Noticias sobre HDTV en Republica Dominicana

Noticias sobre HDTV en Republica Dominicana



Indotel acaba de anunciar por medio a su cuenta de Twitter que CERTV (el Canal 4) comenzará su transición a la TV Digital en Enero del 2010 cuando el Presidente Leonel Fernandez anuncie por cual estandar se decidirá. Los estandares que se estan evaluando son el americano, el europeo, el japonés-brasileño y el chino.

Otra noticia importante es que Indotel financiará la conversión de CERTV a digital pero la pregunta es si se tomará la misma medida con los canales privados locales, ya que los costos son la mayor preocupacion de las estaciones criollas de Televisión. Hace ya mas de un año, Gomez Diaz anunció que sus canales Digital 15 y Telemicro estan alistándose para el cambio.

CERTV y Telecentro realizaron emisiones de pruebas de los distintos estándares de televisión digital que se ofertan en el mercado pero no se han revelado resultado alguno. Algo que pude obtener de Indotel es que si el estandar que se elige no es el Americano, la mayoría de las personas (sino todas) que han comprado su LCD o PLASMA hasta ahora tendrán que optar por una caja decodificadora para poder TV Digital "Over the air" o mejor dicho, con una antena en su casa ya que la mayoría de las mismas tienen el estandar Americano llamado ATSC.

La pregunta que me hago ahora es ¿Cuando comenzarán las prestadoras de Cable locales a agregar mas canales HD a su lista? Hasta ahora solo tienen Movie City HD y CNN HD.

0 comentarios:

Publicar un comentario