Comenzó la Huelga de Hollywood !

Comenzó la Huelga de Hollywood !


WGA Vs. AMPTP

Suena a combate de dos diferentes asociaciones de Lucha Libre, pero no. Es la lucha entre La Asociación de Escritores de Hollywood (Writers Guild Association) y la Alianza de Productores de Televisión y Cine (Alliance of Motion Picture and Television Producers) que inició ayer.

Ambos productores y escritores estan enojados por como terminaron las negociaciones el pasado domingo en la noche cuando salieron de la reunión. Hay algo en lo que ambos estan de acuerdo y es que se tiene que tomar acción dentro de las próximas 48 horas para que no le cuesta a Hollywood una larga huelga como la del 1988, que duró 5 meses.

La pregunta del millón de dólares es: Quien tomará la iniciativa de volver a conversar ? Las compañías piensan que los escritores deben dar el primer paso mientras que los escritores dicen que estan dispuestos a volver a la tabla de conversación en cualquier momento.

El ambiente confuso puede tornarse mucho mas difícil el Jueves de esta semana, cuando los escritores tienen como fecha límite para entregar cualquier guión que esten escribiendo en la actualidad. Los estudios demandaron al gremio de Escritores a que no traten de ejercer dicha propuesta. Esto dejaría varado a la mayoría de los proyectos cercanos a producción.

Que programas estan siendo afectados inmediatamente ?

“The Office” El principal cabecilla del show, Greg Daniels, esta en plena huelga con letrero en mano y el elenco no va a entrar a las grabaciones hasta nuevo aviso. El perder el elenco le costó a NBC el "sitcom" con más rating y es el primero que cae. Las otras producciones de NBC tienen algunos guiones todavía para subsistir (Ay ! Héroes !).

"New Adventures of Old Christine" Julia Louise Dreyfuss salió de CBS y está con pancarta en mano también.

"Battlestar Galactica" El barbudo Ron Moore está en las puertas de los estudios Universal junto con el elenco de escritores.

"Terminator: The Sarah Connor Chronicles" John Wirth y Josh Friedman le gritan consignias a los hermanos Warner.

"Desperate Housewives" El escritor Marc Cherry paró de trabajar para Universal este lunes junto con el presidente de la WGA Patric Veronne y el negociador principal David Young.

"Grey's Anatomy"/"Private Practice" Shonda Rhimes dijo: "Cómo puedo pasar por medio de la huelga y continuar trabajando ? Cómo se supone que debo verme en el espejo o ver los años de mi niño desde ahora en adelante y saber que no tuve el coraje [de creer] en mis convicciones y pararme con la frente en alto poniendome en riesgo? Por esto escojo no seguir brindando mis servicios como productora. Escojo hacerle honor a la huelga. Y estoy orgullosa de que esten a mi lado."

Otros programas afectados por la huelga son "The Unit" de CBS y "The Shield" de FX.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada