BATMAN: EL CABALLERO DE CIUDAD GOTICA. Debes verla !

BATMAN: EL CABALLERO DE CIUDAD GOTICA. Debes verla !


Bueno, acabo de ver BATMAN: GOTHAM KNIGHT (BATMAN: EL CABALLERO DE CIUDAD GOTICA) y debo decir que estoy complacido. La experiencia tipo animatrix enlaza a BATMAN BEGINGS (BATMAN INICIA) y THE DARK KNIGHT (EL CABALLERO OSCURO) con seis excelentes cortos.

La animación de cada uno de los cortos es bastante diversa y diferente y aunque cada una sigue cronológicamente a la otra, el estilo visual, tono, musicalización y ambiente cambian de corto en corto.

Corto #1. Have I got a story for you - Tengo una Historia para Ti

Con estilo único de animación japonesa vanguardista, la historia trata sobre unos muchachos que aman las tablas del Skateboard. Los chicos se juntan a hablar luego de una sesión de práctica y cuentan un suceso en el que presenciaron a Batman anteriormente ese mismo día. Cada personaje describe a Batman de una forma diferente.

Lo mejor:
La forma de contar la historia y el método de enlazar los hechos es único entre los cortos. Excelente edición.

Corto #2. Crossfire - Fuego Cruzado

Teniendo un look mas japanime convencional, Fuego Cruzado se enfoca en los subalternos de Gordon. Dos policías que cuestionan su eficacia como agentes y las intervenciones del enmascarado murciélago... hasta que se ven atrapados en una guerra de pandillas locales.

Lo mejor: Buena historia para conocer estos interesantes personajes secundarios (en tan corto tiempo). El hecho que es una historia sobre Batman en la cual el superhéroe no se enfoca como principal. Crossfire es una de mis favoritas del DVD.

Corto #3. Field Test - Prueba de Campo

Este es el primer corto en el que Batman es el personaje principal. Bruno Díaz es invitado a un Torneo de Golf para una caridad, pero la intención de Díaz no es sólo darse a conocer por sus habilidades del golf, sino acercarse al magnate que esta a cargo de la actividad para cuestionar sus intereses. Un nuevo juguete sirve como escudo especial para el arsenal de Batman, pero causa efectos no deseados haciendo al héroe mas vulnerable a cambio de sus ideales.

Lo mejor: Buenas peleas. Buenos efectos especiales. La aparición del personaje que intepreta Morgan Freeman en el film.

Corto #4. In Darkness Dwells - Donde Reina La Oscuridad

Uno de los cortos mas oscuros. La congregación de una iglesia es atacada por un extraño mounstruo. Batman une fuerzas con Gordon y su equipo para localizar al atacante y descubren que algo mas le espera en la oscuridad.

Lo mejor: Buena animación (la toma inicial esta excelente) y musicalización.

Corto #5. Working Through Pain - Trabajando por Medio al Dolor

Una historia sobre Bruno Díaz y su andar por el mundo buscando sabiduría. Bruno aprende en el oriente sobre como manejar su dolor. La animación recuerda al anime de STREET FIGHTER.

Lo mejor: Toca lo psicológico y espiritual de Batman. Su lucha contra el crímen y sus ideales.

Corto #6. Deadshot

Un implacable villano aterroriza las calles de Gotham luego de tres asesinatos completados exitosamente. La cabeza de Gordon esta en pelígro ya que se ha hecho pública una amenaza contra él. Batman y Alfred buscan localizar el asesino y ponerle fin a la matanza.

Lo mejor:
Diseño del personaje. Escenas 3D. Alfred involucrándose en la misión.

0 comentarios:

Publicar un comentario