Noticias de HDTV en RD: Gobierno escoge el estandar de Television Digital

Noticias de HDTV en RD: Gobierno escoge el estandar de Television Digital


El Gobierno anunciará mañana martes el nuevo formato de la televisión digital que asumirá la República Dominicana para su aplicación a partir del 2015 en el territorio nacional, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El anuncio lo hará el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, durante un acto tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el salón Verde del Palacio Nacional. “El anuncio ha sido considerado un hecho transcendental e histórico en la televisión Dominicana en especial en su 57vo aniversario”, dice una nota de INDOTEL.

En el país se han ponderado varios estándares de televisión digital, entre los que se destacan DVB-T que es el estándar europeo; el ATSC referido al sistema norteamericano; y el ISDB-T que corresponde a Japón y Brasil.

En el acto en el Palacio Nacional se informará de manera oficial el estándar que acogerá la República Dominicana.

A la actividad han sido invitados los propietarios de canales de televisión, de sistemas de cable, representantes de la industria, así como la prensa nacional y extranjera.

Indotel explicó que, para tomar al decisión, organizó varios foros internacionales e intercambios con universidades y otros países de la Región en los que se analizaron las ventajas y desventajas de cada uno de los formatos.

Los estándares desarrollados con sus respectivas derivaciones son:

A) El americano denominado ATSC (Advance Television System Committee)

B) El europeo llamado DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial)

C) El japonés ISDB-T (Integrated Service Digital Broadcasting Terrestrial) y su derivación brasilera SBTVD-T (Sistema Brasileiro de Televisão Digital Terrestre)

D) El estándar Chino DTMB (Digital Terrestrial Multimedia Broadcasting).

Haz click aqui para continuar leyendo la segunda parte...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada