Iron Man, en resumen...muy buena

Iron Man, en resumen...muy buena


Iron Man, El Hombre de Hierro (Estados Unidos, 2008)
Director: Jon Favreau
Protagonistas: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow.

Rating: 4.5 de 5

Como ya deben saber, soy un fan de las películas con estos temas de superhéroes. No leo comics desde hace mas de una década, pero si conozco algo sobre la historia de los personajes y de donde vienen. Pues conocía la historia de Iron Man y el Mandarín, pero nunca pude imaginarme cómo se haría un film de este personaje. ¿Cómo llevar la historia de un personaje -para muchos de segunda categoría en relación a Batman, Superman y Spiderman- a la pantalla grande?

La sorpresa es que todo ha funcionado de lo mas bien. Si has escuchado sobre los 10 anillos del mandarín, sobre la agencia SHIELD o sobre War Machine, hay muchos detallitos dentro del mismo que te harán dar pequeños saltos de emoción al verlos en la pantalla gigante.

La historia trata sobre Tony Stark, el verdadero billonario playboy -excuseme Bruce Wayne, pero no hay competencia en este campo- el cual es secuestrado en Afganistán por un grupo de rebeldes para forzarlo a construir su mas reciente tecnología de misiles. El film se parece mucho a Batman Begins en los aspectos de la transformación del personaje, en el aspecto de su decisión a ser diferente. Tony sale de su cómodo entorno para volver siendo un nuevo hombre. "...Tony Stark nunca volvió" dice el personaje de Obadiah Stane en la película.

Jon Favreau ha hecho para Iron Man lo que Sam Raimi hizo para Spiderman, y puede ser hasta mejor en ciertos aspectos. Asi como Raimi agregó un poco de nerd al personaje de Parker, Jon agrega un humor cínico a Stark que marca el personaje de forma positiva. El director hace un excelente trabajo al llevar los inventos de Stark a la mayor realidad posible - a la Batman Begins. En conclusión, debo admitir que Iron Man, con esta película, sale de la segunda categoría de Superhéroes para colocarse a la altura de cualquier "Begins" o "X-Men" (sin contar la última X-Men, claro, por mediocre).


Lo Mejor

  • La interpretación de Downey Jr. como Stark.

  • Detalles del universo de Marvel que te hacen gritar por una segunda parte, pronto por favor.

  • Lo altanero, prepotente y cínico de Stark y su "relación" con sus máquinas de trabajo.

  • El hecho de que el Mandarín no estuviera en el film como un personaje, sino como una "presencia".

  • La escena de los Jets.

Lo peor

  • Sentí como que el film se apresura para terminar. El final es un poco abrupto.

0 comentarios:

Publicar un comentario