Beowulf, Excelente versión de Zemeckis

Beowulf, Excelente versión de Zemeckis


Beowulf (Estados Unidos, 2007)
Director: Robert Zemeckis
Protagonistas: Ray Winstone, Robin Wright Penn, Anthony Hopkins, Sebastian Roché, John Malkovich y Angelina Jolie

Rating: ★★★★½

La historia de Beowulf viene de un épico poema anglosajón ambientado en el siglo V que se ha vuelto una historia épica de Inglaterra. Se han filmado varias versiones siendo las mas recientes Beowulf and Grendel (Irónicamente protagonizada por Gerard Butler, el Leonidas de 300) del 2005 y este Beowulf de Zemeckis en el 2007.

En esta ocasión, Beowulf es el típico héroe de las películas épicas que no le teme a nada. Cuando un monstruo ataca el pueblo del Rey Hrothgar, el rey ofrece la mitad de su fortuna a quien termine su “maldición” matando a el deformado Grendel. Entonces aparece Beowulf a salvar el día.

Pero lo bueno de la película es que la historia no termina ahí. Engaños, situaciones de la época, creaciones de leyendas y hasta un humor adulto completan una historia con bastante peso y la adición de las increíbles escenas a la God Of War del final de la película hacen de esta versión un film digno de ver varias veces.

Lo mejor

  • Increíbles gráficos.
  • La primera vez que ‘motion capture’ logra el efecto deseado - excúseme si es fan de Final Fantasy: The Spirits Within, pero ahí no se logró
  • Atención a detalles en toda la parte animada
  • Guión sin desperdicios
  • Angelina Jolie

Lo peor

  • Hay veces en la película que el mismo ‘motion capture’ y los detalles de animación resultan en distracción para el público, ejemplo: en ‘Close Ups’.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada