12 DE JUNIO: La transición a TV DIGITAL

12 DE JUNIO: La transición a TV DIGITAL



Por mas de 50 años hemos utilizado la misma tecnología en esas "cajas mágicas" que llamamos TELEVISION.

Inicialmente, el cambio a la televisión digital estuvo programado para el 17 de Febrero del 2009, pero debido a que un gran porcentaje de los norteamericanos no estaban preparados para el cambio, el presidente-celebridad Obama dispuso que debía esperarse algunos meses mas y aqui estamos.

Aquellos que tienen sistema de cable (como yo) o sistema satelital, estamos supuestamente cubiertos con el cambio. Los que todavía usan antenas, pues tienen dos opciones: adquirir un nuevo televisor HDTV con "tuner" digital o adquirir una caja convertidora para obtener la señal.

Actualmente solo un 2% de los norteamericanos no estan listos. Dentro de este 2% se estima que se encuentra un 4% del total de hispanos.

Los canales no cambiaron a las 12 am del día de hoy, sino que lo harán paulatinamente durante el día. Por ejemplo, ABC del sur de la Florida anunció que hará el cambio a las 9AM EST.

El propósito de este post es monitorear que realmente pasa en la práctica. ¿Viste algunos canales salir del aire en tu localidad? o peor aún ¿Tu sistema de cable o satélite no estaba preparado para el cambio y perdiste canales por algunos momentos del día? ¿Te quedaste a oscuras por no comprar una caja? Cuentanos tu historia!

0 comentarios:

Publicar un comentario