Yo (y puede ser que tu también) contra el CGI

Yo (y puede ser que tu también) contra el CGI


No se si es el exceso de CGI que me tiene insensible. Cuando veo algunos personajes creados por computadora ya se me crea la predisposición de que la película no tendrá el tratamiento correcto y será un portafolios de un Artista Gráfico que sabe usar MAYA o 3DSMAX de la forma mas correcta posible.

El sentimiento es diferente cuando se trata de armar una escena diferente y creativa (Cuando vemos el interior del motor en la primera carrera de Rápido y Furioso y vemos el nitro quemarse) o cuando pintamos pajaritos en el cielo para hacer una escena lo mas animada posible (los monos mientras Shia LaBeouf hace de Tarzán en la nueva Indiana Jones).

Para mi el punto final de si debe hacerse CGI o no es "si la historia lo amerita". No me imagino a Narnia sin el buen CGI que tuvo para contar la historia, pero si me imagino a Episodio I sin Jar Jar Binks (hubo una edición online donde se quitaba al personaje completamente del film y se veía bastante bien).

Pienso que este tipo de herramientas debe usarse cuando se necesite solamente. Mire la escena arriba. En la imagen superior esta la filmación original y en la inferior la retocada por computadora. Obviamente la composición y la fotografía cambia para mejor en la inferior. Dejar que el GCI ayude es bueno (algo que se nota en la foto) pero los directores deberán entender que la linea es fina y el público lo nota.

Y es que ya sea por presupuesto o por facilidad y maniobralidad, el cine de este nuevo milenio ha escogido a los gráficos computarizados como una forma de asegurar el éxito en taquilla...pero ¿que ha pasado con Speed Racer? ¿Se ha dado cuenta Hollywood que el público se ha cansado de lo mismo?

0 comentarios:

Publicar un comentario