Stop-Loss, drama contemporáneo de la guerra en Iraq.

Stop-Loss, drama contemporáneo de la guerra en Iraq.


Stop-Loss (Estados Unidos, 2008)

Director: Kimberly Pierce
Protagonistas: Ryan Phillipe, Abbie Cornish, Channing Tatum y Timothy Olyphant.

Rating: 2.5 de 5

Brandon King ya ha cumplido su tiempo en Iraq. El condecorado Sargento vuelve a su pequeño pueblo de Texas donde tratará de seguir la vida que ha dejado atrás. Entonces, en contra de su decisión de salir del Ejercito, Brandon es re-enlistado y ordenado a volver al campo de batalla. El conflicto pone a prueba todo lo que el sagrado para el: su familia, su amistad, los límites del amor y el valor del honor.

Tal vez la idea era mostrar la falta de esperanza que hay en este presente conflicto que no es realmente una guerra, sino una guerrilla urbana y el demostrar que nadie gana en la misma ni hay final feliz.

La premisa es buena, aunque no se si los guionistas sabían totalmente como finalizaría la historia. Es obvio que el propósito es dar a conocer el término "stop-loss" que significa que " no aceptan tu renuncia a la milicia y te envían de vuelta a la batalla". Pienso que el film hubiera sido mejor si los personajes fueran desarrollándose en el curso de la cinta

Lo Mejor

  • Las actuaciones de Ryan Phillipe y Channing Tatum fueron buenas.
  • El mensaje de que la guerra de Iraq es una lucha sin sentido del Gobierno. Una realidad innegable.
  • La ironía de ver que en algún momento un norteamericano contempla cruzar la frontera hacia México como ruta de escape.

Lo Peor

  • A la mitad de la película el guión se estanca, no permitiendo el desenlace de los personajes principales.
  • El final no muy convincente.
  • La película le interesará solo a quienes le interesan los temas políticos y sociales estadounidenses. Si te gustó "Boys don't cry" o "Leones por Corderos", pues esta te interesará, de lo contrario, no la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada