El Cine Contemporáneo y La Religión

El Cine Contemporáneo y La Religión



¿Que esta pasando con el cine de hoy? ¿Realmente es vital "meterle" religión a las películas para que sean aceptadas? Dos grandes ejemplos que vemos en la última década son THE MATRIX  y AVATAR, por solo citar dos casos. Respecto a The Matrix, vemos muchos razgos de muchas religiones diferentes (y hasta podría decirte que casi todas). El oráculo, la reencarnación, la resurrección, el elegido y demas cosas adornan la historia y hasta le dan cierto sentido, pero ¿es necesario?

Recientemente vi "La Princesa y El Sapo" y me sorprendió que mencionaran "El Vudú" tan explícitamente. El colmo del caso fué que ahora dicen que hay "vudú bueno" y "vudú malo" cosa que me hará pensar denuevo en llevar mi niña a ver películas de Disney. Ahora ella quiere ver Avatar, pero la amplia influencia...es mas, la "predicación de la Nueva Era" (sin discutir la escena sexual, claro) me impide que le diga que sí.

Y es que no se trata si tal o cual religion es bien o mal, sino de que ¿Por qué la influencia y el tema? HOLLYWOOD! Ya parale con lo de la religión!

0 comentarios:

Publicar un comentario