Fin de la Guerra de Formatos...La Muerte del HD-DVD

Fin de la Guerra de Formatos...La Muerte del HD-DVD


Impactantes noticias en las últimas semanas han chocado contra este -relativamente- nuevo formato llamado HD-DVD. La guerra por la alta definición en los Discos Versátiles Digitales, al parecer, ha terminado con la victoria de Blu-Ray de la casa matriz Sony.

Resulta que hasta principios de año, exactamente el 4 de Enero, Blu-Ray contaba con los estudios Sony (por supuesto), Disney y Fox. Del otro lado estaba HD-DVD con las casas Warner Bros., Paramount y Universal. Los dimes y diretes dentro de los medios sobre cual era el mejor de los formatos era el pan diario...hasta que Warner Bros se cambió de lado el dia 4 del presente mes.

Hicimos el cambio "en respuesta a la demanda del consumidor" dijo Warner Bros. "Continuaremos los lanzamientos en ambos formatos hasta el 31 de Mayo del presente año".

Pues Paramount acaba de anunciar que se cambia de caballo. Aparentemente su contrato le daba libertad de escojer a Blu-Ray en cualquier momento, y que mejor momento este cuando los Warners hicieron lo mismo.

Sólo queda Universal del lado de HD-DVD y sólo es cuestion de tiempo para que hagan el salto.

La catástrofe de HD-DVD se veía venir con bajones de precio desde los usuales US$200 que costaba un reproductor hasta US$ 90 que llegó a costar en Noviembre-Diciembre pasado. No es normal que las nuevas tecnologías bajen tan rápidamente de precio.

Si compraste un HD-DVD, siento mucha pena por ti. Este formato se unirá a BetaMax y al LaserDisc en el cementerio de los olvidados.

0 comentarios:

Publicar un comentario