2012, lo bueno y lo malo de la película

2012, lo bueno y lo malo de la película



2012  (Estados Unidos, 2009)
Director: Roland Emmerich
Protagonistas: John Cusack (Jackson Curtis), Amanda Peet (Kate Curtis), Chiwetel Ejiofor (Adrian Helmsley), Thandie Newton (Laura Wilson), Danny Glover (Presidente Thomas Wilson)

Rating: 2.5 de 5 - Mediocre

Dr. Adrian Helmsley, parte de un grupo de geofísicos que investigan el efecto en la tierra de la radiación proveniente de unas tormentas solares sin precedentes, se da cuenta que el núcleo de la tierra se esta calentando como nunca antes. Helmsley le hace saber al Presidente de los Estados Unidos Thomas Wilson que la capa terrestre de la tierra se esta tornando inestable y que sin la preparación debida debe crearse un plan para salvar la humanidad antes de la destrucción total. Mientras tanto, el escritor Jackson Curtis se topa con la misma información y trata de salvar a su familia de este increíble desastre.

2012 puede decirse que es la segunda parte de EL DIA DESPUES DEL MAÑANA. Un film apocalíptico que trata de explotar algunas verdades cientificas junto a mitos y miedos de la sociedad actual para contar una historia y entretener. Si esperas tener un guión sólido, buenas actuaciones, personajes por los que te intereses, pues esta no es la película para ver.

Lo Bueno
  • Los efectos especiales. Deben de ir de primero en la lista.
  • Las escenas de acción, en su mayor parte.
  • Los efectos de sonido.
Lo Malo

  • Una historia con falta de ritmo. El mismo problema que tiene Emmerich con EL DIA DESPUES DEL MAÑANA.
  • Personajes totalmente unidimensionales. Se supone que el público tenga empatía con los personajes cuando se presentan las escenas de despedida, pero lo que haces es reirte mas que sentir pena.
  • Los momentos de escape justo a tiempo tipo "James Bond" hacen que la historia se desmaterialice. Si quieres hacer algo que parezca real, pues no me des el tratamiento que le dieron a películas como "The Transporter 2".
  • La musicalización. Otra vez, tan mala como en EL DIA DESPUES DEL MAÑANA. El fondo de las escenas parece que fue hecho con violinistas borrachos!
2012 trata de convencer en algunas ocasiones, pero no le basta 158 minutos para contar algo que valga la pena. Con un cuarto de su presupuesto se pudo hacer algo mas creible, mas valorable sin tanta extravaganza. De todas formas, no se puede negar que 2012 es un hit en cuanto a taquilla este año y veremos otra destrucción de Emmerich si Dios asi se lo permite y no se acaba esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario