Vuelve HE-MAN...ahora con una historia digna de contar

Vuelve HE-MAN...ahora con una historia digna de contar


Ayer llegué a casa temprano por primera vez en mucho tiempo. Al "tirarme" (literalmente) en la cama encendí el televisor y pasando canales me paré en RETRO, un canal para niños mayores de 25 años (LOL). El canal, similar a Boomerang, transmite programación nostálgica para cualquier persona que creció viendo dibujos animados en las tardes de los 80. Pues para hacer el cuento largo corto, ví los 10 minutos de un episodio de HE-MAN...algo que no pasaba como en 20 años. Casualmente hoy me encuentro que el paisano El Mayimbe allá en Latino Review ha leído el guión de GRAYSKULL: THE MASTERS OF THE UNIVERSE del fan-vuelto-escritor mas famoso de Hollywood en este momento: Justin Marks.

Pues El Mayimbe dice que "ama el guión", que es "un completo milagro" y por lo que leí, parece cierto que se trata de un "SEÑOR DE LOS ANILLOS"+"MATRIX"+"BATMAN BEGINS".

Su extenso escrito comienza con el prólogo narrado por EVIL-LYN que dice lo siguiente:

"En el principio, el herrero Eternus forjó la Espada de la Luz, un arma tan bella que su brillo creó la vida tal y como la conocemos. Luego de ver la perfección que había creado, el herrero trató en vano de duplicar su hazaña. Eventualmente calló preso de la locura. Enojado por su fracaso, creó una nueva espada antes de morir. El reflejo opuesto de la original. La Espada de la Oscuridad.

Ambas espadas, nacidas de la magia, le dieron poderes sorprendentes a quienes la tomaran. Por esto fueron buscadas.

Por miles de años, las espadas enfrentaron a ambos bandos...hasta que una batalla lo cambio todo."

Esta no fue la primera vez que se trató adaptar la historia al cine. En el 1987, el director Gary Goddard nos trajo MASTERS OF THE UNIVERSE con Dolph Lundgren y traté tanto de que la película me gustara que la vi mas de 5 veces (soy culpable! lo se!). Espero esta vez Warner Bros haga como hizo con 300 y se deje guiar de los fans.

Si sabes inglés te recomiendo leas el artículo del Mayimbe.

0 comentarios:

Publicar un comentario