"Sunshine: Alerta Solar"

"Sunshine: Alerta Solar"

Si eres fanático de la ciencia-ficción debo de decirte: Tienes que verla. Por otro lado, si no lo eres, lo mas probable es que tengas sentimientos mixtos después de verla. La película funciona increíblemente los primeros dos tercios de la misma. Tiene unos personales bastante naturales, un diálogo inteligente y efectos visuales que te harán rodar la saliva. Es un filme que te invita a adentrarte a la trama.

La premisa central concierne a la última esperanza de supervivencia de la humanidad: La nave Icarus 2. Su tripulación debe re-encender el sol con una bomba nuclear del tamaño de la isla de manhattan.

En el elenco tenemos un selecto grupo que funciona bastante bien. Cillian Murphy tiene el papel protagónico y se desempeña bien con él. Se ve un poco psicótico, pero talvez son rastros de Batman y mi cerebro asociándolo con ese personaje. De todas formas, le da el peso que necesita a su personaje.

Un buen trabajo de Michelle Yeoh, Cliff Curtis y Rose Byrne. El resto del elenco multinacional también entrega un trabajo plausible. Chris Evans se roba algo del papel protagónico y tiene sus altas en la película.

Mas tarde la introducción de la nave Icarus I le cambia el tono a la película, que sigue funcionando pero entiendo que el cambio de tono afecta en el desempeño de la misma. Algunos elementos de terror y suspenso se le añaden -algo que parece que no podía faltar con el director de 28 days later-.

En conclusión, 'Sunshine' tiene resultados mixtos. El director Danny Boyle y su elenco hacen un buen trabajo trayendonos un sci fi creible en estos dias. Los efectos visuales son excelentes. En fin, un buen rato si lo que buscas es entretención y soportas la ciencia ficción.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada