SECTOR 9, si te gusta la ciencia ficción debes verla

SECTOR 9, si te gusta la ciencia ficción debes verla



SECTOR 9 - DISTRICT 9 (Estados Unidos, 2009)

Director: Neill Blomkamp
Protagonistas: Sharlto Copley (Wikus Van De Merwe), Jason Cope (Grey Bradnam), Jed Brophy (James Hope)

Rating: 4.0

En el 1990, una gran nave espacial aparece en el cielo de Johanesburgo. De la nave salen una vasta cantidad de extraterrestres, llamados vulgarmente por la gente "Langostinos". Veinte años después, la gente de Sudáfrica ya esta cansada de los extraterrestres y el calor de la bienvenida dada por los humanos ha desaparecido. Los extraterrestres son mantenidos en un campo de refugio llamado Sector 9 y procederán a mudarse al nuevo Sector 10 en el 2010. Una corporación multi nacional es la encargada de hacer la mudanza, pero debido al estado semi salvaje del comportamiento de los extraterrestres y al confinamiento que tienen, estos no son muy cooperativos, que digamos.

Wikus van der Merwe esta a cargo de la operación. Un novato en las filas que al parecer ha llegado a la posición por nepotismo. Durante los primeros minutos del film, Wikus es expuesto a un químico alienígena que cambiará las cosas.

Sector 9 nació de un corto de Neill Blomkamp, con el cual Peter Jackson se convenció de que el joven director tenía madera para darle algo de envergadura, como HALO. El proyecto de HALO no funcionó y Peter se acercó a Neill para convertir el corto en SECTOR 9.

La idea de los extraterrestres y el conflicto nos recuerdan la historia de Mandela y el apartheid en el mismo Sudáfrica. Vemos muchos matices de la realidad humana y de nuestras "avanzadas" sociedades pintadas por la ciencia ficción.

No creo que tenga el poder de asombro de la primera MATRIX en cuanto a pegada, pero se convertirá en un clásico de la ciencia ficción. Me encantaria ver que hace Neill Blomkamp con AKIRA, el anime.

Lo Bueno:

  • Los efectos especiales y las batallas en la segunda mitad del film.
  • Las escenas "camara en mano" tipo Bourne dan buen sentido de realidad.
  • Los problemas sociales que critíca el film.
  • El cambio drástico del personaje principal y la excelente interpretación del desconocido Sharlto Copley.

Lo Malo:

  • Si no eres fan de la ciencia ficción, pues puedes quedar dormido en la primera mitad. Medio cansona a veces.
  • Se filmaron varios finales, pero el mostrado no creo que fuera el de mas agrado para mi. Quiero ver los otros en el DVD.
SECTOR 9 es pura ciencia ficción. Buenos personajes con una historia simplista y sencilla con buena premisa. La recomiendo para un buen domingo en la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada