Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, tienes que verla 3 veces

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, tienes que verla 3 veces


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Estados Unidos, 2008)

Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone, John Hurt.

Rating: 4.5 de 5

El afamado arqueólogo y aventurero, el Dr. Henry "Indiana" Jones vuelve al cine. En esta historia el Dr. Jones se ve involucrado con los Soviéticos y es forzado a descubrir el misterio detrás de unos misteriosos artefactos llamados Calaveras de Cristal.

Tuve la oportunidad de presenciar el estreno. Una larga fila, una sala abarrotada de personas y poco aire acondicionado no hicieron menguar las ganas de ver la cuarta entrega de la saga.

Es increíblemente bueno ver a Indy de vuelta. Escuchar las notas de John Williams mientras la sombra de Jones aparece en pantalla fue surreal. Tenía dudas de ver si Ford podía emular su personaje por su edad y por los 20 años de no revisitar el personaje, pero toda duda queda desvanecida en los primeros minutos del film.

Déjame decirte que esta película es una de esas que no basta verla una sola vez. Yo diría que hay que verla por lo menos 3 veces para capturar todos los detalles que hay en ella. Hay en ella sorpresas para quienes vieron cada una de las 3 partes anteriores.

Algo loable es que captura el espíritu de las películas anteriores. Un ejemplo a comparar es Star Wars, que en la nueva trilogía perdió una gran parte de la mística e inocencia del Lucas de los 70-80 (digo esto haciendo la salvedad de que amo Star Wars), pero es bueno saber que en esta ocasión no es así.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal entrega lo que promete. Los fans estarán en el borde del asiento y los no fans la disfrutarán. Hasta ahora es el mejor film del verano de Hollywood.

Lo Mejor

  • Tener a Spielberg de vuelta y no otro director.
  • El personaje de Shia LaBeouf. Este muchacho tiene madera para ser una estrella permanente.
  • El mejor profesor loco en John Hurt. John, Jack Nicholson y Morgan Freeman son los envejecientes que mas admiro en el momento.
  • Los mapas y sets estupendos.

Lo Peor

  • El personaje de Irina Spalko le queda corto a Cate Blanchett. No es un rival a la altura de Jones.
  • El efecto "mental" de la Calavera en las personas no me pareció convincente.
  • Los Monos "GCI".

0 comentarios:

Publicar un comentario