LA ERA DE HIELO 3, de seguro que cumple con tus expectativas

LA ERA DE HIELO 3, de seguro que cumple con tus expectativas

ICE AGE: DAWN OF DINOSAURS - LA ERA DE HIELO 3 (Estados Unidos, 2009)

Director: Carlos Saldanha
Protagonistas: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie)

Rating: 4.0

Luego de los eventos de La Era de Hielo 2, la vida comienza a cambiar para Manny y sus amigos. Scrat sigue buscando su apreciada nuez mientras empieza un posible romance con una nueva ardilla que acompaña el divertido elenco en su aventura. Manny y Ellie estan en la espera de un bebé lo cual mantiene a Manny ansioso tratando de crear la perfecta escena para la llegada de la criatura. Diego esta cansado de lo mismo y decide que las cosas deben cambiar mientras que Sid comienza a desear el tener una familia.

Creo que lo mas difícil al escribir una secuela es mantener la química, mantener la historia pero hacer que las cosas sigan adelante. Contrario a LA ERA DE HIELO 2, aqui las cosas tratan de tomar el curso mas lógico. Vemos avances pero al mismo tiempo vemos que algunos personajes se deterioran (Manny y Diego, por ejemplo, han cambiado bastante desde la primera). La historia trata de mantener los personajes, agregando algunos mas y manteniendo el balance, no es un mal trabajo, pero aveces forza la historia.

Lo Bueno:

  • La escena del "gas venenoso", esta para "morirse".
  • La versión que vi fué en español. En esta puedes ver frases y situaciones que te recuerdan a Los Picapiedras, Terminator, Star Wars entre otros "gigs" que son bastante buenos.
  • Como siempre, Syd es el rey de la historia. El que le da el sazón.
  • Buen sonido en las escenas de los Pterodaptilos. Excelente animación que no te marea pero consigue el efecto.

Lo Malo:

  • Las locuras de Buck no son de lo mejor en muchas de las veces.
  • Que la vi en español y sentí que en ocasiones los chistes no fueron del todo bien traducidos o adaptados. Puedo citar el caso de Shrek, donde muchos de los chistes son cambiados a un equivalente en español de la mejor manera (Shrek 1 fue el mejor ejemplo).
LA ERA DE HIELO 3 se disfruta, especialmente cuando llevas a tus hijos (o tus sobrinos, si no tienes hijos). No es la primera de todas, pero es bastante buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario