Leones por Corderos. Muy buena.

Leones por Corderos. Muy buena.


Leones por Corderos (Lions for Lambs) es un film que trata los problemas norteamericanos actuales. La guerra contra el terrorismo, la relación periodismo-política y el grado de importacia que los jóvenes deberían darle a la cívica son los temas en cuestionamiento. Estos aspectos son presentados en tres historias que no guardan una relación directa, pero que son afectados por el mismo tema.

Tom Cruise encarna a el senador Jasper Irving, un descollante político que tiene un nuevo plan para la Guerra contra el Terrorismo. Meryl Streep es una reportera veterana que entrevista al senador y simultáneamente, Robert Redford interpreta a un profesor universitario que llama a uno de sus mejores alumnos a una charla personal. Al mismo tiempo, un conflicto en las montañas de Afganistán esta tomando lugar enlazando todas las historias en una sola trama.

Sumamente entretenida, reflexiva y basada en la realidad triste que vive el Imperio Yanki. Excelentemente escrita y actuada, Leones por Corderos hace que el público sienta que estuvo en una audiencia de un congreso de estado, pero al final no tenga claro en que terminó.

Los 88 minutos son rápidamente usados por un guión lleno de diálogos inteligentes, pero el final no deja claro cual de los dos mensajes quiere enfatizarse. Tal vez es el sentimiento del director hacer esto a propósito, pero dejar al público en expectativa de un mensaje no es muy dado en Hollywood. 'Lions for Lambs' es altamente recomendado para una persona que le guste una película inteligente.

0 comentarios:

Publicar un comentario