¿Cómo cambiará AVATAR el cine como lo conocemos?

¿Cómo cambiará AVATAR el cine como lo conocemos?



Avatar acaba de convertirse en la segunda película con mas altos ingresos en la historia. Es inevitable que rompa el record de Titanic, convirtiendose en la que mas ha ganado en todos los tiempos y lo hará en bastante corto tiempo.

James Cameron ha recibido todos los honores y buenaventuras por la industria con una buena cantidad de críticas positivas. La pregunta que hago ahora es ¿Que efecto tendrá Avatar en el 2010? Historicamente las películas "grandes" como esta establecen cambios dentro de Hollywood.

En el tema del 3D

Tal vez sea la consecuencia mas cercana. Ya hemos escuchado rumores sobre Robin Hood, Furia de Titanes y hasta el remake de Robocop de querer saltar al tren del 3D, con la demanda se espera que el público este mas receptivo al formato. Anteriormente el 3D se catalogaba por muchos como muy caro y hasta inservible pero gracias al buen trabajo de Cameron y su equipo, la tecnología parece tener mas atención en el 2010.

Captura de Movimiento o Performance Capture

Beowulf y Robert Zemeckis apostaron al sistema pasando sin pena ni gloria. Zemeckis ha estado tratando de hacerlo mejor con sus Fantasmas de Scrooge. Scrooge fué mucho mejor que Beowulf usando el sistema pero no logró asemejarse a los Na´vi de Pandora. De todas formas, ya sea motion o performance capture, el sistema de captura de actuaciones parece resurgir luego de mucho tratar. Espere muchos mas proyectos usando esto.


Los Grandes Presupuestos

Aunque el clima económico no es el mejor, se pudo probar que los grandes presupuestos de Avatar y Transformers 2 confirman que para ganar dinero tienes que gastar dinero. El público ha apoyado en el 2009 las grandes producciones. Las grandes ganancias del 2009 son de películas con gran inversión.

Historias Originales

En estos tiempos de secuelas, adaptaciones, remakes y reinicios, puede ser que Avatar anuncie a los estudios que nuevas ideas son necesarias en el mercado. Muchos debatirán si Avatar realmente era una mezcla de Matrix, Danza con Lobos y algunas películas mas, pero era algo fresco y que no había sido contado de la  misma manera anteriormente. Otras películas originales fueron Distrito 9 y Bastardos Sin Gloria que apoyan esta misiva.

No importa que opinión tengas sobre Avatar, si es buena o mala, no se puede negar que es un fenómeno cultural y parte de la historia del cine. ¿Que afectará de alguna forma como se harán las películas? De eso no hay duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada