RAPIDOS Y FURIOSOS, si te gustó la primera...también te gustará esta

RAPIDOS Y FURIOSOS, si te gustó la primera...también te gustará esta


FAST AND FURIOUS - RAPIDOS Y FURIOSOS
(Estados Unidos, 2009)

Director: Justin Lin
Protagonistas: Vin Diesel (Domini Toretto), Paul Walker (Brian O'Conner), Jordana Brewster (Mia Toretto), Michelle Rodriguez (Leticia "Letty" Ortiz)

Rating: 5

Finalmente pude sacar un poco de mi apretado tiempo para ir a ver la película y lo mejor de todo es que no estoy defraudado.

RAPIDO Y FURIOSO fué la película que trajo al luz pública lo que una vez fuera el underground del tuning y las carreras ilegales, del dragueo y demás cosas que casi a todos nos gustaría hacer.

En 2 Fast 2 Furious, la saga toma un giro diferente, enfocándose en el personaje de Brian O'Conner, pero nos mostró un O'Conner hasta mas infantil con Tyrese haciendo de segundo hombre y tratando de complementar la falta de Diesel en la cinta, algo que no fué un paso acertado. Tokio Drift toma una dirección diferente, pero mas acertada y fijándose en la nueva modalidad del Drift japonés y los autos de aquella parte del mundo.

Llega RAPIDOS Y FURIOSOS, un episodio que en la historia lineal va después de 2 FAST 2 FURIOUS, pero como dos películas antes que TOKIO DRIFT. Al principio la cinta nos muestra ambas vidas, la de Dominic y la de Brian hasta llegar al punto donde ambos buscan una causa en común.

De vuelta a las calles, donde todo comenzó Brian y Dom unen esfuerzos entre las calles de Los Angeles y el desierto de México para atrapar a un enemigo en común. Mientras batallan por llegar al objetivo, Brian y Dom luchan por reanudar la confianza entre ellos y superar sus adversidades. Desde carreras en túneles hasta el tránsito pesado de las calles californianas, el film trata de llevar al límite lo que pueden hacer estos personajes detrás del volante.

Lo Mejor

* Personajes mas maduros, algo que no sucedió en la segunda parte.
* Un guión hecho por el guionista original y el de Tokio Drift. Bien parecida a la original en muchas formas que hasta nostalgia da cuando vemos algunos escenarios usados en la primera parte.
* Las escenas de Carreras, como es de esperarse, con bien logradas y te ponen al borde del asiento.
* Vemos lo bien que sería una 5ta parte con los personajes de Han y Dom como protagonistas. Hay una escena que vimos que nos hizo pensar en esta posibilidad.

Lo Peor

* La edición pudo ser mejor. Hay algunas escenas que pudieron enlazarse mejor para el mejor entendimiento de las personas que no sabían bien de la trama.

RAPIDOS Y FURIOSOS es una muy buena película. No vas a ver drama ni ganará en Cannes ni en los Oscares, pero es material listo y servido para diversión.

Si tuviera un orden de preferencia entre las cuatro, sería este:
  1. Rápido y Furioso (Primera Parte)
  2. Rápidos y Furiosos (Cuarta Parte)
  3. Tokyo Drift (Tercera Parte)
  4. Mas Rápido Mas Furioso (Segunda Parte)
¿Cual sería el orden tuyo?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada