliminar
  3. Que extraño que ambos opinaran lo mismo. ¿Que fue lo diferente que vieron? Yo he visto las dos - Lluvia de Hamburguesas y Destino Final y se vieron bastante bien. ¿En que sala y que Cine fué?

    ResponderEliminar