BATMAN, El Caballero de la Noche... Simplemente excelente !

BATMAN, El Caballero de la Noche... Simplemente excelente !



The Dark Knight - El Caballero de la Noche (Estados Unidos, 2008)

Director: Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts.

Rating: 4.5 de 5

Batman continúa atacando el crimen en las calles de Ciudad Gótica. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman sale a desmantelar de una vez por todas las restantes organizaciones criminales que asedian las calles de la ciudad. La alianza prueba tener buenos resultados, hasta que el caos es desatado por un maestro planificador que aterroriza los ciudadanos llamado El Guasón.

Este debe ser uno de los guiones mas sólidos que he visto este año. Debo decir que la película es increíblemente buena. De las actuaciones no se puede pedir mas y estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han hecho sobre la nominación de Heath Ledger por el papel. Simplemente EL MEJOR GUASON DE TODOS LOS TIEMPOS, y perdonen los fans de Jack Nicholson... pero este guión fué mejor y ayudó mucho mas al actor.

El guasón es un criminal psicótico elevado a la mas alta potencia. En BATMAN BEGINS, la película se centra en Batman y Bruce Wayne, mientras que el villlano Al Ghul toma un lejano segundo plano. En esta, El Guasón es primer plano y Batman toma un cercano segundo... lo mejor de todo es que funciona a la perfección.

Este es un film que vale cada centavo que pagas de la taquilla, asi que tienes que verlo en el cine. Una advertencia, asegurate de tener un buen asiento en el cine y que los niños molestosos no esten cerca.

ADVERTENCIA A LOS PADRES: Piensen mas de dos veces en llevar niños menores de 13 años la sala. Esta película contiene escenas que pueden perturbar a niños menores de esa edad.

Lo Mejor

  • Elenco: Christian Bale, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Michael Caine y los demás. Mejor elenco no se puede pedir.
  • El Batman mas apegado a la realidad. Sigue la tradicion de BEGINS con un simple hombre tratando de hacer una diferencia.
  • Excelente historia.
  • Maggie reemplazando a Katie. Pocas veces se ve tan poca diferencia. El hecho de ser una diferente actriz no choca al espectador.
  • Escenas de acción. La vista de Hong Kong y las escenas allá.

Lo Peor: Alerta de Spoiler

  • La inclusión de dos caras tal vez debió pasarse al tercer film donde pudieramos apreciar mejor el cambio. Luego de la transformación el personaje no tiene el mismo peso.
  • Dos horas y media de film. Luego de deshacerse del guasón la pelicula entra en un leve letargo hasta el final donde Batman escapa. Se siente algo forzado.

5 comentarios:

  1. Totalmente en acuerdo con mi amigo cris. la pelicula no tiene desperdicios, y creo tambien q Ledger es by far el mejor Joker que ha tenido la saga completa ya que es muy dificil ponerse los zapatos del Joker after Nicholson pero en mi opinion y veo q es la de muchos tambien, esos zapatos le quedaron mejor a ledger this time. too bad que no tendra la oportunidad de repetirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!
    la verdad es que el guason se come la pelicula
    que talento!
    el mejor guason de todos los tiempos!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora es la mejor pelicula de Batman que he visto, y la mejor del verano...solamente con el Guason es suficiente para verla, es un villano excelente, porque es gracioso con su sarcasmo y sus chistes negros, no como el de Guason que interpreta Jack Nicholson que es algo mas que chistes de comedia americana, y eso, que para mi ese guason esta hecho a la medida, pero contra este, es algo que nunca se comparara...y mientras a Batman, vemos a uno mas humano, que realmente siente dolor, algo que no es solamente un traje y a pelear como los demas, que sin importar quienes mueran el seguia siempre con su ideologia, aqui es algo mas humano. Excelente !

    ResponderEliminar
  4. Me Encanta El Cine.-
    Desde Pequeña Edad, que Asisto a Estos Espectáculos, y Me He Tomado el Hábito de Mantener Cierta Presencia Con El Correr de los Años.-
    En Estos Largos Años he Visto Varias Versiones de Batman, como también dijeron los otros comentaristas.-
    Batman: El Caballero de la Noche, A Mí Es Una De Las Versiones de Batman que más Me Gustó.-
    Con Gise 93, Coincidimos en que es la Última Pelicula Disfrutada.-
    No me Voy a Explayar en Sú Contenido, para no Quitarles Ningún Tipo de Sensaciones al Ir A Verlas.-
    Sí Les Voy a Comentar, QUE ES UNA OBRA MUY BIEN LOGRADA, ES EXCELENTE Y QUE TODO EL TIEMPO QUE DURA LA MISMA, ESTAMOS CON GRAN ENTUSIASMO Y QUE EL NÍVEL DE EMOCIÓN ESTÁ LATENTE Y POR MOMENTOS CRECEN LAS SITUACIONES DE LO MÁS VARIOPINTAS.-
    En Fin es Una Gran Obra Actoral, Cinematográfica y de Toda Índole.-
    Yo la Recomiendo para Ir a Ver al Cine o donde la Puedan Disfrutar.-
    Eso Sí Sepan Que Es Muy Fuerte en Concepto de su Contenido en Nível de Violencia, pero en contrapartida esa violencia no es abusiva.-
    Toda Una Gran Película para Disfrutar: Acompañado y/o Solo.-
    Un Abrazo Cinematográfico.-
    Fernando Walter.-
    Fv Fahy Velez.-
    Buenos Aires, Argentina, DOMINGO 31-08-2008.-

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la pelicula es muy famoso todos los queremos saluditos

    ResponderEliminar