Oliver Stone de vuelta a Vietnam

Oliver Stone de vuelta a Vietnam

La trilogía de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam, pronto podría tener un título más. De llegar a buen término las negociaciones que el director mantiene con UA, Pinkville se uniría a Platoon, El Cielo y la Tierra y Nacido el 4 de Julio, clásicos ya del retrato de la tristemente famosa contienda.
Stone está en negociaciones finales para dirigir el drama de la Guerra de Vietnam llamado "Pinkville". Con un módico presupuesto de US$40 Millones, el filme se basará en una historia real sobre un general de las Fuerzas Armadas Norteamericanas que investiga la famosa Masacre de My Lai, en la que soldados norteamericanos asesinaron a casi 500 civiles vietnamitas - la mayoría de ellos mujeres, niños y ancianos. Bruce Willis encarnará al general investigador William R. Peers y Michael Peña esta negociando personificar al Capitán Ernest Medina, el oficial responsable de la masacre, que finalmente fue absuelto.
Channing Tatum dará vida al capitán Hugh Thompson, un heroico piloto de helicóptero que interpuso su aparato entre los soldados y los indefensos civiles, protegiendo así a los nativos, dándoles asistencia médica y ordenando a su tripulación que dispararan contra sus propios compañeros si estos persistían en su actitud. Thompson se ocupó además de hacer pública la carnicería denunciando el hecho ante sus superiores.

United Artists desea financiar el proyecto y se propone ser distribuido por MGM. Stone iniciará la producción temprano durante el próximo año.

Si deseas saber mas sobre la historia real, haz click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario