REC, el cloverfield español.

REC, el cloverfield español.



[Rec] (España, 2007)
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Protagonistas: Manuela Velasco, Javier Botet, Ferran Terraza

Rating:3 de 5

Esta pelicula fue tan controvertida como Cloverfield en Europa, específicamente en España. Esto se debe a su forma de filmación, tipo "Blair Witch" ahora llamada 'Cámara en mano' o 'Camara en hombro' y a lo parecido en el tratamiento del guión.

La cinta comienza igual que Cloverfield, con un escenario totalmente normal, pero en vez de ser un amateur filmando una fiesta, aquí es un programa local que se dedica a traernos lo que pasa mientras dormimos. En esta ocasión el programa cubre la vida de los bomberos de Barcelona. Los primeros 20 minutos son dedicados a conocer los personajes, pero un llamado de auxilio rompe el silencio y la calma. Resulta que una vecina en un complejo de apartamentos se ha "vuelto loca" y esta gritando hasta mas no poder y no deja dormir a los vecinos. Esta situación normal llega a la anormalidad cuando se descubre que la vecina bocona actúa de forma extraña y el caos atrapa el grupo de personas dentro del edificio.

La película puede definirse como una mezcla de Cloverfield (que fue estrenada 4 meses luego de REC, para que no digan que fue copia) y la historia original del videojuego de Resident Evil. La recomiendo solo si te gustó Cloverfield o si te gusta el género del Thriller/Terror.

Lo Mejor

  • El personaje bien concebido de Angela. La transición de buena reportera a super asustada joven.
  • El manejo del encierro en el edificio. De otra forma no hubiera parecido real.
  • Influencias del cine de terror japonés.

Lo peor

  • Se grita mucho en el film. Puede ser difícil verla tarde en la noche con un Home Theater y no despertar a los vecinos.
  • No entendí que era el "ser" extraño del final. ¿Me pueden explicar?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada