TRANSFORMERS 2. Entretenida, especialmente si eras fan de los muñequitos.

TRANSFORMERS 2. Entretenida, especialmente si eras fan de los muñequitos.


TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN - TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS (Estados Unidos, 2009)
Director:
Michael Bay
Protagonistas: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Megan Fox (Mikaela Banes), John Turturro (Agente Simmons), Ramon Rodriguez (Leo Spitz)

Rating: 4.0

TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS cuenta que pasa 2 años luego de los eventos de la primera película. Las fuerzas de los DECEPTICONS retornan a la tierra con la misión de raptar a Sam Witwicky, luego de que este aprendiera algunos secretos sobre el pasado de los TRANSFORMERS. Optimus Prime la logrado establecer un acuerdo con la armada estadounidense para aniquilar las amenazas de los decepticons al mundo, pero esta frágil alianza no durará mucho debido a los planes de los decepticons para destruir la tierra tal y como la conocemos.

Si vas a ver esta segunda parte de TRANSFORMERS lo mas seguro es que viste la primera, o por lo menos estas familiarizado con lo que vas a ver: Robots, explosiones, chicas sexy...y dije explosiones? Bueno, eso es básicamente. Entretenimiento en el mas simple de los términos. Si vas con esta mentalidad, pues te vas a entretener.

Debido al lenguaje y a las insinuaciones sexuales, puedo decir que la película esta hecha para un público un poco mas adulto que en la pasada entrega.

Si eres fan de la primera serie de dibujos animados, te gustarán algunas sorpresas que te harán recordar esos momentos de tu infancia, lo cual es un "valor agregado" bastante apreciable.

Lo Mejor

* No se si fué que me acostumbré a ver los efectos, pero en esta las peleas son un poco mas definidas. Tal vez Michael puso un poco mas de cámara lenta a esas partes especiales.
* La voz de Peter Cullen como Optimus denuevo. No la veas en español porque te roba toda la magia.
* La voz de SoundWave. El efecto robótico de la voz fué mejorado y se entiende mas.
* La inclusión de JETFIRE en el guión y que el avión fuera el mismo que la serie.
* La pelea del bosque. La mejor de todas las peleas hasta el momento.

Lo Peor

* El guión fué sacrificado. Los diálogos y la historia no fueron tan buenos como en la primera.
* La edición pudo ser mejor. Dos horas y media fué demasiado y pudo recortarse. Se pierde "momentum".
* El gran nombre que le pusieron en español que no significa nada...porque no hay nadie llamado "los caidos". The Fallen es un solo robot!! Al que le tradujo el nombre hay que darle una buena pela.

Básicamente, si te gustó la primera parte, te gustará la segunda. El director le resta un poco a la profundidad de los personajes y le agrega mas acción.

Michael Bay: Los cuarenta y tantos transformers que aparecen estuvieron bien logrados, el problema con poner tantos en la pantalla y no darnos a conocer el personaje es que "nos importa un comino" un robot si no sabemos quien es. Dame menos robots para la próxima y mas diálogos entre ellos.

1 comentario:

  1. hola, te comunico que tu blog se ha hecho acreedor del premio Blog Dorado. Para más información visita MOVIE FAN http://gabysubs.blogspot.com

    ResponderEliminar