REVIEW DE CLARO TV: Segunda Parte

REVIEW DE CLARO TV: Segunda Parte

Ahora si. Vamos a lo que vinimos. Se que me tardé bastante para subirlo pero aqui vamos.

El plan de Claro TV que tengo es el Superior. Ellos tienen 3 planes: Basico (con una parabola, y por lo que dicen los técnicos, que lo tienen en su casa instalado no es muy bueno), Superior (con una lista de canales parecida a la de los competidores) y Avanzado (con DVR).

El sistema viene con un Router inalámbrico marca THOMSON, una caja Cisco CIS330 HD (Si, es HD, pero Claro TV no ofrece programación HD todavia) y un control Cisco / Scientific Atlanta.

Sobre el ROUTER THOMSON:

Un router inalámbrico (G) con 4 puertos ethernet. Buen alcance pero no tuve suerte con el primero. Se frizaba mucho y se desconectaba bastante. Ya con el segundo que tengo, todo ha sido bastante normal. La unica queja que tengo es que dura hasta 3 mins para sincronizar DSL y si estas viendo TV vas a tener que esperar a que sincronice con la imagen frizada. Expliquenle a mi esposa mientras ella esta viendo su novela de las 8 pm para que vean.

Segundo, la Caja Cisco HD:



Una de las cajas digitales mas completas, sino la mas completa del mercado. Digo esto por la cantidad de conectores (salidas) que tiene. Tiene todas las salidas habidas y por haber (solo le faltaria un DVI, pero eso ya esta descontinuado). Miren la caja por detrás y se darán cuenta. Calidad de Cisco. No hay mucho que decir.

La mia tiene la luz de HD, pero no prende. Me imagino que no tiene disco duro pero creo que es la misma caja que se usa para el Avanzado, simplemente con la adición del disco.

Tercero, el control CISCO / SCIENTIFIC ATLANTA:


Bien parecido al control de Direct TV en cuanto al colorido y diseño. Tan grande como el de SKY, pero mucho menos pesado y menos "gordo". Buena calidad de los botones y bastante intuitivo. La parte del control que se usa para el DVR también son usadas para el Video Bajo Demanda (Video club Claro) para pausar, avanzar, retroceder y reproducir el video. Todas las funciones estan en inglés, lo que al principio puede molestar si no sabes el idioma.

Los videos vienen en la parte tres del REVIEW...

13 comentarios:

  1. Solo estoy esperando que vengan a instalar, ya estoy mas tranquilo. Gracias por el review.

    ResponderEliminar
  2. Tienes varias cosas que debes corregir, el LED de HD en el SetUp Box signigfica High-Definition y no Hard Disk como dices, ese LED solo enciende cuando tienes tu TV conectada por la interface HDMI (Plasma o LCD que son los que actualmente pueden soportar HD 1080p) y esta s viendo un canal HD (CLARO TV si tiene canales HD, estan OutDoor y de Movie City HD)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el review.

    Espero la parte 3.

    ResponderEliminar
  4. Oh !! "Anónimo" vino a aclarar algunas cosas! Que bien! "Anónimo" o debo decir, empleado no básico de Claro-Codetel, primero...gracias por los comentarios. Realmente pienso que aclaraste cosas importantes. Obviamente no tengo OutDoor y Movie City HD porque tengo el plan avanzado y no los incluye, pero aclaración válida.

    Lo de no basico lo digo porque la mayoría de los empleados no tienen esta información, asi que es un halago, no un insulto.

    ResponderEliminar
  5. Nehemoth:

    Te he puesto el link al final del post!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es posible accesar a internet?

    ResponderEliminar
  7. "Es posible accesar a internet?" no en la TV. Es IPTV, pero el internet tienes que pagarlo aparte.

    ResponderEliminar
  8. gracias yo tengo el plan basico extra pero no se usar el control me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  9. hola se usar el control que necesita saber

    ResponderEliminar
  10. dime como usarlo por favor

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el Review.. las 3 partes estan muy informativas, y mi pregunta es: ¿El router inalambrico da el internet hacia afuera (wi-fi) o solo es para poder realizar el ipTV?

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ram. Si, puedes tener Wifi tambien. Claro esta usando un nuevo router Cisco mucho mas grande actualmente y que estan saliendo de los pocos Thompson que quedan.

    ResponderEliminar
  13. me podrian decir cual es el modem thomson q utiliza claro? por favor y gracias de ante mano

    ResponderEliminar