La Red Social es excelente!

La Red Social es excelente!

THE SOCIAL NETWORK. La Red Social (Estados Unidos, 2010)
Director: David Fincher
Protagonistas: Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Armie Hammer (Cameron Winklevoss / Tyler Winklevoss), Justin Timberlake (Sean Parker)

Rating: 5 de 5 - Excelente!

En una noche de otoño del 2003, un estudiante de primer año de Harvard y genio programador llamado Mark Zuckerberg se sienta en su computadora y comienza a trabajar en su nueva idea. En una mezcla de publicaciones de blogs y programación, lo que inicia en una habitación de universidad como un entretenimiento de una noche termina siendo la red social mas grande del mundo y una revolución en la comunicación. Seis años después y 500 millones de amigos mas tarde, Mark Zuckerberg es el mas joven billonario de la historia...pero para esta empresario, el éxito lo lleva a complicaciones personales y legales.

Honestamente NUNCA pensé que se podía hacer algo interesante que se llamara "una pelicula de Facebook". ¿Qué tan interesante pudo haber sido crear una red social? Basado en el libro The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook de Ben Mezrich, la película resulta ser un drama con humor negro bastante bueno.

Mark Zuckerberg es todo un personaje, totalmente antisocial, prepotente pero a la vez muy audaz e inteligente. El papel tiene mucho cinismo, lo cual le da un toque relajante a la presentación de ambas acusaciones sobre quien creo la red social.

Después de decir todo esto, debo aclarar que LA RED SOCIAL no es para todo el mundo. Al principio de la pelicula, las personas que no tengan mucho conocimiento de computación quedaran perplejos con toda la jerga IT, pero luego las cosas se calman y se entiende mucho mejor. También debo mencionar que hay situaciones adultas en el film, con temas de drogas, alcohol y sexo.

La red social es una de las mejores peliculas del año. Totalmente recomendada.

0 comentarios:

Publicar un comentario