YouTube cambia HQ y HD por 360p, 480p, 720p o 1080p

YouTube cambia HQ y HD por 360p, 480p, 720p o 1080p


Hace algunos días ví unas nuevas opciones dentro de YOUTUBE. Me dí cuenta que el reproductor de vídeo tiene un botón justo al lado de los controles normales que dice 360p.

Cuando haces click en la opción puedes escoger entre 360p, 480p, 720p y 1080p.

Lo que parece es que YouTube decidió cambiar los videos “HQ” (alta calidad) y “HD” (alta definición) por las siglas que indican la calidad exacta de reproducción de los videos. Al hacer esto, YouTube hace más fácil saber el verdadero nivel de calidad en que se esta reproduciendo el vídeo que estamos viendo.

¿Y que quieren decir estos números y la "p"?

El número antes de la “p” significa el número de líneas horizontales que compone la imagen. Mientras más alto el número, más líneas horizontales tiene el vídeo, lo que crea una mejor imagen, con mayor nitidez...con MAYOR DEFINICIÓN.

La “p” significa progresivo (del inglés progressive) y lo que significa es que todas las líneas que componen la imagen aparecen de manera simultánea, no importa si son 380, 480, 720 o 1080 líneas.

En la televisión y vídeo convencional que hemos tenido siempre, las imagenes eran reproducidas por medio del método “i”, que significa “entrelazado” (del inglés interlaced). Bajo este método, las líneas aparecían en dos grupos: primero las líneas “pares” (línea 0, 2, 4, 6, etc.) y luego que se completaran las 240 líneas “pares”, se mostraban las restantes 240 líneas “nones” (1, 3, 5, 7, etc.) formando lo que se conocía como una imagen 480i. Todo esto tenía que completarse a tiempo para que 30 de estas imagenes de 480 líneas puediesen ser mostradas cada segundo.

El método progresivo es mejor porque al mostrar todas las líneas al mismo tiempo, los movimientos se ven mas naturales.

Les dejo con este video de YouTube para que juegues con la configuración. Es el nuevo trailer internacional de Final Fantasy XIII.

0 comentarios:

Publicar un comentario