Wesley Snipes - A la cárcel por 3 años

Wesley Snipes - A la cárcel por 3 años

Un panel de apelaciones federal mantuvo la sentencia de tres años de cárcel por cargos contributivos federales al astro del cine, Wesley Snipes.

El 11mo. Circuito del Tribunal de Apelaciones en Atlanta concluyó el viernes que el juez sentenció adecuadamente a Snipes a tres años en una cárcel federal.

Los abogados del astro de películas de acción alegaban que la sentencia era “irrazonable” y que a él debía habérsele otorgado una vista para decidir si su juicio debía haberse efectuado en Nueva York y no en Florida.

Un jurado halló culpable a Snipes en 2008 de tres delitos menores por haber dejado premeditadamente de radicar su planilla de contribución sobre ingresos.

El abogado de Snipes no comentó inmediatamente sobre el caso.

Se desconoce dónde y cuándo comenzará su estancia en la cárcel.

El actor, de 47 años y conocido por sus papeles en películas de acción como la trilogía “Blade”, estaba en libertad hasta ahora. Sus abogados no dejaron claro si volverán a apelar contra la actual sentencia.

La fiscalía acusaba a Snipes de haber pagado menos impuestos de los que le correspondían entre 1999 y 2004 y de deber millones de dólares al erario público. La defensa del actor neoyorquino reconoció los errores pero cifraba la deuda sólo en $228,000.

Carrera fructífera

El actor se consagró en los años 90 como estrella del cine de acción con varias películas. Es experto en artes marciales, en concreto de shotokan.

Durante su carrera se ha ganado varios galardones entre los que se encuentra Mejor actor por “Blade“)” en losBlockbuster Entertainment Awards (1998); mejor actor en serie dramática por “Vietnam War Story” en los ACE Awards (1987); mejor actor en una miniserie por “America's Dream”, en los Image Awards (1997); y mejor actor Volpi Cup por “One Night Stand”, en el Festival Internacional de Cine de Venecia (1997).

Entre su filmografía se puede destacar “Passenger 57”, “Demolition Man”, “Money Train”, “Down in the Delta”, “Hard Luck”, “The Detonator”, “The Contractor”, “Brooklyn's Finest”, “Game of Death”, “Gallowwalker”, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario