AVATAR, simplemente fascinante!

AVATAR, simplemente fascinante!



AVATAR - AVATAR 3D (Estados Unidos, 2009)
Director: James Cameron
Protagonistas: Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine), Stephen Lang (Coronel Quaritch)

Rating: 5 de 5 - Excelente

Tuve la oportunidad de asistir al pre-estreno la mega producción de JAMES CAMERON en la noche de ayer y ya entiendo porque James se tardó 15 años en hacerla.

La historia toma lugar en el  futuro y la humanidad se ha trasladado a los confines del universo en búsqueda de recursos. Soldados, empresarios y científicos llegan a Pandora, un mundo muy parecido a la tierra en busca de un mineral especial llamado Unobtanium. Dentro del nuevo grupo de soldados llega un ex-marine llamado Jake Sully. Jake no tenía previsto viajar a Pandora, pero luego de que su hermano gemelo falleciera, la persona mas indicada en suplantar a su hermano era Jake ya que su ADN era bastante similar.

Asi comienza la historia. No quisiera contarles mucho para no arruinarles la historia ya que es muy predecible. Puedo decirles que la trama de Avatar va en el mismo sentido de Danza con Lobos que protagonizó Kevin Costner o el Ultimo Samurai de Tom Cruise.

Lo Mejor
  • El estilo de captura de movimiento, que ahora no es el acostumbrado "motion capture" sino un mejorado "performance capture". Piensen en Gollum (del Señor de los Anillos) pero mejor.
  • TODAS las tomas de la ambas flora y fauna de Pandora son increíblemente buenas. Con el efecto 3D sientes que realmente estas en otro planeta!
  • El diseño de los aparatajes. Matrix debe tenerle envidia.
Lo Peor
  • Que el tomaron el título al "The Last Airbender" :)
  • Dura 164 minutos, asi que ve al baño antes de ir si no te la quieres perder un segundo.
  • Es totalmente predecible. Me hubiera gustado un "twist" en la historia.
Avatar realmente no se puede contar. Creo que lo que dicen de que cambiará la historia del cine se debe a que mas que una película, Avatar es una experiencia. Cuando vayas a verla, deja que la historia te atrape y no te arrepentirás.

0 comentarios:

Publicar un comentario