Crepusculo: Luna Nueva, si te gustó la primera, esta tambien te va a gustar

Crepusculo: Luna Nueva, si te gustó la primera, esta tambien te va a gustar



Crepúsculo: Luna Nueva - The Twilight Saga: New Moon (Estados Unidos, 2009)
Director: Chris Weitz
Protagonistas: Kristen Stewart (Bella Swan), Taylor Lautner (Jacob Black), Robert Pattison (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan)

Rating: 3.5 de 5 - Muy Buena


Antes de comenzar la crítica, dejenme aclarar que no soy un fan empedernido de Twilight. Vi la primera y creo que fue una buena película pero muy novelesca para mi gusto. Debido a la "Locura de Twilight", mi esposa vio la primera película hace poco y le encantó, por eso fuimos a ver NEW MOON en el pre-estreno.

Nueva Luna sigue los eventos que pasan luego de algunos meses de Crepúsculo (la primera) e inicia con el cumpleaños de Bella y su celebración en la casa de Edward Cullen junto a su familia. Un pequeño accidente hace que Bella sangre durante la celebración lo cual demuestra que tal vez la relación entre Bella y los Cullen no este del todo estable. Los Cullen abandonan Forks, WA por esta y otras razones lo cual pone la relación entre Bella y Edward en juego.

Luna Nueva mantiene el romanticismo "Emo" que caracteriza la serie de Twilight, volviendo a las chicas locas y haciendo que los muchachos miren hacia el techo del cine y piensen ¿Que rayos es esto? pero tiene las dosis de acción para mantener a ambos bandos interesados en el film.

Lo Bueno
  • En esta, aprendemos mas sobre el otro lado de la mitología, el de los Hombres Lobo.
  • Las escenas de acción estan bastante bien logradas.
  • La dualidad Edward y Jake le da un aire diferente a la primera.
  • El Director Weitz juega bien con algunas muy buenas tomas y la fotografía es bastante interesante en algunos momentos.


    Lo Malo
    • La historia es completamente tonta. Dejame explicar: En la primera conocimos a los personajes y este "progreso" de los personajes es interesante, pero aqui casi todo se estanca, si no es porque aprendemos mas de la reserva y de los lobos, prácticamente la historia se resume en un vaiven entre los personajes principales.

      NEW MOON es todavía muy cursi para mi gusto (sin animos de ofender ni aires de grandeza, realmente). El cierto romanticismo que se le quiere inspirar el "empalagador" pero debo indicar que debe ser increíblemente buena si eres fan de los libros y la saga. Veremos mucho mas Twilight, eso si les aseguro.


      0 comentarios:

      Publicar un comentario