Inauguran la sala cine independiente

Inauguran la sala cine independiente


Con el propósito de apoyar el cine independiente en la República Dominicana, la empresa Caribbean Cinemas inauguró la primera sala dedicada a ese género que operará en el cine Hollywood Diamond.

El inicio de las operaciones de la sala se efectuó el miércoles, luego de un encuentro con los periodistas, ocasión en la que los ejecutivos de Caribbean Cinemas ofrecieron los detalles de la iniciativa.

Caribbean Cinemas es un propulsor del cine independiente inaugurando la primera sala de cine exclusivamente dedicada a estas películas, Fine Arts, hace 21 años, en San Juan, Puerto Rico.

En la vecina isla operan dos teatros exclusivamente dedicados a estas películas, los cuales tienen nueve salas para exhibición.Ahora las salas de cine independiente Fine Arts de Caribbean Cinemas se expanden a la República Dominicana, inaugurando su primera sala dedicada a películas independientes, de arte, de cine internacional y de vanguardia en sus teatros Diamond en Santo Domingo”, explicó en un documento Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas. Estuvo en el acto Carol Carrady, Oficial Principal de la empresa en el país, así como de representantes de la famosa distribuidora Wiesner, que preside Cynthia Wiesner.

En nombre de Robert Carrady habló Tony Pérez, quien leyó un mensaje de presidente de Caribbean Cinemas que por las condiciones climáticas de Puerto Rico no pudo llegar a la apertura: “Con gran placer les extiendo una cordial bienvenida a la inauguracion de nuestro nuevo cine Fine Arts en el Hollywood Diamond. Espero estén de acuerdo conmigo en que éste es un proyecto único y especial el cual merece el mercado dominicano”.

Robert Carrady tambien aclaró, conforme al mensaje que “el concepto de Fine Arts en nuestra industria abarca productos que se conocen como cine independiente ó especializado. Muchas de estas películas no llegan a la República Dominicana ó se pierden dentro del cine comercial, y con esta Sala expandimos el compromiso de continuar trayendo películas impactantes, de peso y relevancia como Cinema Paradiso, Mujeres al Borde de un Colapso Nervioso, Laberinto del Fauno y Volver”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada