J.Lo y Steven Tyler son los nuevos jueces de AMERICAN IDOL

J.Lo y Steven Tyler son los nuevos jueces de AMERICAN IDOL

Jennifer López y Steven Tyler se unirán a Randy Jackson como jueces de "American Idol", tras meses de cambios y conjeturas sobre el futuro de la popular competencia de canto de Fox.

Con pompa digna de la juramentación de un juez de la Corte Suprema, Fox finalmente incorporó las nuevas piezas al panel de "Idol", que volverá a su formato original de tres jueces para su 10a temporada.

La superestrella de origen puertorriqueño y el vocalista de Aerosmith se darán a la tarea de intentar igualar la química poco convencional que compartían los ex jueces Simon Cowell y Paula Abdul.

"Esto es 'American Idol'", dijo el anfitrión Ryan Seacrest cuando el nuevo trío subió con él al escenario.

Tyler dijo que quería unirse al programa porque "es ser parte de algo mucho más grande que uno ... Quiero traerle algo de rock a esta montaña rusa y mostrar que si tienen el corazón, el talento, el sentimiento para hacer esto pueden ser el próximo 'American Idol'".

"­Estoy tan emocionada!", expresó López. "Estaré buscando al próximo Michael Jackson".

La selección de López y Tyler se venía reportado con tanta frecuencia que Fox habría tenido que contratar a Betty White y 50 Cent en vez para generar algo de sorpresa.

Cowell anunció el pasado enero su partida para lanzar un nuevo programa de talento para Fox en el 2011, mientras que las nuevas juezas Ellen DeGeneres y Kara DioGuardi renunciaron durante el verano. Abdul se fue el año pasado en medio de una disputa contractual.

Jackson será el único juez original cuando "American Idol" regrese en enero.

López y Tyler podrían ayudar a reinventar "American Idol" en la nueva temporada, cuando intentará detener una caída en los ratings y atraer a espectadores más jóvenes. La edad del público en general se ha estado incrementando gradualmente, y los anunciantes prefieren dirigirse al adulto joven.

Pero con los nuevos jueces Fox y los productores del concurso no se ajustaron al público objetivo en cuanto a edad: López tiene 41 años y Tyler 62. Jackson está en el medio, con 54 años.

Las películas de López incluyen "Selena", "The Wedding Planner" y más recientemente "The Back-Up Plan". La actriz y cantante ha aparecido como mentora en "American Idol". En los 90 formó parte del grupo de bailarinas de "Fly Girl" en la comedia "In Living Color", antes de convertirse en bailarina de Janet Jackson.

En 1999 lanzó su carrera como cantante de pop, música latina, hip hop y R&B con el álbum "On the 6". "Loveé" es el más reciente CD de la ganadora de un Grammy, madre de un par de mellizos con su esposo, el astro de la salsa Marc Anthony.

Tyler trae consigo una historia colorida y tempestuosa. Ha peleado con sus compañeros de Aerosmith, ha estado en rehabilitación por abuso de medicinas con receta y su caída de un escenario en el 2009 llevó a la cancelación de la gira de verano de la agrupación.

"American Idol" fue el programa favorito de la nación el año pasado, y por séptima ocasión. Pero mostró una inusual vulnerabilidad, al ser superado varias veces por la competencia de danza de ABC "Dancing With the Stars" (Bailando con las Estrellas).

Un total de 24,2 millones de espectadores sintonizaron el duelo entre Lee DeWyze y Crystal Bowersox en la final de la novena temporada, en comparación con los casi 29 millones que vieron la victoria de Kris Allen sobre Adam Lambert el año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario